Flacidez

Caperucita

New member
Buenos días,
Os consulto a vosotros que practicais deporte con frecuencia a ver si me podeís scar de dudas.
No soy una persona muy deportista, pero vaya más o menos me mantenía medio correcta.
Hace 7 meses he tenido un hijo y ha sido un embarazo complicado por lo que he tenido que estar de reposo desde el principio. Engordé mucho y con dieta lo he perdido todo ya pero se ha quedado todo el cuerpo super flacido, no solo barriga, culo, piernas... he perdido la forma del culo, ahora lo tengo así plano y caido y ademas me ha salido mucha mas celulitis de la que tenía.
La pregunta es, con ejercicio puedo darle forma al culo? o es como el pecho que una vez se cae ya no hay nada que hacer? entre el trabajo y el bebe tampoco es que tenga mucho tiempo, creeis que una hora de spinning diaria y unas cuantas sentadillas serían suficientes? el ejercicio vale para algo con la celulitis ya instaurada?
Muchas gracias!

claro que puedes darle forma, los depósitos grasos tardan un tiempo en estabilizarse. Se ve bastante bien en los culturistas cuando están en fase de volumen, que ganan bastante grasa. Al principio están como "inflados" y con el tiempo esa grasa se asienta. Solo con el tiempo ya conseguirás algo de forma. Luego con dieta y ejercicio puedes volver a moldearlo.
No tiene nada que ver con el tema del pecho, porque eso es una cuestión anatómica. El pecho de la mujer tiene una malla de colágeno y glándulas (que producen la leche), y la grasa va entre medias. Una vez que el pecho crece, crece el tejido colágeno, por lo que ya no hace de soporte como hacía antes.
El tema de la celulitis tiene que ver con la grasa. La mujer almacena la grasa de una forma distinta al hombre. El hombre tiene unos depósitos que son oblicuos con respecto a la piel. Pero la mujer los almacena de manera perpendicular, por eso es como que "tiraran" de la piel, produciendo la celulitis. Bajando de peso, sacando la grasa de ahí, la que está tirando de la piel, conseguirás reducir la celulitis. Puedes ayudar al proceso usando herramientas mecánicas.
un saludo!

Buenos días,
Os consulto a vosotros que practicais deporte con frecuencia a ver si me podeís scar de dudas.
No soy una persona muy deportista, pero vaya más o menos me mantenía medio correcta.
Hace 7 meses he tenido un hijo y ha sido un embarazo complicado por lo que he tenido que estar de reposo desde el principio. Engordé mucho y con dieta lo he perdido todo ya pero se ha quedado todo el cuerpo super flacido, no solo barriga, culo, piernas... he perdido la forma del culo, ahora lo tengo así plano y caido y ademas me ha salido mucha mas celulitis de la que tenía.
La pregunta es, con ejercicio puedo darle forma al culo? o es como el pecho que una vez se cae ya no hay nada que hacer? entre el trabajo y el bebe tampoco es que tenga mucho tiempo, creeis que una hora de spinning diaria y unas cuantas sentadillas serían suficientes? el ejercicio vale para algo con la celulitis ya instaurada?
Muchas gracias!

No te desesperes, yo he tenido dos hijos y mi culo ahora está casi mejor que antes, el ejercicio funciona pero hay que ser constante, los gluteos son músculos que se pueden trabajar y "moldear" a diferencia de los pechos (esos si se caen no los levanta nadie) pero como te abran dicho ya el cuerpo femenino tarda casi un año en estabilizarse tras un parto (tema hormonas) asi que ten paciencia

Con 45 minutos de pesas 3 veces por semana lo vas a tener mejor que antes.

Si haces mucho ejercicio y pesas claro qe puedes moldearlo como desees no te desanimes por eso que siempre pasa despues del embarazo pero te recuperaras o puedes llegar a ponerte mejor que nunca si tienes fuerza de voluntad y paciencia. Animo :D

PD:Si haces flexiones retardas que se te caigan los pechos y asi los puedes tener firmes mas tiempo. Me lo dijo una vieja de unos 54 anios que tiene los pechos mas firmes que he visto en mi vida :D

Ve al gym un mínimo de 3 días a la semana, si son 4 mejor. Dieta correcta, constancia, disciplina y dentro de un tiempo estará mucho mejor.

Atrás