Flacidez

luisdjnas

New member
Hola a todos os comento un poco mi problema.
En los últimos 2 años e bajado 20kg de peso el cambio a sido drástico pero queda el problema de que la piel en la zona abdominal queda como decirlo destensada que hay demasiada piel lo que me a dicho mi nutricionista que es flacidez.
no es mucha pero se nota y me gustaría saber si alguien sabe como podría combatir este problema.
actualmente estoy aciendo diferentes dietas en abril empezare la dieta de definición y hago ejercicio de musculacion y cardiovascular.
me han dicho que la piel vuelve lentamente a encogerse por así decirlo pero que eso requiere tiempo.
Tengo 26 años si puede servir de algo
muchas gracias a todos

Depende de como haya sido la bajada y como haya quedado la piel, no vuelve a su sitio a no ser que sea con cirugía.

Bajar 20 kg en dos años, si han sido algo constantes, tampoco es un cambio brusco. Céntrate en hacer ejercicios de musculación, ejercicios para la zona abdominal y lumbar, sin pasarte tampoco, y si no es mucho poco a poco irá volviendo a su estado normal.

De todas formas, cuanto mides y pesas? Sabes tu % graso actual más o menos?

Si lo baje progresibamente mido 1.77 y pase de pesar 89kg y me quede en verano en 68kg con un 12%de grasa ahora mismo peso 75kg y tengo un 15% de grasa hago ejercicios cm dices no pienses que tengo la piel ay que se vea toda flacida solo que cuando defino no se termina de quedar tensa en esa zona abdominal cm se puede quedar en los brazos y demas sitios.

Si lo baje progresibamente mido 1.77 y pase de pesar 89kg y me quede en verano en 68kg con un 12%de grasa ahora mismo peso 75kg y tengo un 15% de grasa hago ejercicios cm dices no pienses que tengo la piel ay que se vea toda flacida solo que cuando defino no se termina de quedar tensa en esa zona abdominal cm se puede quedar en los brazos y demas sitios.

Entonces quizá no sea tema de falcidez, si no de conseguir un buen estado de definición.

Para eso, lo importantísimo es la dieta; la dieta en la definición es crucial. Y luego el entrenamiento, que mejor para un principiante o intermedio que no utiliza esteroide sea un entrenamiento pesado.

Para eso se necesita tiempo; hacerte una dieta de definición, y luego con el paso del tiempo ir haciendo las correcciones a prueba-erro para conseguir quitar el máximo % graso.

Cuando tengas un buen % graso, cuando ya es algo bajo pero cuesta quitar la última grasa rebelde, algún suplemento puede ayudar siempre y cuando la dieta esté bien ajustada; véase caefina + té verde, algún diurético,... etc.

salu2

Última edición:
Muchas gracias piroddani este año intentare conseguir mejor resultado las dietas me an ido muy bien hasta aora suplementacion solo e tomado proteinas y lo que dices de te verde y diureticos los tomo en infusion tb como piña que es diuretico y eso a ver este año que tal va y si se queda la piel pegada como me gustaria que se quedara requerira tiempo lo que pasa es que soy ansioso jajaja este es el cambio que he conseguido en 2 años

This URL has been removed!

seguire intentando mejorar año tras año que me parece que lo fundamental es la consatncia. :(

gracias por tus respuestas

Un saludo

Joder, quiero tener tu flacidez_mmmmm__mmmmm_

Viendo las fotos, ¿Te refieres a lo que se te ve justo encima del ombligo?. Puede que sea un poco de piel sobrante o un pequeño cúmulo de grasa. Si es lo primero quererirá hipertrofiar más los abdominales para que esa piel se rellene, aunque puede que siempre te quede un poco. Si es lo segundo, entrás que perder un poco más de grasa.

Un 15% de grasa no te lo veo ni de coña, te veo alrededor de un 12%

Si eso me referia asekas en esa foto tenia un 12 veo que tienes buen ojo que eso fue en verano ice una dieta de carga y descarga para ver si conseguia mejorar tambien pero ese pequeño cumulo de piel que queda no se fue es lo que en parte me desmotivo un poco pero estoy contento con los resultados se que es poco tiempo 2 años pero bueno

Si eso me referia asekas en esa foto tenia un 12 veo que tienes buen ojo que eso fue en verano ice una dieta de carga y descarga para ver si conseguia mejorar tambien pero ese pequeño cumulo de piel que queda no se fue es lo que en parte me desmotivo un poco pero estoy contento con los resultados se que es poco tiempo 2 años pero bueno

En 2 años has conseguido muchísimos resultados, la dietista es buena.

Si te han dicho que es piel lo será, asi que lo peor que puedes hacer es estar subiendo y bajando grasa, por que así la piel va a estar constantemente creciendo y menguando y no se va a ir nunca. Intenta ir subiendo con poca grasa para que a la piel le de tiempo a menguar a la vez que la vas rellenando con músculo.

Vale me dices lo mismo que mi dietista que es el que me prepara los entrenamientos requiere tiempo para que se vaya encogiendo la piel :( este año de moemento voy mejor que el año pasado lo que pasa es que mantenerme como en verano todo el año me es imposible jaja hago las dietas que me pone que me las va cambiando cuando el lo ve pertinente asi que nada muchas gracias seguire en manos de mis entrenadores jajaja

Muchas gracias asekas queria comparar opiniones

Vale me dices lo mismo que mi dietista que es el que me prepara los entrenamientos requiere tiempo para que se vaya encogiendo la piel :( este año de moemento voy mejor que el año pasado lo que pasa es que mantenerme como en verano todo el año me es imposible jaja hago las dietas que me pone que me las va cambiando cuando el lo ve pertinente asi que nada muchas gracias seguire en manos de mis entrenadores jajaja

Muchas gracias asekas queria comparar opiniones

No se puede ganar músculo sin ganar nada de grasa, pero si se puede controlar que la cantidad ganada sea muy pequeña.

Si has pasado de un 12 a un 15% habrás ganado unos 3 kilos de grasa en 6 meses, eso da medio kilo al mes. Reduce un poco la comida de tu dieta. Si te pone 200gr de pasta, consume 150gr a ver si subes menos. Al final esto es cuestión de prueba-error

a mi me paso lo mismo. Baje 18kg en 4-5 meses hace un año y tambien, la grasa abdominal no se iba del todo.

En 3-4 meses calculo empezare cetogenica. Si no me da los resultados que espero, pienso combinar IF + cetogenica mas adelante

Atrás