Estancamiento y duda

Juan.S

New member
buenas a todos estoy realizando una rutina de fuerza y hipertrofia hace 1 mes , me sirvio bastante para todos los ejercicios pero me estanqe en 3 , en press de banca estaba en 3x4 con 72k y ahora hago 3x5 , es normal avanzar tan poco ¿ pero el problema fue en fondos y dominadas lastradas en las cuales empeore , como podria mejorar los pesos en lastre¿

Sentadillas: 67k
Peso muerto: 90k
Press banca: 72k
-----
Altura: 166cm
Peso: 65k

Mi idea es bajar a 60k y mantenerme en ese peso hasta levantar

Press banca: 100k
Peso muerto: 150k o mas
Sentadillas: 130k
Dominadas y fondos: 40k

Seria posible con ese peso manejar esos kilos¿

Es posible alguien con 60 k levantar eso o más, como lo prueba el hecho de Naim Suleimanoglu haber levantado 190 k en envión.

Pero no es ni por asomo recomendable que, en la situación que estás, encares la baja de peso corporal que eso significaría y encima pensases progresar lo que estás planteando.

Lo razonable es mantener el peso y continuar la progresión en los 3 que son levantamientos.
los fondos y las dominadas son ejercicios de asistencia, que no deberían ser trabajados en esquema de progresión de cargas, ni, en tu situación, pensar en lastres.
Además, la banca es normal que suba más lento que el resto, especialmente si ya está como en tu caso proporcionalmente mejor que los otros dos.

Entonces mejor me mantengo , sino perderia fuerza¿ en cuanto a los lastres por lo menos en dominadas manejo 20k con buenas repeticiones , me recomendas que siga haciendolas hasta dominar 3x10 y ahi subo de peso ¿ , en peso muerto y sentadillas ando progresando en 10k por mes o 7 , esta bien¿

Yo ni lastraría las dominadas. Usaria ese compromiso y dedicación para subir los básicos.

Infelizmente se ha puesto de moda la siguiente confusión:
- antiguamente los culturistas sólo entrenaban torso, entonces los que no eran fuertes de fábrica se quedaban con muy poca cosa y los que sí lo eran se quedaban medio desproporcionados con torso más o menos bueno y piernas más o menos insuficientes. Tampoco se enloquecian con fondos ni dominadas, le daban a remos y poleas, pero en plan culturista.

- entonces alguien se le ocurrio la buena idea de decirles que si se fortalecian agregando a la banca peso muerto y sentadillas los jodidos iban a ponerse buenos y los buenos iban a ponerse mejores porque iban a estar más proporcionados.

- después alguien le vino otra buena idea que era concentrar ese fortalecimiento en un esquema libre de la cantidad enorme de ejercicios que ellos hacen cuidando el detalle muscular (lo que corresponde a la periodización en cualquier otra disciplina) y armaron las rutinas de fuerza, que además de servir para los culturistas, sirven para cualquiera - deportista o no - que busque un fortalecimiento básico.

- al armar esas rutinas, por completitud muscular agregaron algun ejercicio de torso extra. Podían haber colocado "algun ejercicio de musculación comun a elección, en plan culturista", pero no sé si por divorciar el plan del culturismo, por hacerlo independiente de máquinas y poleas, o por alguna otra razón, eligieron las dominadas y fondos.

- y el error consiste en colocar estos dos ejercicios, que son para hacer cómodo, y tienen función de equilibrio y compensación muscular, como levantamientos competitivos

Que progresión de cargas sigues en los lastres? Me imagino que por lo que has dicho, haces unos días a rangos de fuerza y otros hipertrofia.
Yo personalmente la dominada lastrada cuando me estanque en 40kg empecé a enfocarla entrenando el movimiento excéntrico con algún compañero que me ayudara en la subida si lo requería en las ultimas series/repeticiones.

El sentido que le doy a los lastres es por que mi idea es manejar mi propio peso corporal como si nada , mi idea es poder llegar a realizar flexiones de cabeza y esas cosas , ademas de ser fuerte en los basicos pero siempre me llamo la atencion la calistenia y la fuerza que poseen , al estilo gimnasta obviamente nunca podria llegar a ser un gimnasta , ademas de por que no es lo mio por que entrenan como locos y no me da el tiempo

Que progresión de cargas sigues en los lastres? Me imagino que por lo que has dicho, haces unos días a rangos de fuerza y otros hipertrofia.
Yo personalmente la dominada lastrada cuando me estanque en 40kg empecé a enfocarla entrenando el movimiento excéntrico con algún compañero que me ayudara en la subida si lo requería en las ultimas series/repeticiones.

Venia haciendo 3x6 con 25kg en dominadas pero nose por que ahora no puedo y hace 1 mes las hacia sin problemas la ultima ya costaba demaciado , el tema es que antes las hacia 3 veces x semana ahora agregue una rutina de hipertrofia para hacer algo mas ademas de fuerza eso creo que me empeoro las dominadas , ya que esos dias hacia dominadas supinas con menos lastre pero mas repes

Venia haciendo 3x6 con 25kg en dominadas pero nose por que ahora no puedo y hace 1 mes las hacia sin problemas la ultima ya costaba demaciado , el tema es que antes las hacia 3 veces x semana ahora agregue una rutina de hipertrofia para hacer algo mas ademas de fuerza eso creo que me empeoro las dominadas , ya que esos dias hacia dominadas supinas con menos lastre pero mas repes

Lo que tengo pensado ahora es descargar , y los dias de hipertrofia y fuerza , el numero de repes y kilos seguirlo igual como el peso muerto que hago 3 veces a la semana y no varia segun el entrenamiento

Tu mismo te contestaste por que empeoraste, no vas a progresar igual focalizando tus objetivos en una cosa en concreto que dividiéndolos, en este caso bajando la frecuencia de dominadas.
A la progresión de cargas me refiero preestablecerte unos objetivos en el entrenamiento, no tirar siempre 3x6 sea el peso que sea. Por ejemplo podrías seguir un 2-3/3-5 y ver que tal progresa

Tu mismo te contestaste por que empeoraste, no vas a progresar igual focalizando tus objetivos en una cosa en concreto que dividiéndolos, en este caso bajando la frecuencia de dominadas.
A la progresión de cargas me refiero preestablecerte unos objetivos en el entrenamiento, no tirar siempre 3x6 sea el peso que sea. Por ejemplo podrías seguir un 2-3/3-5 y ver que tal progresa

Sería válido meter supinas y pronas en la misma ¿ ejemplo 4x6 + 20kg , 1ra y 3ra pronas , 2da y 4ta supina ¿ asi no me ocupa tanto tiempo y trabajo las 2 en un mismo ejercicio alternando los agarres

Es que estás muy débil globalmente como para hacer ese tipo de esfuerzo.
Es lo mismo que sucede en halterofilia. Si sobrepasas con los levantes de arranque y envión el nivel que te marcan los básicos, en vez de ir para adelante, vas para atrás.
Esto es, si cismaste en tener un objetivo de una super dominada, igual no da para llevarla tan adelante cuando la sentadilla y el peso muerto están tan atrasados. Es como que fundes el motor, no sé si me explico.
Es para darle, aun cuando quieras lastrarla perque te piace, en forma más conservadora.

Es lo mismo que el press francés. Yo me podría empacar con querer los puta rendimientos en press francés o en curl femoral.
Entonces, los haría algo más intensos que lo que los hace el común de la gente, hasta podría probar máximos. Legítimo es, pero tampoco hay que ser loco y pensar que con una garcha de peso muerto y de sentadilla voy a ir a los píncaros de la gloria en press francés.

Atrás