Fondos o press declinado?

BreixOi!GYM

Ectomorfo superándose
Hola a todos! Pues queria saber que es mejor para el pecho inferior en cuanto a desarrollo y congestion, fondos o press en banca declinado?
Es que actualmente estoy haciendo press declinado pero no se si optar definitivamente por los fondos...
Espero vuestras opiniones!

Última edición:
Bajo mi opinion, DECLINADO.

Para congestionar, haz 500 repeticiones.... obtendras el mismo resultado...

500 reps? ¬¬
Es que no se, es como si notara que con el declinado no congestiono lo suficiente... En cambio cuando hacia fondos con triceps si que notaba congestionado el pecho mucho mas

500 reps? ¬¬
Es que no se, es como si notara que con el declinado no congestiono lo suficiente... En cambio cuando hacia fondos con triceps si que notaba congestionado el pecho mucho mas

Lo de 500 repeticiones era una broma para decirte que la congestion solo es SANGRE ACUMULADA, nada mas , y no es sintoma de crecimiento muscular.

Siempre fondos!! No hay mejor ejercicio en mi opinion. Y si puedes lastrarlos, mejor que mejor!! Eso si, todavia mejor que solo fondos es ir alternando declinado y fondos, has probado el declinado con agarre inverso? A sorprender al musculo ;)

Siempre fondos!! No hay mejor ejercicio en mi opinion. Y si puedes lastrarlos, mejor que mejor!! Eso si, todavia mejor que solo fondos es ir alternando declinado y fondos, has probado el declinado con agarre inverso? A sorprender al musculo ;)

Con agarre inverso? Pero asi no implicara demasiado el triceps y el deltoide frontal?

Con agarre inverso? Pero asi no implicara demasiado el triceps y el deltoide frontal?

Bueno, los implicara en mayor medida pero no significa que se deje de hacer pectoral.. Lo puedes incluir un par de dias y ver como te va, probar no cuesta ná y nunca me cansare de recomendar variar ante todo!!

500 reps? ¬¬

Entonces si eres tu el que duda cuando te dan una opinion, anteponiendo que los fondos te van mejor ¿para qué pregunta?.

Lo se xD pero es signo de que estas trabajando bien

Que no, no es sintoma de nada.
No inventeis...

El ejercicio de pecho que más fibras recluta es el press declinado, según los estudios realizados con EMG.

Última edición:
Como que no tiene por que? Entonces puedes no congestionar nada en un entrenamiento y aun asi estar entrenando bien??
Por supuesto. Yo nunca acabo congestionado los entrenos.
Esos son invento de los culturistas profesionales y de las revistas. Puedes levantar una pesa de 1 kg, 2000repeticiones, y acabar con una congestión brutal, pero eso hará aumentar tu masa muscular??? NO

Con respecto a la pregunta principal que hacías... yo soy un fanático de los fondos, me cuelgo 30 kg y a tirar repeticiones, pero... mi consejo es que hagas los dos. Electromiográficamente, el press declinado es el que mayor trabaja el pectoral, aunque desconozco los valores de los fondos.
Un saludo compañero.

Atrás