Estoy perdido en el mundo del fitness, novato

atlp

New member
Hola a todos.

Tengo 20 años y soy novato pero con muchas ganas de progresar, mejorar mi estilo de vida y lograr el cuerpo que siempre he querido. Verán, no soy un completo novato puesto que hace dos o tres años iba al gimnasio pero pues no sabía nada de la alimentación y aparte era de los típicos chavitos que estaban atrás del entrenador porque no sabían nada (vergonzoso) y los entrenadores siempre me tuvieron en máquinas, jamás me pasaron al peso libre ni a las pesas. Me frustré y dejé de ir. Bien. ya conté mi historia (o al menos parte).

Ahora la verdad tengo muchas ganas de regresar, aunque me da un poco de pena por ser novato y estar en medio de los que ya llevan tiempo. En fin, en estos momentos mido al rededor de 174 cm y pesando unos 63 kilos. Mi objetivo ahorita es aumentar masa muscular, por ahí leí que como novato no es recomendable que invierta en suplementos sino en buena alimentación porque es lo más importante, ¿Qué me recomiendan comer para aumentar masa muscular? La verdad no tengo mucho dinero pero si puedo gastar algo en buena alimentación (estudio y no trabajo pero ahorro).

Ahora que regreso al gimnasio, me gustaría entrenar 100% por mi propia cuenta, es decir, no depender de entrenadores ni de nadie, quisiera que me recomienden una buena rutina para masa muscular o lo que ustedes piensen que es lo mejor para mí. Puedo ir de 4 a 5 días al gimnasio y dar lo mejor de mí. Lo que me preocupa un poco es que no sé calcular el peso que debo cargar, quiero que sea el óptimo para progresar bien porque ahora si tengo muchos deseos de alcanzar mis objetivos.

¿Me ven potencial?

Es todo por ahora, espero que de verdad me ayuden para mejorar. :) saludos a todos.

Les adjunto una imagen de mi en estos momentos:

http://imagizer.imageshack.us/a/img912/7203/nf6cQi.jpg

Al verla comprenderán si estoy en lo correcto de querer aumentar masa muscular.