Es esta rutina de frecuencia 2 optima?

iker244

New member
Hola, llevo como un año y medio en el gym y hasta ahora habia hecho una rutina Weider de frecuencia 1 pero me han dicho que la frecuencia 2 podria ser mejor y que la probara. Me he estado fijando en ejercicios y he hecho mi rutina pero me preocupa no hacerlo de la manera mas óptima o que no cubra todos los musculos de manera eficaz. Pido un poco de feedback de gente experimentada.
Aqui esta la rutina (me enfoco en pecho y hombro un pelín más):

DIA 1

Press inclinado mancuernas 12-10-8-6
Press banca maquina 12-10-8-6
Press Militar 12-10-8
Patada triceps con mancuerna 14-12-10-10
Elevaciones laterales 12-10-10
Crunch maquina 3x12

DIA 2

Remo con mancuerna una mano 12-10-8-8
Pullover polea alta 12-10-8-8
Curl de biceps unilateral mancuerna 12-10-8-8
Peck deck invertido 15-12-10-10
Curl biceps banco inclinado 12-10-10
Antebrazos inferiores 3x14

Dia 3

Sentadilla 12-10-8-6
Ataúd 12-10-8-6
Prensa una pierna profunda 12-10-8-6
Extension cuadriceps 12-10-8-8
Zancada 4x12
Femoral 12-10-8-6
Gemelos 12-10-8-6

DIA 4

Press maquina 12-10-8-6
Crossover poleas medias 12-10-8
Elevaciones frontales 12-10-10
Extension triceps trasnuca polea alta 12-10-8-8
Extensión codo (triceps) 12-10-8
Elevaciones laterales 12-10-10
Crunch maquina 3x12

DIA 5

Remo sentado polea 12-10-8-8
Jalon pecho agarre neutro 12-10-8-8
Curl demartillo mancuerna 12-10-8-8
Face pull 15-12-10-10
Curl biceps banco barra z 12-10-10
Antebrazos superiores 3x14

Cualquier sugerencia o consejo es bienvenido

Bueno, en primer lugar dijiste que era para cubrir todos los músculos y ahi eso no se cumple. Toda la parte de espalda está muy insuficiente y la parte de piernas también.

Eventualmente podría estar óptima para algunas coordenadas en particular, como por ejemplo si estuvieras convalecienrte de algo muy jodido que se te parte la espalda como un escarbadientes o te falle el corazón caso te pongas a levantar peso en serio, o que eventualmente seas tan fuerte que lo único que necesites es tocar algunos detallitos para nada más verte impresionante.

Como no sabemos si eso es verdad a partir del texto, tendrías que poner los kgs que mueves en los levantamientos importantes para poder opinar con propiedad.

Bueno, en primer lugar dijiste que era para cubrir todos los músculos y ahi eso no se cumple. Toda la parte de espalda está muy insuficiente y la parte de piernas también.

Eventualmente podría estar óptima para algunas coordenadas en particular, como por ejemplo si estuvieras convalecienrte de algo muy jodido que se te parte la espalda como un escarbadientes o te falle el corazón caso te pongas a levantar peso en serio, o que eventualmente seas tan fuerte que lo único que necesites es tocar algunos detallitos para nada más verte impresionante.

Como no sabemos si eso es verdad a partir del texto, tendrías que poner los kgs que mueves en los levantamientos importantes para poder opinar con propiedad.
Cumplo con las 20 series semanales maximas y los ejercicios en mi opinion són variados, lo único que pierna es a frecuencia 1 porque voy 5 dias, pero pierna no está para nada insuficiente ya que cubro todas las zonas. A que te refieres?
Sobre el tema de cubrir todos los musculos me refiero a que en la semana se toque todas las partes de los grupos musculares correctamente, que és lo que realmente me preocupa. Los pesos los veo innecesarios ya que me cuestiono la rutina.
Corrigeme si he entendido algo mal

Yo a agomez no le haría ni caso.

Veo muy descompensados los días. El día 2 es un paseo y el 3 mucho más duro. No le veo sentido a eso, a no que ser que tengas el día 3 libre y el 2 muy ocupado.

Yo a agomez no le haría ni caso.

Veo muy descompensados los días. El día 2 es un paseo y el 3 mucho más duro. No le veo sentido a eso, a no que ser que tengas el día 3 libre y el 2 muy ocupado.
mientras cumpla las series minimas semanales con todos los grupos creo que es buena rutina, si lo que me preocupaba es que cubriese todos las partes del musculo. Obviamente es "un paseo" al ser fercuencia 2 y concuerdo con lo de agomez, no creo que sea una opinion muy fiable.

Entendiste mal mismo.
Por eso te corrijo:

1) 1 solo dia de sentadilla en la semana, ningún día de peso muerto es INSUFICIENTE para los músculos de las piernas y lumbares. Los lumbares son músculos también
2) lo que levantas ES SIGNIFICATIVO para ver si el esquema está adecuado o está muy fuera de lo correcto.

En cuanto a Pekermn, Yo tengo 40 años de atleta, cursé Musculación en la Universidad, soy entrenador fui alumno de campeones y de entrenadores a nivel mundial y además tengo doctorado.
A ver si él tiene autoridad como para discutirme,.

Yo digo esto no porque quiera atacar a Pekerman, que como siempre dije es un individuo valioso en el foro, pero al parecer es tan liberal, tan libertario, que no soporta que yo de una opinión.
Bastaba él dar la suya y todo bien.
O decir que es lo que consideraba errado en lo que yo dije.
Pero no. Tiene que pelear, parece que no se aguanta sin eso.

Si él borra la estupidez que puso atacándome y se limita a su opinión, yo borro el parágrafo que puse respondiéndole.

Última edición:
40 años soltando las mismas babarrasadas y negándote a aprender de lo que dicen otras personas versadas.

A ver si te enteras de una vez que esto es un foro de culturismo/fitness, no de fuerza.

Entendiste mal mismo.
Por eso te corrijo:

1) 1 solo dia de sentadilla en la semana, ningún día de peso muerto es INSUFICIENTE para los músculos de las piernas y lumbares. Los lumbares son músculos también
2) lo que levantas ES SIGNIFICATIVO para ver si el esquema está adecuado o está muy fuera de lo correcto.

En cuanto a Pekermn, Yo tengo 40 años de atleta, cursé Musculación en la Universidad, soy entrenador fui alumno de campeones y de entrenadores a nivel mundial y además tengo doctorado.
A ver si él tiene autoridad como para discutirme,.

Yo digo esto no porque quiera atacar a Pekerman, que como siempre dije es un individuo valioso en el foro, pero al parecer es tan liberal, tan libertario, que no soporta que yo de una opinión.
Bastaba él dar la suya y todo bien.
O decir que es lo que consideraba errado en lo que yo dije.
Pero no. Tiene que pelear, parece que no se aguanta sin eso.

Si él borra la estupidez que puso atacándome y se limita a su opinión, yo borro el parágrafo que puse respondiéndole.
1 solo dia de pierna podria no ser mejor que una frecuencia 2 de pierna pero definitivamente es suficiente para mantener las piernas conjuntamente con los otros ejercicios, si es verdad que el lumbar se trabaja muchisimo mejor con peso muerto, con sentadilla tambien se trabaja la espalda baja.
También dijiste "que era para cubrir todos los músculos y ahi eso no se cumple", supongo que te refieres a la lumbar porque la rutina cumple con todos los musculos si bien no me equivoco. Soy un nivel intermedio y la cantidad de series semanales se ajusta a la recomendada. Así que ni la espalda ni nada debería de ser "insuficiente".
Debería de haberme limitado a preguntar-le al del gym (cosa que hice) y recibir la probación de otro experto (cosa que también hice)

40 años soltando las mismas babarrasadas y negándote a aprender de lo que dicen otras personas versadas.

A ver si te enteras de una vez que esto es un foro de culturismo/fitness, no de fuerza.
Para poder responder adecuadamente, sea sobre culturismo, sobre basket o sobre cualquier disciplina, yo tengo que saber cuál es la base del individuo para calcular lo central x lo específico.

ES MI FORMA DE TRABAJAR. RESPETÁ ESO.

1 solo dia de pierna podria no ser mejor que una frecuencia 2 de pierna pero definitivamente es suficiente para mantener las piernas conjuntamente con los otros ejercicios, si es verdad que el lumbar se trabaja muchisimo mejor con peso muerto, con sentadilla tambien se trabaja la espalda baja.
También dijiste "que era para cubrir todos los músculos y ahi eso no se cumple", supongo que te refieres a la lumbar porque la rutina cumple con todos los musculos si bien no me equivoco. Soy un nivel intermedio y la cantidad de series semanales se ajusta a la recomendada. Así que ni la espalda ni nada debería de ser "insuficiente".
Debería de haberme limitado a preguntar-le al del gym (cosa que hice) y recibir la probación de otro experto (cosa que también hice)
Sí, es poco de pierna y poco o nada de lumbar,.
Entonces, a no ser que lo que querés es que te digan viva viva está óptimo, que no tendría sentido para eso preguntar, simplemente abrís un diario y decís gente yo hago esto el que le guste bien y el que no que se joda, estás pidiendo opinión
Mi opinión depende de lo que estés levantando, según eso puede estar bien o puede estar mal.

Ahora, si querés simplemente motivación llamo a mi Tía Gregoria que es buena para eso. Capaz que hasta te hace un flan (flan fitness, no confundamos) y todo

Entonces esto es poco de pierna:

Sentadilla 12-10-8-6
Hack 12-10-8-6
Prensa una pierna profunda 12-10-8-6
Extension cuadriceps 12-10-8-8
Zancada 4x12
Femoral 12-10-8-6
Gemelos 12-10-8-6

Vamos, que no tienes ni idea de lo que escribes, y eso que llevas 40 años levantando hierros. Ahora estará mal la rutina por no incluir trabajo directo de lumbares.

Cantidad de babarrasadas que hay que leer.

Última edición:
Sí, Pekerman, en mi criterio yo entiendo que una vez a la semana en general es poco de piernas, no importando la cantidad de series o de ejercicios.
Y digo también que es poco de lumbares.
En general.

Y como él pregunta si es óptimo, yo, en general, diría que óptimo, no es.

Pero sí que podría ser óptimo en algunos casos particulares. Pòr eso es que me interesa saber los kgs que mueve. Porque así me localizo en el nivel y en las proporciones del atleta.

Fijate que óptimo significa algo que no se puede mejorar más para el objetivo y las restricciones planteadas.

Ni vos, ni yo, ni tu primo Ruperto estamos haciendo "lo ópttimo" hacemos lo que tenemos condición de hacer, lo que nos estimula síquicamente y que raazonablemente entendemos que tiene un efecto posittivo.

El compañero pregunta por una rutina óptima, para eso hace falta más información, PARA MI el factor más importante de esa información son los pesos que mueve. Pero eso no limita que por ejemplo se le pidan fotos, medidaas, peso, %BF etc.

Lo que pasa es que si me dice que hace pecho con 70 k el encare va a ser completamente diferente, si hace con 140 k puede que esté perfecto, y si hace con 210 k le pido que dé clases.

Sí, es poco de pierna y poco o nada de lumbar,.
Entonces, a no ser que lo que querés es que te digan viva viva está óptimo, que no tendría sentido para eso preguntar, simplemente abrís un diario y decís gente yo hago esto el que le guste bien y el que no que se joda, estás pidiendo opinión
Mi opinión depende de lo que estés levantando, según eso puede estar bien o puede estar mal.

Ahora, si querés simplemente motivación llamo a mi Tía Gregoria que es buena para eso. Capaz que hasta te hace un flan (flan fitness, no confundamos) y todo
Si meto mas pierna se iria directo a volumen basura ya que "de nuevo", la cantidad de series maximas se sobrepasaria. Yo pido opinion y consejo pero siempre me baso ya en fundamentos para tomar ese consejo como válido. Lo único en lo que no discrepo es en la falta de lumbar puede ser.

Yo lo que digo es que según el punto en que estés, "más pierna" no significa más ejercicios, significa 2 x semana sentadilla; Las pantorrillas, la flexora extensora, y las unilaterales son útiles, pero según el caso particular puede ser mejor hacer menos o no hacer nada y meter más sentadilla y prensa. Por eso pregunto en que parámetros estás.
No te calentés, pero la mayoria de lo que anda por ahí está mal en el sentido que no es lo mejor para cada persona. Ellos buscan padrones universales en cosas que son accesorias, y se olvidan del eje central.
Venden más porque lo que dicen es muy simpático, pero de simpático a útil hay una gran diferencia. A veces la diferencia te hace ver que en realidad pegaste un camino que no es el tuyo.

Partiendo de la base que no existe rutina optima si pones que la rutina es de frecuencia dos y haces piernas solo una vez por semana entonces la rutina no es de frecuencia dos.

Atrás