Es necesario hacer prensa si uno hace sentadilla?

Entreno mucho sentadilla quería saber si era necesario también hacer prensa en mi rutina.

O con sentadilla es suficiente? Creo que son los mismos músculos. Por eso pregunto, para no sobreentrenar.

Depende ¿cuantas series haces?, yo deje de hacer Prensa un tiempo pero porque me tiraba 20 series de sentadilla, y con todo y eso estaba viendo que el cuadricep se me estaba quedando algo atras.

Para mi si haces Sentadilla frontal la Prensa es prescindible, la cosa es que la sentadilla desgasta mucho el core y llega un momento en el que no puedes hacer mas repeticiones ni ponerle mas peso por desgaste en el core y por falta de oxigeno y no por desgaste en las piernas.

A mi me gusta como complemento, sentadillas y peso muerto a bajas repes y luego prensa entre 15-20. El cuadríceps responde bien a altas repeticiones, además, la prensa permite más tensión mecánica que la sentadilla.

Depende del objetivo y de la situación.

Si la sentadilla va subiendo sin problemas, entonces en general no es necesario trabajar prensa
Caso contrario, y si uno ve que la causa es falta de trabajo analítico en las piernas, o si uno quiere un desarrollo extra de piernas, entonces incluye prensa.

En algún lugar leí que comprime la cadera y las vértebras lumbares en forma potencialmente lesiva. Eso, dejando de lado que perdés la ventaja de utilizar muchos músculos estabilizadores, al tener el movimiento totalmente guiado. Demasiado específico para mi gusto.

Saludos!

En algún lugar leí que comprime la cadera y las vértebras lumbares en forma potencialmente lesiva. Eso, dejando de lado que perdés la ventaja de utilizar muchos músculos estabilizadores, al tener el movimiento totalmente guiado. Demasiado específico para mi gusto.

Saludos!

Lo de la compresión se da sobre todo al bajar demasiado, piensa que no permite un movimiento libre de la zona de la espalda, etc, así que se evita unicamente bajando aproximadamente hasta los 90 grados.

Mi rutina de piernas es sentadilla 4 series de 8 repeticiones, con la maxima carga que soporto, que son 60 kilos, quiero aumentar mas pero tengo miedo de caerme, no me animo. Me cuesta.

Luego sigo con curl de piernas acostado, y despues gemelos.
Despues de esos 3 ejercicios hago dorsales y remo

Me gustaria meter prensa, pero tengo miedo que luego de las 4 repeticiones de sentadilla, este desgastando el musculo, y no permita que haya crecimiento. Aunque en una epoca si lo hacia, pero termino con las piernas muy pero muy cansadas.

En sentadilla reconozco que estoy estancado porque hace varios meses o diria un año que no puedo aumentarle el peso...

Y mientras sigas pensando que vas a sobreentrenar las piernas con 4 series de sentadilla, unos curl y unas pantorrillas seguiras estancado.

Tirate 15 series de sentadilla, unas 200 zancadas luego 8 series de prensa, luego 4 series de curl de femoral, y 4 series de curl de cuadricep, y solo entonces podras pensar que quizas puede ser que a lo mejor si pasa algo raro sobreentrenes las piernas xD

de Paso haces las sentadillas con 60k ¿cuanto pesas tu? las piernas llevan tu peso de un lado a otro todo el dia ¿de verdad te crees que con 4 series de 60k le haces si quiera cosquillas a tus piernas?, las piernas son tan arrechas que cuando yo me tiro entrenos fuertes de Sentadilla se me termina por cansar el Core y a faltarme pulmones primero antes de que las piernas pidan ayuda.

Última edición:
Cuando yo me operé, para recuperar la vascularización de la pierna izquierda, necesitaba series de 30 repeticiones. Ahora, ponete a hacer series de 30 sentadillas profundas con peso con el sólo objetivo de aumentar la circulación local. No tiene sentido. Entonces, aparte de las sentadillas iba despues una sesión de prensa.

El tema es saberle dar su lugar.

Y mientras sigas pensando que vas a sobreentrenar las piernas con 4 series de sentadilla, unos curl y unas pantorrillas seguiras estancado.

Tirate 15 series de sentadilla, unas 200 zancadas luego 8 series de prensa, luego 4 series de curl de femoral, y 4 series de curl de cuadricep, y solo entonces podras pensar que quizas puede ser que a lo mejor si pasa algo raro sobreentrenes las piernas xD

de Paso haces las sentadillas con 60k ¿cuanto pesas tu? las piernas llevan tu peso de un lado a otro todo el dia ¿de verdad te crees que con 4 series de 60k le haces si quiera cosquillas a tus piernas?, las piernas son tan arrechas que cuando yo me tiro entrenos fuertes de Sentadilla se me termina por cansar el Core y a faltarme pulmones primero antes de que las piernas pidan ayuda.

Pareces tarrako hablando...

Y sdupernova0, ahí no hay un problema de entrenamiento ahí es otra cosa, controla si sucede alguna de las siguientes contingencias?

1) estás mal alimentado (es casi seguro) no sé si comes carne, huevos, repollo, leche, frijoles. Si estás comiendo "fitness" estás mal alimentado con certeza.

2) estás haciendo algun tipo de trabajo que te está reventando, a veces hasta con 12 horas diarias de trabajo intelectual yo conseguía entrenar, pero si son de trabajo físico lo veo jodido.

3) estás haciendo ejercicio extra o alguna cosa rara para verte los abdominales, no seas pajero, estás mucho más débil que gordo.

4) estás fumando-te o bebiendote todo, cuidado, eso te puede liquidar.

5) si no es ninguna de las anteriores, te diría de hacer un chequeo médico.

Mi rutina de piernas es sentadilla 4 series de 8 repeticiones, con la maxima carga que soporto, que son 60 kilos, quiero aumentar mas pero tengo miedo de caerme, no me animo. Me cuesta.

Luego sigo con curl de piernas acostado, y despues gemelos.
Despues de esos 3 ejercicios hago dorsales y remo

Me gustaria meter prensa, pero tengo miedo que luego de las 4 repeticiones de sentadilla, este desgastando el musculo, y no permita que haya crecimiento. Aunque en una epoca si lo hacia, pero termino con las piernas muy pero muy cansadas.

En sentadilla reconozco que estoy estancado porque hace varios meses o diria un año que no puedo aumentarle el peso...

Pues me parece muy raro que estes estancado, yo hace 4 semanas empecé mi progresión 5x5 de sentadillas en 30Kg y ya voy en 60Kg, y la verdad que me ha sentado muy bien (una molestia en la rodilla hace 1 semana pero seguí sin problemas). A este ritmo espero llegar pronto a las 3 cifras.

Ánimo, revisa que estas haciendo y quítate el miedo de la cabeza.

Y sdupernova0, ahí no hay un problema de entrenamiento ahí es otra cosa, controla si sucede alguna de las siguientes contingencias?

1) estás mal alimentado (es casi seguro) no sé si comes carne, huevos, repollo, leche, frijoles. Si estás comiendo "fitness" estás mal alimentado con certeza.

2) estás haciendo algun tipo de trabajo que te está reventando, a veces hasta con 12 horas diarias de trabajo intelectual yo conseguía entrenar, pero si son de trabajo físico lo veo jodido.

3) estás haciendo ejercicio extra o alguna cosa rara para verte los abdominales, no seas pajero, estás mucho más débil que gordo.

4) estás fumando-te o bebiendote todo, cuidado, eso te puede liquidar.

5) si no es ninguna de las anteriores, te diría de hacer un chequeo médico.

Soy vegetariano, pero ese no es el problema, hace casi 2 años me hice, y no perdi fuerza. No fumo, pero una vez por semana tomo alcohol.

Que hago entonces, paso a prensa, y le cargo lo maximo que pueda? Porque en sentadilla mas de 60 kilos por ahora no puedo levantar. Aunque podria probar poniendo 5 kilos mas, 65. Y ver que pasa.

Peso 70 kilos, pero tene en cuenta una cosa, yo tengo 31 años, y aunque no lo creas, desde que naci hasta los 26 años mi peso siempre fue 52 kg, que tal? No sera que ya consegui mucho? Me pase años yendo a nutricionistas, medicos, psicologos, mucha gente se me burlaba de lo flaco que era. Hasta que un dia me canse, y me empece a hacer platos de polenta con leche, manteca, licuados super cargados, etc. Y empece a tratar de levantar mas peso en todos los ejercicios, y en sentadilla es uno que siempre le di importancia.

Si pesaba 52 siempre, y ahora peso 70, da para mas mi cuerpo?

Es que no puede ser que con 60 k te cueste. Con certeza da para mucho más. Alguna causa hay que te está atrasando. Es posible hacer una alimentación vegetariana buena, pero como agregas restricciones es un poco más difícil que una alimentación libre.
La polenta está bien, pero por ejemplo, lentejas y frijoles son imporantes fuentes de proteína

Las patas yo estoy de acuerdo con wolfrank aguantan series a reventar .
Sobre la pregunta pues necesaria mecesaria no,con trasera ,frontal,hack,zancadas,extensiones,femoral.... hay variedad de sobra.
Ahora bien un esquema básico de:

-sentadillas 5x5
-prensa 5x15,12,10,8,6
-zancadas 4x12-15
-extensiones 3x15-20

Te deja las piernas fritas y dará tamaño y fierza

yo veo dos problemas....el primero la alimentación, lo vegetariano será muy bonito, muy new age pero no es lo ideal para construir músculo.....y en segundo lugar te falta ética de trabajo o lo que es lo mismo ponerle huevos al entrenamiento, porque no puede ser que alguien que hace 4x8 de sentadillas con 60 kg este preocupado por sobreentrenar.

yo veo dos problemas....el primero la alimentación, lo vegetariano será muy bonito, muy new age pero no es lo ideal para construir músculo.....y en segundo lugar te falta ética de trabajo o lo que es lo mismo ponerle huevos al entrenamiento, porque no puede ser que alguien que hace 4x8 de sentadillas con 60 kg este preocupado por sobreentrenar.

+ 1

Sobre el vegetarismo, bueno existe gente que sabe llevar la dieta bien y obtiene buenas ganancias, seria cuestion que se asesore con alguien que sea vegano y tambien haga pesas yo me imagino que con los suplementos de Proteina y Creatina no creo que le haga falta comer carne, sin embargo debe tener bien los calculos y asesorarse bien.

No es que sea la manera mas eficiente pero en fin tampoco vamos a ir a decirle que es lo que debe y no debe hacer con sus creencias.

Peso 70 kilos, pero tene en cuenta una cosa, yo tengo 31 años, y aunque no lo creas, desde que naci hasta los 26 años mi peso siempre fue 52 kg, que tal? No sera que ya consegui mucho? Me pase años yendo a nutricionistas, medicos, psicologos, mucha gente se me burlaba de lo flaco que era. Hasta que un dia me canse, y me empece a hacer platos de polenta con leche, manteca, licuados super cargados, etc. Y empece a tratar de levantar mas peso en todos los ejercicios, y en sentadilla es uno que siempre le di importancia.

Si pesaba 52 siempre, y ahora peso 70, da para mas mi cuerpo?

Antes eras un enclenque, ya tienes peso de Gente pero eso no quiere decir que hayas llegado a tu limite ni de cerca ahora es que te falta camino.

No todos tenemos la misma genetica, sin embargo si que existe un estandar minimo al que cualquier persona sana puede llegar, y al menos que sufras de alguna enfermedad o algo clinico pasar por lo menos los 140k de sentadilla no es algo que te sea imposible de hacer independientemente de cual haya sido tu estado inicial.

Última edición:
Atrás