Estancado con el peso

Drakou

New member
Buenas, llevo un año en el gym, soy bastante delgadito, a los 6 meses subi unos 8 kilos sin controlar mucho la dieta ni nada y desde hace ya varios meses he notado que me he estancado un poco.
No se si es el problema del peso, por ejemplo en el press de banca pongo 15kg por cada lado y hago unas 12 repeticiones, pero ese peso lo llevo poniendo ya hace mucho tiempo.
¿Creeis que debería bajar el numero de repeticiones y subir el peso en los ejercicios? Es que no me veo haciendo 12 repeticiones con 18 kilos o 20kg

Saludos!

Hola, te dare un par de ideas en vase a mi humilde opinion, porque no haces mas repeticiones con el peso que controlas antes de avanzar al siguiente nivel, osea mas peso, he visto como entrenan de esa forma chicos que se dedican de lleno a esto, ademas de que podrias llevar un control en tu dieta,

ciao

de acuerdo, entonces subo de repeticiones hasta que llegue al fallo en cada serie? :)

Muchas gracias

Buenas Drakou
Los primeros meses en el gym siempre son los mejores para notar cambios en tu cuerpo. Luego a medida que avanza el tiempo también lo debe hacer tu entrenamiento y alimentación.
Si tu contextura fisica es ectomorfica (delgado) te recomiendo firmemente que vayas aumentando el peso y bajando las repeticiones. no menos importante es tu alimentación y suplementación. Debes ingerir hidratos, proteinas, etc., seleccionando tus comidas y por supuesto, ya es hora que vayas pensando en algún ganador de peso como suplementacion.
Todo ello combinado (sin descuidar ningun punto -entrenamiento-alimentacion-suplementacion) te dará los resultados que buscas.
Si quieres ampliar estos temas ve a ww.powercenterlasrozas.com estamos especializados en el entrenamiento con pesas.

Saludos

Por otra parte, deberías cambiar tu forma de entrenar cada cierto tiempo (el estancamiento puede marcar este tiempo). Alterna entre rutinas de fuerza e hipertrofia (u otras mixtas), cambia los ejercicios (los no básicos), orden, haz progresiones,...

Entrenando toda la vida igual el cuerpo no tiene estímulos para crecer.

gracias por los consejos.
En cuanto a las repeticiones, bajo repeticiones y aumento peso o subo repeticiones con el mismo peso hasta llegar al siguiente nivel? xD

Saludos!

Parece claro que el cuerpo te pide una rutina de fuerza.
Es bueno alternar rutinas de fuerza e hipertrofia para evitar el estancamiento.
Ve al subforo "rutinas" y buscar rutinas de fuerza, veras como siendo tan novato subes esos pesos rapidamente.

yo tambien ya me estanque en peso, por ejemplo lo mas que levanto en banco es 70 libras de casa lado en pecho quiero levantar los dos discos de 45 cmo le puedo hacer?

Atrás