Forma de progreso en Basicos

Hola, tenia una duda para que todos compartan sus modos de progresar en los basicos, en mis rutinas icluyo 4 como basico, los 3 de toda la vida (pm, pb, y sentadilla) y el press militar. En mi caso empiezo mi sesion a 8 repes, el proximo dia que toque el basico, lo aumento a 10, y el proximo a 12. Cuando haga las 12 sin problemas, aumento 5kg y vuelvo a 8. Como es en su caso? Utilizan rutinas especificas para fuerza, utilizan la velocidad, las series, o suben peso cada sesion?

Variable, puede ser como la tuya, puede ser comenzar con un peso fácil e ir subiendo 5 k/sesión, pueden ser bloques oscilantes, o puede ser tipo en la guerra que golpeas donde puedes.
Todas son formas válidas y cuál es más o menos conveniente depende de las condiciones particulares.

Para alguien que se inicia, o que retoma, el esquema que estás haciendo es usualmente recomendado. Cuanto más el atleta consolida la ejecución y tiene marcas ya más altas, requiere esquemas más sofisticados. No sólo de progresión en básicos, cuanto de complementos para fortalecer puntos críticos.

esa es la básica doble progresión hay gente que la ha usado durante toda la vida para alguien que empieza es la ideal, como dice agomez.

Atrás