Flexiones,( soy nuevo )

The_Elegant_Man

New member
Hola a todos,hace unos 2 meses aprox. empecé haciendo flexiones,abdominales y tríceps,más tarde me hice unas mancuernas y una barra casera para desarrollar otros músculos,por que no dispongo del dinero para comprarme unos mancuernas buenas.Bueno el problemas son las flexiones:
Hago 5 repeticones:
1º hago:30 flex.
2º:25 flex.
3º:20 flex.
4º y 5º:15 flex.
El caso es que estoy pensando en meter peso en la flexiones,Que me recomendáis?????
Info:
16 años
60 Kg ( Hace 2 meses pesaba 56,6Kg )he ganado 3,4 kg desde entonces
177cm
Biotipo:ectomorfo
hago 3 veces x semana flexiones,lunes,miércoles y viernes
Bueno dentro de unas 2 semanas empezaré en el gym,tengo la suerte de que mi hermano trabaja ahí y no tengo que pagar XD.
Una desventaja que tengo es que tengo la muñeca izq. lesionada,aunque solo duele veces ( 1 vez cada 2 meses,y no sé por que me duele, son dolores espontáneos), puedo hacer flexiones,pesas,etc,de manera normal.
Si he pasado cosas por alto ( cualquier tipo de info que os sea nesesaría para vuestra correcta y objetiva opinión ) lo decís y os la pongo.
Gracias y ser felices.

Para meter peso en las flexiones solo se me ocurre el que te apoyes peso en la espalda. Es una opción, pero no creo que sea necesario ni demasiado práctico.

¿Quieres entretenerte algo más con las flexiones? Aquí: This URL has been removed!

Para meter peso, agarras la maleta para ir al colegio, la llenas de libros, te la pones en la espalda y listo

Había un programa por ahí que era el reto de llegar a hacer 100 flexiones consecutivas, con un entrenamiento previo de 3 a 6 semanas (no recuerdo el enlace, sé que lo tengo en papel)

A veces lo hago cuando no entreno en el gimnasio. Hace tiempo que no lo hago y no recuerdo cuantas hago antes de caerme de cara.

Imagino que si buscas en google algo así como 100 push-up aparecerá...

Para hacer flexiones hay muchos tipos distintos.
Seguro que si preguntas a alguien que haya practicado artes marciales te sabrá decir algunas que no hayas practicado nunca y te cueste trabajo hacerlas.
en cuanto al tema de poner resistencia a las flexiones, una buena solucion es lo de la mochila que ha comentado monark. Otras soluciones pueden ser hacerlas levantando una pierna, otra es hacerlas con una mano, aunque esta es dura.
Yo me compre unas bandas de fitness de goma, si te tumbas y las pasas por detrás de tu espalda, las sujetas entre el suelo y tus manos, notaras como ofrecen una buena resistencia y solo cuestan 10 euros.

Gracias Lucky Luke,la única duda que me queda es la de si ponga la mochila en mi espalda,no puedo sufrir ningún tipo de molestias.

Cuando empiezes en el gimnasio,y empiezes a trabajar todos los musculos,te darás cuenta que harás mas flexiones de golpe y porrazo,ya que aumentarás mucho la fuerza.Por lo menos ese ha sido mi caso,antes del gimnasio hacia unas pocas,y hoy por hoy hago bastantes.
Me acuerdo que cuando estaba en el ejercito me junté con un compi que estuvo en la brigada paracaidista,y con él hacia el siguiente método;

Queríamos hacer 250 flexiones por ejemplo,pues si mi limite eran 25,empezaba haciendo 15 o 20, descanso 1 minuto,luego otras 15,descanso,otras 15,descanso,luego 15, y así sucesivamente,hasta que no puediera llegar a 15,luego a lo mejor bajaba a 13,y me mantenia,luego 10,luego 6 u 8,así hasta que completara las 250,como si las teniamos que hacer de 1 en 1,pero el objetivo era 250.
Eso un día,luego al dia siguiente pues intentaba hacer lo mismo pero aumentando las repeticiones,a lo mejor con 20,y otro dia con mas(aunque tenias unos doloreeeess jajaj).
El me acuerdo que las hacia de 50 en 50,y llegaba a hacer 1000 y pico largas, yo ni de coña jajaja me acuerdo que las hacia de 25 en 25 así,pero a lo mejor me quedaban 50 para terminar todavía y las hacia de 1 en 1 jajaja
A mi me sirvió,y por lo visto el las hacia cuando estaba en la brigada,yo noté progresos cuando las hacia,pero no estuve mucho tiempo tampoco.
Bueno esto es una experiencia sin más,nose si realmente se sobre-entrena o que,pero yo progresaba y viendo como hacia tantas y tantas pues me animé,eso sí el pibe soñaba con flexiones,porque ya podia ser mañana,tarde o noche,que hacia flexiones jajaja

Cuando empiezes en el gimnasio,y empiezes a trabajar todos los musculos,te darás cuenta que harás mas flexiones de golpe y porrazo,ya que aumentarás mucho la fuerza.Por lo menos ese ha sido mi caso,antes del gimnasio hacia unas pocas,y hoy por hoy hago bastantes.
Me acuerdo que cuando estaba en el ejercito me junté con un compi que estuvo en la brigada paracaidista,y con él hacia el siguiente método;

Queríamos hacer 250 flexiones por ejemplo,pues si mi limite eran 25,empezaba haciendo 15 o 20, descanso 1 minuto,luego otras 15,descanso,otras 15,descanso,luego 15, y así sucesivamente,hasta que no puediera llegar a 15,luego a lo mejor bajaba a 13,y me mantenia,luego 10,luego 6 u 8,así hasta que completara las 250,como si las teniamos que hacer de 1 en 1,pero el objetivo era 250.
Eso un día,luego al dia siguiente pues intentaba hacer lo mismo pero aumentando las repeticiones,a lo mejor con 20,y otro dia con mas(aunque tenias unos doloreeeess jajaj).
El me acuerdo que las hacia de 50 en 50,y llegaba a hacer 1000 y pico largas, yo ni de coña jajaja me acuerdo que las hacia de 25 en 25 así,pero a lo mejor me quedaban 50 para terminar todavía y las hacia de 1 en 1 jajaja
A mi me sirvió,y por lo visto el las hacia cuando estaba en la brigada,yo noté progresos cuando las hacia,pero no estuve mucho tiempo tampoco.
Bueno esto es una experiencia sin más,nose si realmente se sobre-entrena o que,pero yo progresaba y viendo como hacia tantas y tantas pues me animé,eso sí el pibe soñaba con flexiones,porque ya podia ser mañana,tarde o noche,que hacia flexiones jajaja

Es el mismo sistema que usaba yo, 4 series de cierto número y luego el objetivo real (con esas ya hechas). Tres veces por semana y a la siguiente aumentaba el objetivo. Lo más que llegué a hacer fueron creo que 71 o así...

Gracias Lucky Luke,la única duda que me queda es la de si ponga la mochila en mi espalda,no puedo sufrir ningún tipo de molestias.

Hola The_Elegant_Man. todos lo que sea cargar y más en la espalda será molesto.
Mi recomendación por la banda elástica es porque es muy buena en los momentos de relajar,ya que la goma sigue haciendo presion y tu tienes que bajar despacito, verás que cuando ya estas muy cansado la banda te tira al suelo sola practicamente y cuando te la quitas siempre puedes hacer alguna más.

como dicen los compañeros Javirex y Velasco2222, hay muchas formas de entrenarlas con las series, mi consejo es que cada día intentes siempre aunque sea hacer una mas.
Yo personalmente hacia siempre series hasta que no me podia levantar, luego anotaba lo que hacia e intentaba mejorarlo al día siguiente.

Suerte

Oks y gracias a todos por vuestras opiniones,e considerado hacer lo que ha dicho Lucky Luke intentar hacer flexiones hasta ya no poder más e ir intentando superar y mejorar cada vez más.

Es mucho mas efectivo hacer 10 flexiones en pseudo plancha que matarte hacer flexiones normales.

Apoya tus pies a una altura de unos 20/30cm,pon las palmas a la altura de la cadera con los dedos abiertos y mirando hacia los lados o atrás.
Estira los brazos hasta bloquear los codos en pose inicial y haz flexiones.

Algo como esto,pero apoya los pies porque si no te vas a romper!
This URL has been removed!

Vas a trabajar:
-pecho
-triceps
-abdominales
-espalda
-hombros(mucho)
-trapecios(mas de lo que crees)
-biceps(si mantienes bloqueo de codos en pose inicial)

Un saludo

Vale weisis,bueno intentaré hacer eso del video ( apoyando los pies como tu dices por que sino.......),bueno estoy pensando en combinar algunos tipos de flexiones,2 ó 3 máximo,para tomar base antes de ir al gym.

Atrás