Es mejor darle un dia con el mismo peso o subir peso en cada serie?

thejoker12362

New member
Por ejemplo en press banca levanto maximo 80kg. Es mejor para volumen, darle en todas las sesiones con 75kg , o es mejor en cada serie aumentar el peso, por ejemplo, 1ra serie : 65kg, 2da serie: 70kg, 3ra serie: 75kg 7 4ta serie: 80kg.

Cual forma es mejor?

Depende, yo por ejemplo hago todas las series con el mismo peso de sentadilla y banca, pero en peso muerto si va en escalera. Otra forma es subir peso y bajar reps, es decir:

10x60
8x65
6x70
4x75

Todo depende del tipo de progresion que uses. Ademas no especificas si es mejor para que? para fuerza o musculacion

Depende, yo por ejemplo hago todas las series con el mismo peso de sentadilla y banca, pero en peso muerto si va en escalera. Otra forma es subir peso y bajar reps, es decir:

10x60
8x65
6x70
4x75

Todo depende del tipo de progresion que uses. Ademas no especificas si es mejor para que? para fuerza o musculacion

Musculacion

Todas con el mismo peso y mismas repeticiones, pero para mi gusto es la ocpion de bajar reps de a 2 y subir kg

Es algo que depende de cómo levanta cada uno, y de cómo la persona se siente hacia kgs o repeticiones.

Para ganar fuerza pero principalmente volumen muscular, la opción más factible es comenzar por series más largas con un peso que puedas controlar con mayor facilidad pero que el músculo trabaje, por ejemplo 70kg. en tu caso sería ideal que te marcases unas 12-15 la primera serie, a la vez que vas subiendo peso, vas reduciendo las repeticiones, al finalizar con 85 kg dos o tres repeticiones. Estas serían forzadas pero te ayudarían a subir los pesos en tus marcas, a la vez que romper mayor número de fibras.

En el caso que quieras priorizar en la ganancia de fuerza, invertiríamos esta especie de pirámide, por lo que comenzaríamos con las 2 o 3 repeticiones con el peso máximo, y en cada serie reducimos peso y aumentamos repeticiones.

Puedes realizar esta pirámides por periodos cortos y así combinas ambas. Saludos

sinceramente nadie lo sabe, todas son especulaciones. Las series planas desgastan menos porque vas a tope solo en la ultima serie. Sinceramente de todas las variables esta es la menos importante, es más importante el volumen total y la frecuencia.

Atrás