Está bien mi desayuno? Quiero perder grasita y ganar algo de músculo (no culturismo)

Lordshesedarkll

New member
Mido 1.78, bajo en musculación y peso 80 kilos.
Y quiero ganar músculo pero no en exceso, algo moderado y perder la capa de grasa de la tripa. Hago musculación y después salgo a trotar a la calle. Todo en una hora y media aproximadamente, 5 días a la semana.
Y mi duda va con el desayuno, no sé si me estoy pasando con los carbohidratos.

-Dos claras de huevo cocidas
-Un yogurt griego pequeño.
-Leche más copos de avena (3 cucharadas grandes de avena) llenando casi el bol de leche. para saborizar uso una pizca de miel.
-Una naranja entera (cortada por la mitad y me la como)
-Un emparedado de pan de molde integral con dos fiambres finos de pavo del Dia.

y aguita claro.
Debo reducir algo en el desayuno?

Vas todo por mal camino.

Si tu objetivo es mejorar la composición corporal, muscularte y perder algo de grasa, dentro de una buena salud, lo correcto es lo siguiente:

- entrenamiento de pesas bien hecho, con los 3 básicos 2 x semana cada uno, en progresión de cargas.
- sin el cardio ya que el entrenamiento de pesas es suficiente estímulo cardiovascular para una buena salud, y todo lo "no pesas" que le agregues te resta del objetivo que está escrito arriba. Si el objetivo no es ese pones cuál es.
- alimentación de buena calidad y sin pasar hambre: buena calidad significa que en los hidratos les des preferencia a vegetales frescos y raices sobre cereales, especialmente si son refinados.

En concreto, en cuanto al desayuno, los huevos que sean enteros, eso es ya consenso, para con la moda de las claras. Y yo no mesclaria las naranjas con el resto que da mala digestión. Lo mejor sería comer la naranja primero y ya algo más tarde si tienes hambre más algo del resto.

Ahora, no es posible saber si el desayuno es mucho o no porque no sé si después de eso no comes más nada o te mandas media vaca al horno.

Otra cosa, aviso para k: no jodas, una cosa que des tu opinión, pero si distorsionas el debate saliéndote de los objetivos pues que como dije comunico a la moderación que estás provocando y jodiendo la paciencia de todo el mundo,.

sino sabes si te estas pasando con los carbohidratos del desayuno es porque no contaste las calorías de la dieta diaria sin contar calorías las posibilidades de fracaso son mucho más grandes y más cuando no se tiene ni idea de cuantas calorías tiene cada comida.

Mido 1.78, bajo en musculación y peso 80 kilos.
Y quiero ganar músculo pero no en exceso, algo moderado y perder la capa de grasa de la tripa. Hago musculación y después salgo a trotar a la calle. Todo en una hora y media aproximadamente, 5 días a la semana.
Y mi duda va con el desayuno, no sé si me estoy pasando con los carbohidratos.

-Dos claras de huevo cocidas
-Un yogurt griego pequeño.
-Leche más copos de avena (3 cucharadas grandes de avena) llenando casi el bol de leche. para saborizar uso una pizca de miel.
-Una naranja entera (cortada por la mitad y me la como)
-Un emparedado de pan de molde integral con dos fiambres finos de pavo del Dia.

y aguita claro.
Debo reducir algo en el desayuno?

el desayuno parece nutritivo,pero tambien depende de lo que comas el resto del dia,que rutina haces?

tranquilo que el cardio no te resta nada en tu objetivo y mas si quieres perder grasa,es una buena herramienta que quema calorias y te ayuda al deficit calorico,por lo tanto esta bien hacerlo despues de tu sesion de pesas.

Me hace gracia los que dicen "no quiero ganar demasiado musculo", como si fuera fácil xd. Yo haría lo que dice agomez, es la forma más rápida de llegar a tu objetivo propuesto

El cardio no lo necesitas ya que tienes buena condición cardiovascular con las pesas.
Si quieres correr o andar en elíptica o nadar no te va a matar, pero te resta condición para el objetivo que estás planteando.

Es lo mismo que si estudias matemática y se te ocurre ponerte a leer e interpretar "la guerra de las galias", no lo necesitas y te hace perder tiempo y recursos.

no te va a matar, pero te resta del objetivo y no estás obligado a hacerlo.

No entiendo por que la gente cree que es tan fácil ganar musculo, no te preocupes amigo, nunca estarás como un culturista, al menos no sin tomar sustancias prohibidas.

Mi consejo hagas ejercicios de pesas bien hechas, el maximo de de peso que puedas y lee mucho para que aprendas a contar las calorias totales, de nada sirve saber que comes en el desayuno sin saber que comes en el almuerzo, cena, meriendas (si haces) y principalmente cuantas calorias gastas en el dia.

Me hace gracia los que dicen "no quiero ganar demasiado musculo", como si fuera fácil xd. Yo haría lo que dice agomez, es la forma más rápida de llegar a tu objetivo propuesto

La gente cree que poco musculo es como jeff seid y que si ganan mucho musculo se ponen como coleman. Por eso dicen que no meten mucho peso

El tema es que además existen personas muy magras y de estructura muy leve, que muy poco músculo les destaca, pero el que ya tiene piel y huesos mayores, poco músculo ni siquiera se les ve.
Y ellos quieren estar como el otro, pero no van a poder nunca, porque no se puede poner un rottweiler igual un galgo.
Se le puede matar de hambre, pero un galgo no va a parecer nunca.

Hola amigo,

No es un mal desayuno, pero se puede mejorar, para que alcances más rápidamente tus objetivos

Te adapto el desayuno y explico los motivos, para que entiendas el porqué y tu mismo decidas;

Tu desayuno es demasiado alto en carbohidratos, bajo en proteínas y escasas grasas saludables, podrías adaptarlo de la siguiente manera

- El yogur griego es un aporte extra de calorías que no te aportan nada y no te ayudan a bajar de grasa, podemos aprovechar esas calorias en otros alimentos que sí lo harían. Lo deberías eliminar!!

- Eliminaría el uno de los dos huevos enteros, y añadiría claras de huevo, para aumentar las proteínas, sin apenas aumentar las calorías. Un revuelto de claras más el huevo con algo de pavo picado, sería una toritilla deliciosa.

- Eliminaría el pan integral, solo utilizaría la avena.

-Prueba la leche de almendras, sin azúcares añadido. Es rica en grasas saludables y baja en calorías sin lactosa. Mucho mejor que la leche convencional aún siendo desnatada.

En definitiva tu desayuno quedaría así;

- Un vaso de leche desnatada con avena y una cucharada de miel.
- Tortilla de claras y un huevo, con pavo.
- Pieza de fruta.

La cantidad perfecta de proteínas, hidratos complejos y simples y grasas saludables ;)

El yogurt cambialo por descremado, el griego es super calórico. Avena creo que es mucho considerando que estás comiendo pan integral. Podrías agregar un tomate y sacar la miel.

Atrás