Exceso de proteínas (Vaya lio)

Joseantonior9

New member
Buenos días a todos,

Vaya follón llevo en la cabeza con el exceso de proteínas y con sus consecuencias. El caso es que estoy definiendo y en la dieta me he marcado 2,5 gramos de proteína por kilo. Peso 88 kilos, por lo que mi ingesta diaria de proteínas será de 220 gramos. Si esta cantidad la dividimos en las 6 comidas que suelo hacer al día, me salen 36,6 gramos de proteína por comida. Según he leído en otros post, el organismo no es capaz de asimilar más de 30 gramos de proteínas por ingesta, por lo que el excedente se transformará en glucógeno o lo que es peor, en grasa.

¿Es esto realmente un problema?

Hacer 8 comidas en vez de 6 es imposible para mi. Y ni que decir que me resulta imposible dividir la ingesta de proteínas a partes iguales. Normalmente suelo ingerir más en las comidas principales.

Espero vuestras impresiones.

Saludos.

Buenos días a todos,

Vaya follón llevo en la cabeza con el exceso de proteínas y con sus consecuencias. El caso es que estoy definiendo y en la dieta me he marcado 2,5 gramos de proteína por kilo. Peso 88 kilos, por lo que mi ingesta diaria de proteínas será de 220 gramos. Si esta cantidad la dividimos en las 6 comidas que suelo hacer al día, me salen 36,6 gramos de proteína por comida. Según he leído en otros post, el organismo no es capaz de asimilar más de 30 gramos de proteínas por ingesta, por lo que el excedente se transformará en glucógeno o lo que es peor, en grasa.

¿Es esto realmente un problema?

Hacer 8 comidas en vez de 6 es imposible para mi. Y ni que decir que me resulta imposible dividir la ingesta de proteínas a partes iguales. Normalmente suelo ingerir más en las comidas principales.

Espero vuestras impresiones.

Saludos.

No es verdad que el cuerpo solo pueda asimilar 30 gramos de proteina por ingesta.
Tampoco lo es que por consumir 40 gramos 5 vayan a ser para grasa y 5 para glucosa.
Sigue con tu dieta tranquilo.

Mi opinión personal es que no es necesaria tanta proteína, ni en volumen ni en definición.

Con respecto a la capacidad de asimilación, no son 30 gr. fijos, dependiendo de la persona pueden ser más.

Yo sigo diciendo lo mismo, esas cantidades de proteína son para personas con musculos de un tamaño muy grande, lo normal son 0,8gr por Kg, 1,5 para personas que realizan ejercicios de fuerza, 2,0 para culturistas y 2,5 para profesionales.
Incluso las mujeres cuando dan el pecho deben aumentar a 1,10gr tan solo...

El cuerpo humano se habitúa a cualquier cantidad de proteína por BAJA que esta sea. Lo que significa que la cantidad que necesitamos para crecer muscularmente al máximo no debería nunca superar los 2 gramos por kilo de peso corporal si pesas 88 kgs. significa que deberías ingerir 176 grms. al día y ten en cuenta que esto es mucho, deberías beber mucha agua para que los riñones no exploten. un saludo.

Atrás