Estancamiento

esperilla

New member
Buenas soy nuevo en este foro perdonen si no es el sitio correcto, ya llevo mas de dos años en el gym pero en serio llevo menos de un año osea tomandome bien los entrenamientos,comidas,cardio etc
ahora estoy en volumen pero noto un estancamiento que no avanzo quiero aumentar sobre todo el pecho y tricpes ya que es lo que tengo mas "atrasado" pero sin olvidar los demas musculos claro esta pero no avanzo en volumen y por pedir algun consejo o cambio de rutina etc todos los consejos seran bien recibidos gracias!

Como no hay información sobre detalles particulares, vamos a considerar el caso genérico.
En el caso genérico, el problema es que la persona no es fuerte, y dado que no es fuerte, no desarrolla músculos.
En el caso genérico, la persona sobrevaloriza el desarrollo de brazos y pecho, y por lo tanto, en un cuerpo poco desarrollado sólo se foca en esos sectores y piensa que el resto está bien cuando no lo está.

En el caso genérico, las personas hacen sentadillas como mucho una vez por semana, y como mucho con 20 kgs. más de lo que levantan press banca.

Si esto es así, es el factor más importante de su disconformidad, y les quedan dos caminos:

A) pasar a entrenar sentadillas al menos dos veces por semana, no necesariamente con pesos extremos

B) conformarse con lo que son, y no reventarse mucho la cabeza con las pesas

Esa es mi otra duda he leido que si notas estancamiento cambiar rutina a fuerza pero , en la rutina de fuerza se basa en pocas respes y mucho mas peso no?
vamos a ver lo que me pasa es que aun subiendo el peso el pcho o triceps no noto las tipicas agujetas como me pasa con espalda,hombros o piernas por ejemplo que al dia siguiente se nota el trabajo realizado
no entiendo porque entrenar con sentadillas y por que hacerlas dos veces a la semana
Muchas gracias
Si necesita detalles particulares los doy para que tenga mas info

"no entiendo porque entrenar con sentadillas y por que hacerlas dos veces a la semana "

pues por eso mismo es que estás estancado. Pero no te preocupes, no precisas entender, que eso es un problema teórico, tal vez si necesitas entenderlo para convencerte, sea porque sentadillas dos veces a la semana sea algo que te violenta profundamente, lo cual es legítimo, y entonces tal vez te valga más la pena el camino B), porque la realidad es esa.

Estás en el caso genérico, y la solución más práctica es sentadillas dos veces a la semana u olvidarse de ir más allá de donde ya llegaste.

Es que no se si estoy entendiendo perdonen por ser tan pesado jajaja sentadillas para piernas ? , solo queria saber porque evita el estancamiento las sentadillas , es verdad mucho teoria no tengo , pero si usted dice que lo mejor es hacer dos veces en semana sentadillas hare eso pero series ,repeticiones para sentadillas??
En press al estar ahora en volumen comienzo con 19 kilos y termino en 24
En sentadillas la verdad no me acuerdo es un ejercicio que hacia antes mas y lo deje porque me comentaron que podia fastidiar la espalda , pero si no es asi y es buena hacerla 2 veces en semana lo cambiare ,
Al hacer dos veces en semana , como podria cambiar mi rutina? serian dos dias piernas completas o solo un dia de piernas y otro dia solo el ejercicio de sentadillas
Gracias

Sentadillas y peso muerto no son ejercicios de piernas, son ejercicios globales, básicos, que tienen una repercusión orgánica y estructural que los otros ejercicios no tienen. Justamente, por eso la gente les huye a esos ejercicios como si fuese Mandinga que los persiguiese con el tridente.

Son ejercicios, que, aparte de estimular las mayores masas musculares, situadas en el tren inferior, tensan al máximo gran cantidad de músculos adyacentes (todos los estabilizadores de la columna, dorsales, espinales, cervicales, abdominales, y en el caso del peso muerto, también bíceps, tríceps y deltoides) Y producen enorme agitación cardiorrespiratoria, con todos los efectos orgánicos asociados a eso. No es fácil, y por ese motivo la mayoría de la gente le huye como si fuese el propio Satanás persiguiéndolo con el tridente de fuego.
Son ejercicios que exigen fuertemente las estructuras óseas y cartilaginosas, que las fortalecen al extremo, pero que también tienen cierto riesgo de lesionarlas, y también por eso la gente le huye como al mismo Demonio que las persiguiese para cobrar sus pecados con el tridente.
Y además, no da para hacer bobeando, como el dorsal el polea o el bíceps en banco scott, requieren una concentración y un compromiso de la putísima madre, y también por eso le huyen como al Diablo y prefieren quedarse con su físico no muy diferente de las condiciones iniciales, que meterse en ese infierno horroroso que pueden llegar a ser los básicos llevados al extremo.

Pero, si las personas tienen la cabeza lo suficientemente abierta como para diferenciar lo que son los básicos llevados a nivel de competencia con lo que es usarlos a nivel musculación (que es más o menos parecido a usar una dieta saludable que te impida ser obeso frente a una agresiva definición que los culturistas hagan para los eventos de ellos), saben que tienen mucho campo en el que el desconforto se mantiene controlable y el riesgo es mínimo, y sin embargo se consiguen bastantes mejoras en cuanto a fuerza salud dinamismo e hipertrofia muscular general.

Esta área (llamémosle de conforto, y muy productiva para iniciantes) está en pesos de alrededor de 70% del máximo posible, y régimen de 3 - 4 series de 8 - 12 reps., que es, por otra parte, algo universalmente recomendado.

En cuanto a cómo armar la rutina, haces así, en dos pasos:

1) determinas los dos días en que vas a hacer sentadillas, digamos lunes y jueves.

2) el resto lo repartes como quieras, agregándolo en esos dos días o separado en días adicionales, según objetivos, gustos y posibilidades de tiempo.

Otra cosa: si haces sentadillas en forma correcta, no necesitas "pierna completa", a no ser que te estés preparando para una presentación de bodybuilding profesional, si quieres agregar algun ejercicio no te hace mal, pero no está mal tampoco si no le agregas ninguno.

Última edición:
buscate alguna rutina fullbody o torso pierna, busca en este foro, es normal que te estanques, levantas pesos muy bajos.

Las agujetas no son ningun indicativo de que tu rutina esta funcionando.

Has una descarga y comienza con una fullbody, yo no te recomiendo t/p que tus basicos estan muy bajos.

Entrena fuerte, y céntrate en los ejercicios básicos dando el máximo de ti, en Peso Muerto, Sentadillas, Press Banca y Dominadas. No pares porque te duela un poco, hay que darlo todo. Puedes hacer una rutina Weider o Fuerza, para gustos colores, si optas por una multi-articulares serán básicamente los ejercicios que te he mencionado anteriormente, si tiras por la Weider entrena como tal, y en los ejercicios mencionados entrena mas duro que los otros, trabajando a niveles altos.

Atrás