Esta bien esta rutina para progresar en basicos?

thejoker12362

New member
En los basicos levanto muy poco y queria saber si esta rutina organizada de esta forma me podria ayudar. la rutina es ABA-BAB.

Rutina A:

-Peso Muerto
-Press Banca
-Dominadas

Rutina B:

-Sentadillas
-Remo Con barra
-Press Militar

Al final de la rutina A pensaba agregar como complementario el press frances ya que el tricep lo tengo un poco debil y en el press de banca a veces el bloqueo falla y en la rutina B un curl de biceps con barra.

Tengo 16, mido 1,67.

En los basicos levanto actualmente:

Peso Muerto: 40kg
Press Banca: 45kg
Sentadilla: 40kg
Press Militar: 27kg
Remo con barra: 27kg
Dominadas: Lastre de 6kg a 8 repes.

Levanto mas en la banca que el peso muerto y la sentadilla, lo se, pero voy a empezar a subir ya que mejore mucho la tecnica.

cada semana subire 1 repeticion hasta que llegue a 8 repeticiones supongo. Cuando llegue a las 8 , subire el peso 2.5kg.

Me gustaria saber que opinan o si esta mal la rutina o algo.

Gracias! Espero su ayuda :D

Bien está, pero con certeza lo puedes mejorar teniendo en vista tu objetivo y tus coordenadas.

A tu edad, y con lo que pones que levantas es mejor poner sentadilla, peso muerto y banca las 3 sesiones semanales los 3. Especialmente si como dices estás consolidando la técnica.

Los complementares (dominadas, remo press militar, press francés y otros que quieras agregar) está bien como lo distribuyes.

Los esquemas de repeticiones y peso están bien.

Bien está, pero con certeza lo puedes mejorar teniendo en vista tu objetivo y tus coordenadas.

A tu edad, y con lo que pones que levantas es mejor poner sentadilla, peso muerto y banca las 3 sesiones semanales los 3. Especialmente si como dices estás consolidando la técnica.

Los complementares (dominadas, remo press militar, press francés y otros que quieras agregar) está bien como lo distribuyes.

Los esquemas de repeticiones y peso están bien.

Vale. Y que opinas sobre aumentar 1 repeticion semanal hasata llegar a las 8 ? esta bien eso ? o es mejor hasta las 5 repeticiones? porque creo que tardare como 1 mes para subir un poco de peso xd

yo opino que hagas la progresion habitual de 5x5 empiezas con un peso comodo y haces las 5x5 y la siguiente vez le metes dos kg y asi vas hasta que te estanques

haces 5 series de 5 repeticiones con x kilos supongase 80 y la siguientes ves haces igual 5x5 pero con 82

a tu edad y con tus marcas lo habitual es subirle 2,5 k por entrenamiento, en el esquema que te resulte comodo. 5 x 5 está bien, pero si prefieres otro, tambien vale.

mmm ok, en caso de que haga 5x5 y no pueda con el peso en alguna sesion o no logre hacer las 5 series o las 5 repeticiones, que debo hacer?

con esos pesos, para progresar en básicos lo mejor es hacer la starting stregth

http://www.cambiatufisico.com/rippetoe-5x5-principiantes/

que es una rutina mundialmente conocida y probada y que es para principiantes.

Atrás