¿Estoy entrenando correctamente?

TATUS

New member
Hola amigos, tengo una duda que con sus consejos seguramente reslolvere. Les cuento:
Estoy entrenando 3 veces por semana (martes, jueves y sabados) Los martes entreno Espalda, los jueves biceps y triceps y los sabados Pecho. Para las piernas solo corro todos los dias de 20 a 30 minutos (pero no quiero hacer mas piernas)
Mi duda radica en que he visto varias rutinas en las que incluyen un musculo grande con uno chico por dia, por ejem: pecho + triceps ó espalda + biceps, etc.
Lo que yo deseo es que me orienten diciendome cual es la mejor forma de distribuir el trabajo muscular por dias y por grupos musculares ó ¿esta bien la rutina en la forma que la estoy trabajando? Por favor esto me ayudaria muchisimo para tener un buen entrenamiento. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.

si tienes 3 dias por ejemplo, una de miles

dia 1 pecho + biceps

dia 2 espalda +triceps

dia 3 hombro +trapecio ( añadee piernaa vaa no me seas gandul xD )

si no te convence

1: pecho
2: espalda
3: hombro+ brazo

espero que te sirva!! salu2!

En mi caso tambien entreno 3 días aprx. Hora y cuarto.
En mi entrenamiento procuro no mezclar musculos que se ejercitan indirectamente para no sobre cargarlos.
Tambien soy de la opinion que Triceps y Hombros son musculos que no podemos meterle seciones demasiado fuertes, ya que trabajan en otros grupos de musculos.

Lunes: Dorsal + Tricep (Hago 20 minutos de cardio y 4 series de adominales)

MIercoles: Piernas + Hombro "

Viernes: Pecho y Biceps "

Destacar la distribucion de los musculos, de esta forma evitaras el sobre entremamiento de ciertos musculos y las lesiones.

Un saludo

Lasc tiene razón, sólo con correr no es suficiente.
Un entrenamiento específico de fuerza, ya sea f.máx, hipertrofia, potencia... te mantendrá un tono muscular adecuado además de evitarte lesiones.
No seas perezosooooooooo.

(Lasc, dejemos atrás viejas rencillas, no???)

Amigos muchas gracias por sus consejos y ejemplos de rutinas. Lo he pensado mejor y definitivamente agregare trabajo de piernas a mi rutina.

Saludos.

Mi experiencia me dice que el mejor entrenamiento es el que trabaja todo el cuerpo en cada sesión, espaciando las sesiones a dos por semana. Y sí que trabajaría pierna, si no te hace falta, haces altas repeticiones que mejorará enormemente tu sistema cardiovascular y ayudará a crecer al resto del cuerpo. En mi caso los mejores resultados los he obtenido con 2 series por músculo, con un peso que me permita llegar al fallo en 6 repeticiones y luego hacer un par de repeticiones parciales. Mi rutina base (a veces cambio un poco) es entrenar los grandes grupos musculares con dos ejercicios que realicen todos los movimientos de esos músculos. 1 serie prensa piernas+1serie extensiones en superserie.1 serie de peso muerto+1 serie dominadas con peso en mi caso en superserie.1 serie de fondos(con peso)+1 serie aperturas mancuernas o poleas en superserie.1 serie press hombros+1 serie elevaciones laterales o remo al mentón en superserie. Y cuando ya tienes una buena base muscular incluir 1 serie de curl bíceps y 1 de fondos tríceps. descanso entre grupos musculares no más de 1 minuto. 1 entrenamiento a la semana. Esto puede variar tanto de ejercicios como incluir alguno o sustituirlos de vez en cuando. Cuando comencé eran las clásicas 3 series de 3 ejercicios por músculo varias veces por semana y salvo el progreso inicial luego tuve que cambiar porque al aumentar la intensidad debes reducir notablemente la cantidad para evitar el estancamiento y el sobreentrenamiento.

las piernsa promuven desarrollo en el resto de tu cuerpo.
saludos

Atrás