Es esto contraproducente?

Lushen

New member
Hola, estoy en una etapa de definición y bueno estaba pensando añadir un poco más de ejercicio aerobico ya que voy por unas kcal bastante bajas a mi parecer y no quiero bajarlas más (1600 kcal).

Mi pregunta es: si hago una sesión de entrenamiento y acto seguido hago cardio moderado unos 30 min o una sesion de hiit de unos 15 min es contraproducente en relación a la pérdida de músculo?

No vas a perder musculo por hacer cardio moderado o hiit.

no en relacion a perdida de musculo, sí en cuanto al avance en general en cuanto a fuerza y desarrollo y minimizar la probabilidad de lesiones.

Algo así como: "estoy estudiando matemáticas, si los fin de semana me fumo y me emborracho un poco, será que quedo idiota o pierdo masa encefálica?" No. eso no va a pasar, sólo vas a sacar menos nota.

no en relacion a perdida de musculo, sí en cuanto al avance en general en cuanto a fuerza y desarrollo y minimizar la probabilidad de lesiones.

Algo así como: "estoy estudiando matemáticas, si los fin de semana me fumo y me emborracho un poco, será que quedo idiota o pierdo masa encefálica?" No. eso no va a pasar, sólo vas a sacar menos nota.

pero que avance puede tener en fuerza y músculo si está en deficit calórico con 1600 kcal?

y que avance va a tener con el cardio?
En lo otro, me refiero a avance a largo plazo, gasta recursos con el cardio, pierde más rendimiento del que perderia si no hiciera cardio, gasta en deporte más tiempo del que podría gastar, y se expone a lesionarse y atrasarse.

No va a perder desarollo porque precisamente esta definiendo y en esta etapa lo que se busca es perder la mayor cantidad de grasa posible minimizando la perdida de musculo. No gasta recursos porque lo que se busca al hacer el cardio despues de las pesas es que tus musculos hallan vaciado el glucogeno y que tu cuerpo deba usar la grasa como combustible.