Es posible tomar una jarra de cerveza un sábado sin mermar tus resultados?

Lordshesedarkll

New member
Sin que esta cantidad de alcohol afecte al trabajo hecho previamente?
sobre todo si quieres adelgazar y ganar algo de músuclo?
500 ml de cerveza o uno o dos cubatas cada sábado.

pd: hablo de una rutina de musculacion y cardio 5 dias por semana.1 hora y media aproximadamente por día

Última edición:
Siempre y cuando no te pases a un superávit calórico, seguirás perdiendo peso. Lo puedes usar como tu "comida trampa" semanal y ya está. Pero claro, esas cervezas/cubatas van acompañados de salir de fiesta hasta el amanecer? Porque es más nocivo tirarse una noche entera sin descansar que beber algo de alcohol

Es lo mismo que el juego de fútbol: si tienes una calidad de alimentacion y una calidad entrenamiento, una jarra de cerveza o un juego de fútbol te rebajan la calidad de la alimentación o del entrenamiento.

Pero de acuerdo a los objetivos y a los cronogramas que cada quien tenga, esa rebaja será importante o no.

yo creo que la cerveza esta bien un poco de hecho es un gran digestivo. Creo que es mas dañino el cardio excesivamente alto que haces a un poco de alcohol

Yo cuando salía todos los findes y bebía no progresaba nada ,me mantenía bien de grasa pero a nivel músculo/fuerza no ganaba nada ,yo bebía bastante y salía 2 x semana.
Al empezar a entrenar en serio cambie a salir ocasionalmente y ahora ya nada de nada ,como mucho algo unas cervezas con los amigos el viernes después de currar o alguna esporádica cuando quedo con alguien ,cuento las kcal y fuera ,el alcohol destilado 1-2 veces al año como mucho ya que ni me gusta.

Resumiendo tomar una birra de vez en cuando no hará mal ,hacerlo todas las semanas acompañado de no dormir bien si,pero todo es cuestión de prioridades yo no cambiaría mi adolescencia/universidad por haber estado más fuerte ,no era mi prioridad,si lo hubiese sido con esa vida no lo habría logrado .

Te comento desde mi punto de vista,

Por el lado de las calorías, son un alimento vacío, es decir, estás consumiendo calorías sin nutrientes, que se almacenarán como grasa. Muy poco eficiente desde lo nutricional.

A nivel de organismo, tenes por un lado todos los inconvenientes de tomar alcohol, que son bien conocidos. Por otro lado, es un derivado de granos (cebada, por ejemplo), lo que conlleva a todos los problemas asociados a los granos (intestino permeable, inflamación, enfermedades degenerativas, autoinmunes, etc.).

Los riesgos quedan a criterio de cada uno, lo importante es estar informado para asumirlos con cierto grado de responsabilidad, y entender luego cómo se cuida o se rifa uno la salud.

Suerte!

pienso igual que vos kal, si tomas mucho, tambien te estancas, pero como vos dijiste... cuando uno es adolescente, tiene otras prioridades, ademas que en esa edad, uno quiere sentir y experimentar cosas nuevas, asi que dificilmente uno tome en serio el entrenamiento, yo tampoco me arrepiento, pero creo que en mi caso, ya es hora de comenzar a entrenar fuerte!!! jaja

Claro la cuestión está en las prioridades de cada cual y creo que hay épocas en la vida que no vuelven ,después aumentan las preocupaciones y responsabilidades y el "problema " de salir mucho se convierte en no salir nada jeje

Pero vamos que no abogó porque todos los jóvenes salgan a lo loco todos los fines de semana ,solo digo que de vez en cuando todo el mundo puede divertirse sin preocuparse de cuanto músculo he catabolizado,al fin y al cabo esto es una carrera de fondo mucho mejor más años de forma moderada que 1 espartano y mandarlo todo a la mierda .

Atrás