Estoy motivado, pero soy un desastre no se como empezar

UbboX

New member
Hola!
Me llamo Juan y antes era nadador, pero me he trasladado a estudiar fuera de mi ciudad y este verano he estado trabajando y lo he tenido que dejar. Llegue al campeonato de España y todo, motivación en el deporte no me falta.

Mis metas (ahora) son tener un buen cuerpo, para mi. Pero me he alejado un poco...

En el gimnasio soy un desastre, los ejercicios muchos no se ni que significan, a veces los hago mal... Eso hace que me ponga nervioso y no quiera ir....

Tambíen es desmotivante ver como cuandoo iba a natacion todos los dias muchas horas, estaba tan en forma y ahora tengo que empezar de cero.

Pero bueno ese no es el problema, motivación no me falta. El problema es que me pongo nervioso y las tablas de ejercicios de internet pues no las veo fiables.

Mi universidad tiene un gimnasio estupendo y piscina y de todo y he oido hablar que si pagas como 10€ al mes te hacen tablas personalizadas de ejercicios. Aunque no se si te explicaran como hacerlos que es mi problema..

En resumen que el problema es que soy un desastre no se hacer muchos ejercicios, algunos no se ni lo que significan, tengo un objetivo claro ( tener buen cuerpo ) pero no se que hacer para alcanzarlo, y de verdad motivacion no me falta aunque cuesta arrancar bueno....

Soy de madrid y me da igual gastarme mucho dinero porque aunque estoy estudiando tengo trabajo y puedo dedicar parte de mis ingresos a eso pero no se que hacer!!!!!!!!

Hola.

Lo primero, buscar una rutina que te parezca buena y adaptarla a tus gustos (en la zona de rutinas tienes para aburrir).

Lo segundo, aprender a ejecutar los ejercicios, para eso lo mejor es ver videos en YouTube.

Lo tercero, para tener un "buen cuerpo": buena alimentación, deporte y descanso.

El tema es que "deporte" no te da un buen cuerpo, y si te lo llega a dar, como en el caso, es algo muy volátil. Solamente un entrenamiento serio que de modificaciones estructurales significativas va a mantenerse en el tiempo siempre y cuando, claro no se hagan locuras con la alimentación.

La "forma y condición física" no duran, la fuerza y la estructura sí.

El tema es que "deporte" no te da un buen cuerpo, y si te lo llega a dar, como en el caso, es algo muy volátil. Solamente un entrenamiento serio que de modificaciones estructurales significativas va a mantenerse en el tiempo siempre y cuando, claro no se hagan locuras con la alimentación.

Hay que ver que entiendo el por buen cuerpo. Para mi un buen cuerpo puede ser hall, mientras que para el lo mas probable es que sea algo tipo phelps

Hay que ver que entiendo el por buen cuerpo. Para mi un buen cuerpo puede ser hall, mientras que para el lo mas probable es que sea algo tipo phelps

Hola,

Para comenzar cualquier disciplina lo primero de todo es aprender de un profesional, en este ámbito se suele recurrir a los monitores del gimnasio donde vayas para que te enseñen la ejecución perfecta de cada ejercicio, poco a poco aprenderás la técnica y comenzarás a entrenar aumentando el peso. En el caso que dispongas de un buen sueldo, contrata a un entrenador personal el cual esté contigo la sesión entera enseñándote ejecutar cada movimiento, Es la mejor forma de aprender segura y eficaz.

Recuerda que además deberás de tener una buena alimentación descanso y ganas, que por lo que veo no te faltan.

Mucho ánimo;)

Atrás