Estoy desesperado!. Problema con mi metabolismo.

Damian123

New member
Buenas Tardes/mañanas/noches, este es mi primer post, espero haberlo echo en donde corresponde. Tengo 18 años y acudo a ustedes porque ando teniendo problemas:
Les cuento que hace 4 años que juego al Rugby y 4 que hago gym. Antes de empezar, media casi 1.70 con 57-60 kilos, era muy flaco, el primer año de rugby creci y mucho, me forme fisicamente bien y parejo, aumente 4 o 5 kilos de musculo, hasta ahi iva todo de maravilla, y asi progresivamente, hasta el año pasado.
Este año , se puso muy duro, al tacklear siento que por mas fuerza que haga o por mas rapido que venga no tengo tanto volumen para hacer un buen tackle, es mas, la mayoria de veces me cuesta mucho.
Mi problema es que soy de contextura fisica muy delgada y tengo un metabolismo hiper rapido, al punto de ir al gym y salir con mucho volumen, al dia siguiente al entrenar y correr 2 horas lo pierdo, me vuelvo flaco, desaparezco.
Lei de todo en el foro, dietas, rutinas de gym, pero no hay caso. La creatina me hace efecto, me hace entrenar mas duro, pero no me vuelvo " grandote".

Estoy muy marcado, se me nota cada musculo en donde entra y en donde sale, pero yo necesito volumen, que no tengo. Probe todo tipo de rutinas, y nada.
hize dietas por 3 meses y lo unico que aumente fue 1 kilo.

Ya no puedo mas, no me siento seguro jugando, necesito ganas facil , unos 5 o 7 kilos. Y lo mas rapido posible. No pido milagros, pido ayuda a ustedes que conocen mas.

Muchas gracias a todos, y suerte!.

La mayoría de ectomorfos que necesitan años para coger algo de peso y si ha eso le sumas la intensidad de tus entrenamientos de rugby, pues aun te puede costar mas. Primero, deberías saber tu tasa de metabolismo basal y el gasto energetico total por actividad. A partir de ahí, es una buena dieta alta en hidratos, entrenar duro dejando descansar a tus musculos cuando toca y deberás notar cambios, lentos, debido a tu tipo de cuerpo pero los notarás. Para hallar tu metabolismo basal hazlo con la formula de Harris y Benedict y para sacar el gasto energetico total por actividad, hay multitud de tablas que te dicen lo que consume tu cuerpo: durmiendo, viendo la tele,subiendo escaleras,etc. es laborioso, pero para optimizar el rendimiento, mi opinión es que lo hagas.

Un saludo.

Yo ya te digo..las formulas nose si fiarme...enteoria con 3.500 yo deberia de crecer..me meto 3.700 y aun asi nada..

Muchas gracias a ambos, ahora ire a investigar un poco que mal no hace!. Pero es desesperante, comer mucho y darle duro en el gym y no subir ni 100 gramos, y lo que subo lo pierdo con un entrenamiento.
En un momento pense en complementos ( aclaro, tomo creatina para poder entrenar mejor), pero como no tengo idea de que productos existen ni el/los efectos primarios/secundarios que tienen no me animo a elegir por mi cuenta.

Gracias.

y me pregunto: quien te mando a correr 2horas despues de entrenar?

o te refieres a rugby? En ese caso:
- El bombeo de sangre a los musculos no se queda para siempre.
- NO comes lo suficiente.

Claro, me refiero que alo poco que pueda ganar en una semana, con un entrenamiento de 2 horas en rugby, corriendo, haciendo cosas de potencia, lo pierdo.
Estoy armandome una dieta muy rica en proteinas y voy a ver si algo mejora, pero ya probe, hice la cuenta y con una dieta en 3200 calorias en 2 meses no subi practicamente NADA.

Claro, me refiero que alo poco que pueda ganar en una semana, con un entrenamiento de 2 horas en rugby, corriendo, haciendo cosas de potencia, lo pierdo.
Estoy armandome una dieta muy rica en proteinas y voy a ver si algo mejora, pero ya probe, hice la cuenta y con una dieta en 3200 calorias en 2 meses no subi practicamente NADA.
Lol...

- en 1 semana no se nota ninguna ganancia. a menos que seas nuevo, empieces con las cosas 100% correctas y/o tengas una genética privilegiada..

- las dietas no son exactas!

- no vas a tener el mismo metabolismo ni el mismo peso despues de una semana haciendo dieta "X kcal", y si, por eso hay que modificarla según resultados y objetivos cada "Y" semanas.

- la dieta rica en proteinas y grasas te van a ayudar una pequeña parte en conseguir desarrollo muscular y fuerza, Pero sin suficientes CH estarás perdiendo el tiempo.

Lol...

- en 1 semana no se nota ninguna ganancia. a menos que seas nuevo, empieces con las cosas 100% correctas y/o tengas una genética privilegiada..

- las dietas no son exactas!

- no vas a tener el mismo metabolismo ni el mismo peso despues de una semana haciendo dieta "X kcal", y si, por eso hay que modificarla según resultados y objetivos cada "Y" semanas.

- la dieta rica en proteinas y grasas te van a ayudar una pequeña parte en conseguir desarrollo muscular y fuerza, Pero sin suficientes CH estarás perdiendo el tiempo.

+100

hay respuesta y solución para ganar masa rapido y "facil"... pero con esa edad, mejor esperate un poco a tal soluciones...
ingiere 5000, 6000 calorías... dale al gym tio, mucho animo

Puede que no sea culpa de lo que comes o de lo que gastas... ya que es muy probable que por mucho deporte que hagas no vas a llegar a gastar tanta energía como para tener que comer 5000 kcal. Puede que tu problema sea otro, como tu bien dices tu metabolismo va muy rápido y eso puede ser por tener alguna hormona alterada como las de la tiroides que son las que controlan el metabolismo. En tu caso podrías ser hipertiroideo, y la solución no esta en comer más. Habría que controlarlo. No digo que sea eso, pero puede ser una posibilidad. Un saludo.

Atrás