Estoy algo confundido

PAC-MAN1

Banned
Gente hoy me acabo de confundir totalmente joer...

Miren soy ectomorfo mido 1.81 peso 61.5kg y lei en una secciond el foro que los ectomorfos no crecen con rutinas divididas.....

yo ago esto

lunes: pecho-cuadriseps-abs
martes-espalda-triceps
jueves-pierna-abs
viernes- biceps y hombro-abs

lei tambien que rutinas divididas...entrenando el grupo muscular 1 dia ala semana no creses demaciado...

que lo mejor para entrenar para un ectomorfo es una full bodi , para crecer.............

entonses les pregunto que seria lo mas conbeniente para mi ....

ho ago 1 mes full body y al otro mes la cambio por la dividida y asi voy cambiando cada mes? _comorr_

yeva 1 mes imedio en el gym

Última edición:
Con 1 mes en el gym lo ideal es hacer fullbody o torso/piernas, pero no tiene nada que ver que seas ectomorfo o no es por otra razón.

quiza y lo dice por algun post te la respuesta endocrina de cada rutina (full body, mayor masa trabajada, mayor hormona)
sebarc y siendo ya mas viejillo en las pesas no es recomendable rutina torso-pierna?

Con 1 mes en el gym lo ideal es hacer fullbody o torso/piernas, pero no tiene nada que ver que seas ectomorfo o no es por otra razón.

MMM Pero he leido que lo ideal es cambiar la rutina cada 1 o 2 mese por que si no el cuerpo se acostumbra.....etonses

seria combeniente hacer 1 mes full body y el otro mes la rutina dividida y al siguiente full body?

o como ven

quiza y lo dice por algun post te la respuesta endocrina de cada rutina (full body, mayor masa trabajada, mayor hormona)
sebarc y siendo ya mas viejillo en las pesas no es recomendable rutina torso-pierna?

Si tenes bastante masa entonces podes variar entre rutinas divididas (para mejorar detalles y buscar supercompensación de glucógeno) y Torso/Piernas para que haya cambios de estímulos. Y guardar las rutinas fullbody para ganacias de fuerza o para etapas de definición de todas formas esto es más una opinión personal, hay gente que piensa distinto y usan rutinas fullbody para ganancia muscular siendo veteranos.

MMM Pero he leido que lo ideal es cambiar la rutina cada 1 o 2 mese por que si no el cuerpo se acostumbra.....etonses

seria combeniente hacer 1 mes full body y el otro mes la rutina dividida y al siguiente full body?

o como ven

El cuerpo no se acostumbra a la rutina se acostumbra a los pesos, siempre y cuando haya progresión (ya sea en volumen, reducción de tiempos de descanso o cargas) va a haber crecimiento. Esta es una buena lectura para principiantes:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-para-princiantes-lyle-mcdonald-77823.html

Por cierto voy a mover este hilo a la sección Novatos que es a donde pertenece

El cuerpo no se acostumbra a la rutina se acostumbra a los pesos, siempre y cuando haya progresión (ya sea en volumen, reducción de tiempos de descanso o cargas) va a haber crecimiento. Esta es una buena lectura para principiantes:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-para-princiantes-lyle-mcdonald-77823.html

Por cierto voy a mover este hilo a la sección Novatos que es a donde pertenece

HA OK! entonses no tendre problema por que ala siguiente semana siempre ago un aumento de pesos de 2.5 o hasta mas..lo maximo que mi cuerpo soporta :p

entonses voy en buenos pasos

Si tenes bastante masa entonces podes variar entre rutinas divididas (para mejorar detalles y buscar supercompensación de glucógeno) y Torso/Piernas para que haya cambios de estímulos. Y guardar las rutinas fullbody para ganacias de fuerza o para etapas de definición de todas formas esto es más una opinión personal, hay gente que piensa distinto y usan rutinas fullbody para ganancia muscular siendo veteranos.

pues quiza, te pregunto por que yo tuve mejores resultados con tu rutina torso-piernas algo modificada que cuando le daba dividido
y la fullbody estoy de acuerdo en usarlo para fuerza

Atrás