Es esto contraproducente?

Lushen

New member
Hola, estoy en una etapa de definición y bueno estaba pensando añadir un poco más de ejercicio aerobico ya que voy por unas kcal bastante bajas a mi parecer y no quiero bajarlas más (1600 kcal).

Mi pregunta es: si hago una sesión de entrenamiento y acto seguido hago cardio moderado unos 30 min o una sesion de hiit de unos 15 min es contraproducente en relación a la pérdida de músculo?

No vas a perder musculo por hacer cardio moderado o hiit.

no en relacion a perdida de musculo, sí en cuanto al avance en general en cuanto a fuerza y desarrollo y minimizar la probabilidad de lesiones.

Algo así como: "estoy estudiando matemáticas, si los fin de semana me fumo y me emborracho un poco, será que quedo idiota o pierdo masa encefálica?" No. eso no va a pasar, sólo vas a sacar menos nota.

no en relacion a perdida de musculo, sí en cuanto al avance en general en cuanto a fuerza y desarrollo y minimizar la probabilidad de lesiones.

Algo así como: "estoy estudiando matemáticas, si los fin de semana me fumo y me emborracho un poco, será que quedo idiota o pierdo masa encefálica?" No. eso no va a pasar, sólo vas a sacar menos nota.

pero que avance puede tener en fuerza y músculo si está en deficit calórico con 1600 kcal?

y que avance va a tener con el cardio?
En lo otro, me refiero a avance a largo plazo, gasta recursos con el cardio, pierde más rendimiento del que perderia si no hiciera cardio, gasta en deporte más tiempo del que podría gastar, y se expone a lesionarse y atrasarse.

No va a perder desarollo porque precisamente esta definiendo y en esta etapa lo que se busca es perder la mayor cantidad de grasa posible minimizando la perdida de musculo. No gasta recursos porque lo que se busca al hacer el cardio despues de las pesas es que tus musculos hallan vaciado el glucogeno y que tu cuerpo deba usar la grasa como combustible.

30 minutos de cardio despues de las pesas esta bien, pero no mas ya que comenzaras a catabolizar el musculo. Eso si, en definicion musculo vas a a perder fijo, la cuestion es cuanto.

De donde que no gasta recursos:
1) gasta tiempo, o me vas a decir que no.
2) expone a lesiones
3) estas hecho mierda de un entrenamiento en restricción alimentar, y todavía vas a ponerte a correr como un bobo en vez de descansar.

Entonces, si me haces el favor, fundamenta por qué diablos tiene que hacer eso si no es corredor, si no se está preparando para ese objetivo, y si la perdida de la grasa la controla perfectamente con la dieta.

Algo también que es totalmente inconveniente es definir hasta el punto de perder músculo cuando la persona no compite.

Cuando se llega al nivel de perder músculo ya comenzaron a bajar los rendimientos (no solo deportivo, también académico y laboral) y a bajar también la inmunidad y a ponerse propicio a lesiones.

Todo bien, el tipo que compite se arriesga por alguna cuestión verdadera. Pero y el que no? Por qué no para en un punto saludable? O, por el contrario, ya que va tan a fondo, por qué no compite?

Sí, es contraproducente.
Que la medida de lo "contraproducente" pueda ser mayor o menor segun lo bien o mal administrado que esté, es un debate bizantino e interminable.

Toxicos son contraproducentes para la matemática. No significa que un poquito te deje vegetal de un dia para otro, pero bien no te hace y te juega en contra.

Entonces, si no hay un motivo valedero para incluirlo, mejor excluirlo. Y si hay un motivo valedero, entonces hay que asumir que, mayor o menor, algún costo va a tener.

Para nada , yo estoy en un deficit similar al tuyo y usualmente se incrementa el cardio cuando ya no se desea bajar las calorias.

En mi caso implemento mas cardio cuando mi entrenamiento de pesas que usualmente debe ser muy intenso .. ya no me permite bajar mas de peso, ahi es cuando debes implementarlo.

Si comienzas entrenando pesado e intenso , claro que bajas de peso pero eventualmente tu cuerpo se detiene y es ahi cuando metes cardio.

Lo de si hit o normal o prefiero hit porque te ahorras tiempo y evitas fatigar a tu cuerpo sin razon..

Eso último está discutido, palabra por palabra, en el debate fijo "cardio x entrenamiento con pesas..." y exactamente así es que lo explicó Thayler.

El tema es que en una situación tal, probablemente sea una herramienta válida, pero es claramente contraproducente para fuerza y desarrollo, y también para salud y desempeño general.
Podrá ser justificable en función de un objetivo que se haya fijado alguien, pero es una cuestión de costos x beneficios, por ejemplo para un actor o modelo o para un evento de fisiculturismo pero nunca para ponerse en peso o ponerse más bonito para la playa. Es un caso en el que se está forzando al cuerpo cuando éste se resiste a ir más allá, entonces es exponerse a las consecuencias que eso pueda tener.

De la misma forma que pasar la noche sin dormir estudiando puede ser una forma de pasar una prueba académica pero no es recomendable ni para la mejor formación ni para la salud.

O bajar 2 k en un sauna previo al pesaje para un combate o para un campeonato de levantamiento de peso. Puede ser una herramienta, pero que tiene costos, tiene, y no es algo para ser usado genéricamente.

Última edición:
Hacer cadio despues de las pesas es como perder 2 kilos en una sauna antes de un combate???

Estas liando al chaval, o eres tu el que esta liado...el cardio no es malo, es mas, es muy recomendable. Que aumenta tu riesgo de lesion tras las pesas? si. Que se te puede caer encima la barra en el press de banca y reventarte la cabeza?? Tambien. Todo conlleva un riesgo y no por ello deja de ser recomendable.
Para definir se hace cardio, y punto. No hace falta competir para querer definir, si lo que quieres es perder algo de grasa vale, pero si quieres definir como es debido hay que hacer cardio, TE PONGAS COMO TE PONGAS.
Pierdes progresion en fuerza y desarrollo? Si. Es fuerza y desarrollo su objetivo? No.

Pero una cosa es un riesgo, como le expliqué a k en el debate central de esto, que lo asumes porque es indisoluble de tu objetivo, y otra muy diferente, un riesgo que asumes solo por modita y que podrias cambiarlo por comer menos.

Si no es fuerza y desarrollo su objetivo, entonces por que diablos entrena en un gimnasio.
Esta claro que el objetivo es fuerza y desarrollo y además quiere perder unas mantecas que lo afean

Bueno para perder esas mantecas se trata sólo de comer menos.

Si no fuese así diría:
Soy corredor fondista, y quiero un entrenamiento de pesas para potenciarme en mi disciplina.

Asumimos, que salvo que se diga lo contrario, la gente que consulta aqui tiene definido el siguiente problema:

"maximizar fuerza y desarrollo físico, buscando una buena composición corporal y respetando restricciones de buena salud"!.
Bueno, eso es pesas y alimentación y dejarse de joder.
Y si es algo diferente a eso, pues que se diga y no se anden suponiendo bobadas. Que a lo mejor el tipo es maratonista o bailarín de ballet. Si lo es que lo diga, que será asesorado convenientemente. Pero si no lo dice, asumimos que no lo es y dejarse de j o d e r.

Atrás