Es posible un buen cuerpo solo con basicos? + yapa

elmanshyn

Member
hola, lo que planteo es muy relativo porque depende de los objetivos

es una duda que no logro encontrarle solucion en internet, y me gustaria saber la opinion directa de gente que sepa sobre el tema

si por ejemplo yo, con un objetivo primario de FUERZA y uno secundario de estética, me pongo a entrenar solo basicos (e incluyendo preses de hombros y remos) y siguiendo una buena alimentacion como dios manda, se moldearia un cuerpo mas o menos no sé si "estetico", pero sí más "moldeado" , salvando las distancias que habria con una rutina con objetivos puramente esteticos?

cómo reaccionaria el cuerpo? crecerian los musculos? se mantendrian igual pero con mas fuerza?

LA YAPA:

he encontrado el siguiente comentario:

"Cuando hayas entrenado 4-6 meses con ejercicios básicos, dedicate a algo más si crees q vale para algo. ¿No se pueden trabajar triceps ni isquios? Vaya chorrada"

Qué grado de razon creen que tiene este hombrecillo?

Última edición:
Hola, vamos a dividir tus preguntas en dos, 1- la primera 2- la segunda.

1- ¿Se puede tener un cuerpo al menos estético con básicos?, la respuesta es no, aunque la trasnferencia existe, no es suficiente para generar el equilibro necesario.

Entiéndase los básicos como, press de banca, sentadillas y peso muerto, para una estética adecuada se deben incluir más presses, con más ángulos y más ejercicios.

Hay que tener en cuenta que, conseguir estética con fuerza es un camino largo. Levantar peso a repeticiones de 12/10 no le convierte en débil, cuidado con las modas sectarias de los ginmasios respecto a la fuerza.

2- Ninguna, cuando ese "hombrecillo" se desgarre el bíceps por no entrenarlo, verás como le tienes haciendo ejercicios auxiliares.

Claro que se puede. Con basicos mas preses y remos como dices, y tambien dominafas y fondos.de puede mejorar el fisico. Tal vez mas lentamente y sin llegar a extremos que se podrian alcanzar con rutinas de mas volumen, pero claro que mejoraras.

claro, comprendo muchachos

igual me faltó aclarar un termino, y es "estetica"

osea, no existe la estetica perfecta, me olvide de aclarar qué seria "estetico" para mí

les describo lo que seria estetico para mi:

cuerpo sin un Gran sobrepeso pero tampoco con un % de grasa bajisimo, osea equilibrado y con la musculatura del cuerpo ligeramente aumentada sin ponerse grandote o demasiado marcado (tambien aclaro que soy de somatipo MESOMORFO, mido 172cm 73,5kg

al menos eso es lo que ME IMAGINO YO siguiendo MI OBJETIVO DE FUERZA, pero todo esto es suposicion mia y segun mi objetivo y lo que yo defino como "estetico"

osea un cuerpo equilibrado y musculoso, ligeramente "moldeado", osea que se note la fuerza adquirida en el gimnasio, que se note en el cuerpo a simple vista

aunque vuelvo aclarar que este objetivo mio es Secundario, osea no quiero poner enfasis total a mi estetica, yo estoy siguiendo fuerza...

mi pregunta enrealidad seria: se va a notar diferencia entre cuando no entrenaba y luego de unos meses de seguir una rutina de fuerza?

es dificil definir una "estetica"

claro, comprendo muchachos

igual me faltó aclarar un termino, y es "estetica"

osea, no existe la estetica perfecta, me olvide de aclarar qué seria "estetico" para mí

les describo lo que seria estetico para mi:

cuerpo sin un Gran sobrepeso pero tampoco con un % de grasa bajisimo, osea equilibrado y con la musculatura del cuerpo ligeramente aumentada sin ponerse grandote o demasiado marcado (tambien aclaro que soy de somatipo MESOMORFO, mido 172cm 73,5kg

al menos eso es lo que ME IMAGINO YO siguiendo MI OBJETIVO DE FUERZA, pero todo esto es suposicion mia y segun mi objetivo y lo que yo defino como "estetico"

osea un cuerpo equilibrado y musculoso, ligeramente "moldeado", osea que se note la fuerza adquirida en el gimnasio, que se note en el cuerpo a simple vista

aunque vuelvo aclarar que este objetivo mio es Secundario, osea no quiero poner enfasis total a mi estetica, yo estoy siguiendo fuerza...

mi pregunta enrealidad seria: se va a notar diferencia entre cuando no entrenaba y luego de unos meses de seguir una rutina de fuerza?

es dificil definir una "estetica"

Claro que mejoraras esteticamente. Si la progresion en cargas es buena vas a mejorar. Como e dicho, tal vez no tanto ni tan rapido, pero claro que hay mejoria

Hola
Si que puedes mejorar en estética,ya que esta vendrá dada en gran medida por la dieta que sigas ,yo incluiría como decían más arriba además de los 3 grandes ,press militar,dominadas,remos y trabajo auxiliar de brazos ,con eso y buena dieta para un físico con algo de masa y definido no veo que haya ningún problema .

Tengo yo un hilo por el foro de hace muchos años que se llama "resultados alta frecuencia" en el que entrenaba 3 días por semana solo con los ejercicios antes mencionados en forma de fullbody y si es cierto que perdí algunos kilos y bombeo respecto al entreno de más volumen ,pero por aquel entonces me veía bien y me encontraba muy en forma .

Saludos

Es claro que depende de lo que se entienda por "buen cuerpo", depende la condición inicial, y depende de cómo se entrene "sólo con básicos"

En general, los básicos más eventualmente algunos otros ejercicios que se tornan necesarios según el caso particular hasta para sustentar los básicos y con respecto a los que no existe una norma genérica, pues si existiese serian también básicos dan una significativa mejora del aspecto físico siempre y cuando se tengan controlados otros parámetros como alimentacion correcta y evitar desgastes por otros lados.

Si además de ese "buen aspecto" genérico se quiere un superdesarrollo de algún sector, como por ejemplo el bíceps, se requiere, además de los básicos que son los que aumentan el nivel de la persona, algún tipo de trabajo local específico.

YAPA o ÑAPA = en el Rio de la Plata se acostumbraba dar un extra en la compra en los almacenes de barrio, por ejemplo un par de caramelos si el cliente compraba un buen surtido de otras cosas. Se llamaba "la yapa" y hoy se usa como sinónimo de algo añadido sin costo extra.

Banca
Sentadilla
Peso Muerto
Militar
Remo Pendlay
Jalones o Dominadas
Fondos o algun press banca c/m
Vuelos Laterales
Press Frances
Curl con barra

con eso te sobra

Banca
Sentadilla
Peso Muerto
Militar
Remo Pendlay
Jalones o Dominadas
Fondos o algun press banca c/m
Vuelos Laterales
Press Frances
Curl con barra

con eso te sobra

El remo con mancuernas es muchísimo más útil que un Pendlay de cara a localizar bien los músculos de la espalda. El remo Pendlay no es la gran cosa, es más que nada para transferirle a la banca por ser el movimiento antagonista.

http://powerexplosive.com/la-importancia-del-dorsal-ancho-en-el-press-banca-a-analisis/

comprendo muchachos duda más que Aclarada

gracias a todos por sus respuestas

y sobre el remo pendlay y con mancuerna, considero que lo mejor seria hacer los dos ejercicios para ejercitar Bien la espalda, y meterle un barra T podria ser otro buen ejercicio que me cansa mucho la espalda y me gusta mucho

osea que Sí, se puede conseguir un buen tono muscular con básicos + complementos, que es lo que tenia pensado hacer... meter básicos y complementos, pero más basicos que complementos

una vez mas gracias a todos

comprendo muchachos duda más que Aclarada

gracias a todos por sus respuestas

y sobre el remo pendlay y con mancuerna, considero que lo mejor seria hacer los dos ejercicios para ejercitar Bien la espalda, y meterle un barra T podria ser otro buen ejercicio que me cansa mucho la espalda y me gusta mucho

osea que Sí, se puede conseguir un buen tono muscular con básicos + complementos, que es lo que tenia pensado hacer... meter básicos y complementos, pero más basicos que complementos

una vez mas gracias a todos

Correcto mas basicos que de aislamiento. Como yo hoy que me tarde 1 hora y 15 con los basicos a fuerza y llegue al mismo tiempo que otro chaval que iba a hacer biceps y triceps y cuando yo llevaba 1 hora casi terminando (me faltaba solo 2 series de PM) el chaval apenas iba a hacer el primer ejercicio de triceps xD.

Correcto mas basicos que de aislamiento. Como yo hoy que me tarde 1 hora y 15 con los basicos a fuerza y llegue al mismo tiempo que otro chaval que iba a hacer biceps y triceps y cuando yo llevaba 1 hora casi terminando (me faltaba solo 2 series de PM) el chaval apenas iba a hacer el primer ejercicio de triceps xD.

jajajaja y sí, es así.. pasa que he observado que un gran porcentaje de gente va al gym sin tener la minima idea, sin informarse, va a ciegas a entrenar los musculos sin ponerle un orden, siguiendo instrucciones de monitores que te mandan siempre a poleas, jalones y maquinas... pero bueno, pasa que los muchachos van a ciegas

pero tambien hay otros bastantes que van sólo por "pecho y biceps", como un amigo que me dijo el otro dia: "yo antes iba al gym solo para pecho y bicep si total eso es lo que miran las mujeres"

y yo le digo: "che y las piernas? vas a ser un flamenco" , "y bue, de eso recien se van a dar cuenta en la cama" me dice jajajajajjajaa

Última edición:
Atrás