Espalda, JALONES Y REMOS! Alternar o continuado

erizo_t

New member
Buenas foreros!

Llego ahora de mi día de espalda en la que he hecho:
Dominadas agarre prono(no llego a más de 5, )
Jalones Tras nuca
Jalones al Pecho agarre estrecho
Remo sentado
Remo en Barra T

Sabiendo que estoy en volumen, qué es mejor, ¿Hacer primero los jalones y luego los remos, al revés, o alternar uno con otro?

Mi pregunta me surge, ya que aunque un poco tarde, me enteré hace poco que es mejor aislar cada grupo muscular, es decir, el día de biceps y espalda, hacer primer uno y luego la otra y no alternar ejercicios.

Al ser la espalda un grupo muscular tan grande, me ha surgido la duda ya que digamos que "los jalones sirven para una cosa (ensanchar) y los remos para otra (dar rocosidad)"

Más que nada quiero saber si realmente hay una diferencia en hacerlo de uno u otro modo.

Gracias y Un Saludo!!

me parecen demasiados ejercicios solo para dorsales.
metería un ejercicio de espalda baja y para entrenar los dorsales me centraría en dominadas y remo con barra.

Aparte de hiperextensiones para los lumbares, algún ejercicio recomendado?

La verdad que estoy bastante limitado, ya que en mi gym no hay peso libre y los ejercicios que os he dicho son en máquina específica. :(

La verdad es que la espalda es mi día favorito y quizás si me pase un poco

Gracias!

Para mi gusto

Dominadas: varias series al fallo -1. Intentado siempre batir la marca del día "anterior"
Remo 90. En rangos no mayores de 8. Yo casi optaría en series de 5 bien explosivas

Y después si quieres hacer algo de espalda baja, pues buenos días... si te da respeto hiperextensiones.

P.D: Para mi lo lógico en realidad sería empezar con PM

Un entrenamiento de espalda en mi opinion deberia ser algo asi:

-Peso muerto 3x5
-Remo pendlay 4x6
-Domindas 4x8
-Remo con mancuernas 3x10

Con eso vas sobrado y no me digas que en tu gimnasio no hay una barra para ponerla en la suelo y hacer peso muerto o remos, porque puedes usar la barra de press de banca que seguro que hay :)

Un entrenamiento de espalda en mi opinion deberia ser algo asi:

-Peso muerto 3x5
-Remo pendlay 4x6
-Domindas 4x8
-Remo con mancuernas 3x10

Con eso vas sobrado y no me digas que en tu gimnasio no hay una barra para ponerla en la suelo y hacer peso muerto o remos, porque puedes usar la barra de press de banca que seguro que hay :)

mira, yo cambiaría el orden del remo por las dominadas, más que nada por darle un poco de descanso a los lumbares después del PM que por otro lado viene bien si quieres darle más prioridad a la amplitud de espalda.

En cuanto a la forma de hacer dominadas, pues gustos como colores y según la capacidad del sujeto lógicamente

Para mi gusto

Dominadas: varias series al fallo -1. Intentado siempre batir la marca del día "anterior"
Remo 90. En rangos no mayores de 8. Yo casi optaría en series de 5 bien explosivas

Y después si quieres hacer algo de espalda baja, pues buenos días... si te da respeto hiperextensiones.

P.D: Para mi lo lógico en realidad sería empezar con PM

Me gusta, probaré esto que dices!

Muchas gracias a los demás por responder. La verdad que me están entrando muchas dudas con esto del entrenamiento de espalda ya que es el más me cuesta agotar y siempre tengo la sensacion de "necesitar hacer más"

Atrás