Es demasiado ejercicio?

Lulavinyl

Anabolic Trolls Hunter
Hola, he estado mirando varios foros y he aprendido que soy endomorfo, es decir, es facil para mi coger musculo pero acompañado de grasa también.
He leído que es necesario para mí usar ayudas externas como quemadores y cosas similares para no coger tanta grasa, pero prefiero no usarlos, de momento al menos.
El caso es que estoy alternando un día pesas y al siguiente corro durante 30-40 minutos. Así 5 días a la semana. Dado que tengo que hacer mucho más ejercicio para bajar la tripa he decidido hacer pesas y luego correr el mismo tiempo (30 minutos al menos) el mismo día.
Lo que quiero saber es si será demasiado ejercicio para hacerlo de una sentada o sería mejor una cosa por la mañana y la otra por la tarde.
Por otro lado tengo un bote de creatina y de glutamina y quería saber si debo tomar glutamina al final del entreno largo (pesas y correr) o mejor entre pesas y correr y al final también, osea, 2 veces. Añadiendo otra toma por la noche claro.
Gracias por vuestra ayuda y perdonad por la parrafada. Un saludo de antemano.

Yo pregunte los mismo hace un tiempo por lo que te aconsejo que calcules las calorías que gastas entre el gimnasio y correr ya que si tu intención es aumentar masa muscular tienes que llevar una dieta hipercalórica es decir consumir mas kcal que las que tu cuerpo gasta durante el día.

Espero haberte ayudado

Yo soy endo-mesoformo igual que, para mi es mucho cardio, leiste en el foro un articulo de Nico en que explica que el cardio solo mejora la resistencia y el corazon pero no en la perdida de grasa, lo importante es la DIETA

Leiste en el foro un articulo de Nico en que explica que el cardio solo mejora la resistencia y el corazon pero no en la perdida de grasa.
No lo he visto, si lo tienes localizado te agradecería me mandases el link. Gracias.

Al final yo creo que correré 2 o 3 días a la semana como hasta ahora y haré pesas 4 o 5 (algunos días coincidirá, pero que le vamos a hacer).
El tema de hacer "tanto" cardio es por que dentro de unos meses quiero empezar con el sistema HIIT y hay que tener muy buena base.

He leído que es necesario para mí usar ayudas externas como quemadores y cosas similares para no coger tanta grasa, pero prefiero no usarlos, de momento al menos.
.

No son necesarios, en la mayoría de casos son inútiles o muy poco eficaces. Son, en muchos casos, un sacadinero.

Por cierto, como podéis saber el % de grasa que teneis?

Hay farmacias donde, además de pesarte y medirte, colocas las manos en unos mangos que te miden el índice de grasa. Pero no te fíes mucho, porque yo una vez hice la prueba de hacerlo en uno y a los 5 minutos en otro y había (creo recordar) casi 2 % de diferencia entre uno y otro. En todo caso, sólo sirve como referencia y, eso sí, si lo haces en el mismo aparato.

Un saludo.

Gastor, gracias. Buscaré ese aparatito a ver si lo hay en alguna farmacia. Desde luego lo usaré a modo informativo.

He estado viendo por ebay la pinza que te mide la grasa corporal mediante una escala. La conocéis? Es fieble?

Es cierto como te han dicho, que para adelgazar lo importante es la dieta, pero hacer cardio nunca está de más. Además algo si que ayuda a quemar grasa y por supuesto mejora tu salud cardiovascular y tambien ayuda a la recuperación muscular. Para quemar grasa lo mejor es hacerlo justo después del entreno de pesas, 20-30 min a intensidad media/alta

Saludos

Pitub3: Gracias, la consultaré y aunque no sea fiable al 100% si será orientativa.

Kerpen19: Es lo que pensaba yo, de hecho lo haré 3 veces por semana, si veo que estoy demasiado cansado lo bajaré a 2. Entre las pesas y correr sería buena opción tomar la glutamina que tengo? Me la dió un amigo y no se que hacer con ella.

Atrás