Estiramientos ANTES del ejercicio ¿POR QUÉ?

Orcal

New member
Hola, que yo sepa se hacen el calentamiento y la puesta en temperatura corporal adecuada ANTES del ejercicio, y al finalizar la sesión se estiran los músculos. ¿Por qué hay gente que quiere estirar antes del ejercicio?, ¿qué finalidad tiene esto?
Gracias

Prevenir lesiones

Previene lesiones, principalmente. Aun asi, el mejor calentamiento es el dinamico (por ejemplo, hacer sentadillas sin peso, mover los hombros en circulos, dar zancadas, hacer una flexiones...) y los estiramientos parado (llevar el pie al culo, por ejemplo) es mejor al acabar la rutina, ya que estiran la fascia y ayuda a evitar las agujetas

Ademas, haciendo primero un par de series del ejercicio antes de empezar con el peso reducido (series de aproximacion) ayuda a prevenir lesiones y aumenta el rendimiento durante la rutina. Los musculos y articulaciones estan a punto y podras mover mas peso que "en frio"

Este es un ejemplo de series de aproximacion:

Hoy vas a hacer 5x5 con 80kg en press de banca.

Haces una serie de 8 repeticiones con 30 kg, haces otra serie de 5 repeticiones con 60 kg y despues haces las 5 series de 5 repeticiones con 80kg :)

Última edición:
Yo si no hago 10 minutillos de cardio muy suave no me activo ni de coña. En mi Gym veo a muchos que no lo hacen.....vale,igual no lo necesitan,pero es que hay muchos que le pegan dos vueltecitas a los brazos,mueven el cuello en plan Tyson y al press de banca o a hacer dominadas...alla ellos,pero para mi mal.
Yo una vez calentito lo que hago son varios ejercicios con mancuernas ligeras o solo con barra y he cojido la mania de "entrenocalentar" los rotadores con la maquina de cable con 2,5 kilos 3 series de 15 repes,haga ese dia hombro o no,todos los dias empiezo con eso.
No cuesta nada hacer 25 repes con la barra antes de cargarla para el press ,como ejemplo y puede salvar de una lesion.

Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk

para elongar el musculo y asi prepararlo para un mayor esfuerzo y aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. como dicen ahi arriba bueno para evitar lesiones, pero recuerda debes hacerlo de manera suave y progresiva. despues de estos tambien te recomendaria hacer series de aproximacion o simplemente calentar a altas repes con peso ligero.

Atrás