Flexión de tronco "Buenos dias"

ollomol

174 cm - 90 kg
Voy a introducir este ejercicio a mi rutina, sobretodo para trabajar los glúteos, no tanto los isquios. ¿Creéis que es mejor tener las piernas rígidas o semiflexionadas?

si las dejas rigidas esque realmente trabajaras los femorales y gluteos, sentiras como se estiran :)...

saludos...

2.jpg

SALUDOS ;)

bajar unas grandes escaleras enceguida de terminar el dia de piernas es casi como pedirle a un ciego que cruce la calle teniendo cuidado de que lo atropellen jajajaa

No se lo que hago mal, pero no siento nada cuando lo hago, siento que no me esfuerzo :S
¿Que puedo estar haciendo mal?
Gracias otra vez xD

No se lo que hago mal, pero no siento nada cuando lo hago, siento que no me esfuerzo :S
¿Que puedo estar haciendo mal?
Gracias otra vez xD

a lo mejor no estas metiendo suficiente peso o no aplicas bien la tecnica (quizas haces el recorrido incompleto o doblas las rodillas :S)...

saludos

y que vendria siendo mejor? el PM rumano o los buenos dias?

si te refieres al peso muerto con las piernas rigidas, pues si es mejor que el buenos dias!... ya que ademas de trabajar los femorales y lumbares, tambien entra un poco la espalda y coges mas resistencia en el agarre :p

saludos

Me jodí los antebrazos por cula del peso muerto rumano, demasiados kilos para mis manos... Por eso de cambiar, jejej...

si te refieres al peso muerto con las piernas rigidas, pues si es mejor que el buenos dias!... ya que ademas de trabajar los femorales y lumbares, tambien entra un poco la espalda y coges mas resistencia en el agarre :p

saludos

Los músculos que trabajan fundamentalmente ambos ejercicios son los mismos. Glúteos, femoral, erectores espinales, cuadrado lumbar, oblícuos, etc.

Otra cosa, tanto en los buenos días como en el que llaman peso muerto piernas rígidas, nunca bloquéeis las rodillas.
Con una leve flexión trabaja bastante más el femoral.
Sólo en los videos tipo fitness, en los que hacen los ejercicios con la barra de bodypump, hacen eso de bloquear las rodillas.
Si váis a cargar peso no lo hagáis.

Técnicamente es más fácil de hacer un PM con ppiernas semirrígidas que el buenos días.
En el buenos días es muy importante colocar la barra baja (o sea, encima de la parte superior de los omóplatos o más baja), que nunca toque las cervicales, y no es preciso bajar más allá de la paralela (para evitar que la barra ruede y contacte con las cervicales).

a lo mejor no estas metiendo suficiente peso o no aplicas bien la tecnica (quizas haces el recorrido incompleto o doblas las rodillas :S)...

saludos

Okey, volvere a probar a ver que tal va, jajajaja thanks amigo :D

Atrás