Es hora de cambiar la progresion??

joacoccc

New member
Hola buenas a todos, hace un par de meses que vengo haciendo una rutina fullbody con una progresion lineal en sentadilla y peso muerto(aumentando 5kg por semana), en press de banca no porque vengo estancado pero levanto un buen peso si lo comparamos con mi sentadilla y peso muerto(4x5 con 70kg).

Hoy por hoy en sentadilla estoy haciendo 4x5 con 85 kilos y peso muerto 4x5 con 90-92kg, en sentadilla se que aun podria seguir haciendo una progresion lineal unos kilos mas incluso aumentando 2,5 en lugar de 5kg pero en peso muerto siento que llegue al punto en que la progresion lineal ya no me sirve, hoy intente hace 95kg y la verdad es que las ultimas dos series tuve que hacer 3 repeticiones porque ya no podia levantar la barra.

Me falto aclarar que tengo 18, mido 1,75 y peso 73kg

Mi consulta aqui es, que otra progresion podria hacer para no estancarme en estos ejercicos??

Otra cosa que me falto aclarar es que mi rutina es F2
3 veces por semana, un dia hago 4x8 un poco mas liviano y el otro 4x5.

Pone cómo estás comiendo y si haces alguna actividad aparte de entrenar pesas. Y si tienes hábito de intoxicarte por diversión, como algunos inexplicablemente hacen.

Porque el problema ahí no es un problema de progresión numérica, es una debilidad de base.
.

Hola gracias por contestar, arranque dieta con nutricionista hace dos meses y les.pongo aquí lo que suelo.comer

Desayuno
Dos panes mignion(70g aprox) con queso untable y mermelada
Una taza de leche
Jugo de dos naranjas

Almuerzo/cena
En una comida hidratos, ya sea pasta, arroz, empanadas. Generalmente.pasts
Y en la otra carne con ensalada, puede ser milanesa al horno, pollo a la.plancha, bife, ahora q estamos.en invierno se puede agregar un guiso de lentejas

Merienda
70g pan
Una taza de leche
1 banana

Media mañana
Omelette de dos claras con avena

Los.dias q no.voy a la facultad en ves del.omelette a media mañana de merienda hago un líquido de banana con 2 claras de huevo y siempre un huevo duro en la ensalads más en la ensalada

Esto fue lo que hice el.primer mes, este último.mes me bajo los hidratos de todos los días a 4 veces por semana aunque por.un tema de que a veces no puedo cocinarle yo o en mi casa estamos todos cansados termino comiendo más de 4 veces por semana hidratos.

Osea q en realidad el.almuerzo/cena de arriba ahora quedaría
Hidratos + carne con ensalada 4 veces por semana
Carne con ensalada + carne con ensalada 3 días

Dormir duermo 7-8 horas por día y como curso.los sábados no salgo.de fiesta muy seguido. Cómo mucho saldré 1 fin de semana al.mes

Estás comiendo muy mal para alguien que entrena pesas, me sospechaba un error garrafal de ese tipo.

Fuera los derivados de trigo y arroz blanco, y cambias por vegetales de más alto poder nutritivo. Frijoles, lentejas, otros cereales en versiones integrales, brócolis, zapallos, boniatos otras raíces, diversas hojas.
Fuera las claras de huevo, que eso es para "fitness princess" y te pasas a comer los huevos enteros.

Y no pases hambre.

Vas a notar la diferencia en cómo sube la barra.

Otra cosa: meter jugo de naranja arriba de leche y cereales no es muy buena idea desde el punto de vista digestivo.

Lo que se recomienda es comer las naranjas ENTERAS y después algo más tarde el resto (con la salvedad de que es mejor cambiar los panes refinados por algo diferente como avena)

Todo bien que es más caro y más difícil, pero es esa dieta jodida lo que te está perjudicando.

Otra cosa: meter jugo de naranja arriba de leche y cereales no es muy buena idea desde el punto de vista digestivo.

Lo que se recomienda es comer las naranjas ENTERAS y después algo más tarde el resto (con la salvedad de que es mejor cambiar los panes refinados por algo diferente como avena)

Todo bien que es más caro y más difícil, pero es esa dieta jodida lo que te está perjudicando.

Tal como dice el colega, los jugos de fruta, y las frutas en general, conviene consumirlos solos, preferentemente antes (unos 20 minutos) de las comidas, o bien espaciados en cualquier otro momento. Por su velocidad de absorción, se digieren y metabolizan mucho más rápido que otros tipos de comida, y por el contrario, si se mezclan o se comen de postre, su digestión y metabolización se retardan en forma importante.

Saludos!

Tal como dice el colega, los jugos de fruta, y las frutas en general, conviene consumirlos solos, preferentemente antes (unos 20 minutos) de las comidas, o bien espaciados en cualquier otro momento. Por su velocidad de absorción, se digieren y metabolizan mucho más rápido que otros tipos de comida, y por el contrario, si se mezclan o se comen de postre, su digestión y metabolización se retardan en forma importante.

Saludos!

y cual es el problema de que su digestión y metabolización se retarden en forma importante? no lo entiendo.

Atrás