¿Es buena esta rutina de ejercicios para mi?

alberto1992

New member
Hola, tengo 20 años y peso 90 kilos. Mido 1,77 y queria quitarme unos 15kg y por eso he decidido hacer la siguiente rutina de ejercicios:
-10 minutos de correr a ritmo normal
-10 minutos de steps(subir y bajar, sin coreografia)
-10 minutos de bicicleta(habia pensado tumbado en el suelo y con las patas hacia arriba simular la bicicleta, porque no tengo en casa __meparto_ )
-10 minutos de steps otra vez(tambien subir y bajar, sin coreografia)

Esto lo haria 5 dias a la semana y el ejercicioo de steps he leido que es bueno hacer con algo de peso en las manos, por lo que habia pensado en hacer como pesas mientras subo y bajo haciendo steps.
Habia pensado hacer abdominales pero dicen que teniendo mucha grasa abdominal no te sirven de mucho...
Mi meta es quitarme unos 20 kilos en 2-3 meses, siempre acompañado de una dieta.
Creeis que esta rutina es buena o deberia cambiar algo? Si sabeis alguna otra rutina de ejercicos por favor decirmela que yo acabo de empezar en esto y no se mucho.
Muchas gracias a todos! :)

Quien dice que no conviene hacer abdominales o_O ??
No haces musculacion ?
Solo 40 min de eso :p?

20 kilos en 2-3 meses? Te quieres poner enfermo? Madre de dios.

Para perder peso: dieta estricta hipocalórica, buen entreno. No hay más.

20 kilos en tres meses es mas o menos un kilo y medio por semana.
Si bien no es lo ideal, tampoco es el fin del mundo.

Ahora, si querés bajar ese peso por semana, entonces el ejercicio que hagas es realmente lo de menos. Ahí lo crítico es la dieta. Necesitas un déficit de mas o menos 1500 calorías diarias. El aeróbico que estás poniendo te va a dar, con suerte, un gasto de 500 calorías diarias, por lo que vas a necesitar un déficit en la dieta de 1000 calorías diarias (y eso sin contar los fines de semana, que si no vas a hacer aeróbicos, entonces el déficit de comida tenés que llevarlo a 1250 calorías diarias).

Conclusión: lo que queres (20 kilos en 3 meses) es posible, pero te vas a recagar de hambre, y tenés que llevar una dieta MUY estricta en cuanto a cantidades de comida, que debe ser ajustada por lo menos una vez por semana para adaptarte a tu nuevo peso. Adicionalmente, tenés que determinar con mucho, mucho cuidado tus calorías reales de mantenimiento, y nada de andar multiplicando x 1.3 o 1.5 por factor de actividad, porque 40 minutos diarios de aeróbicos NO ES actividad física media, es muy baja, o baja en el mejor de los casos.

Yo peso y mido lo mismo que tu aproximadamente y me tengo que quitar 5 o 10 kilos (más no porque por constitución no me veo obeso ni mucho menos. No se si es tu caso y realmente te hace falta llegar a quitarte esos 15 o 20).
Yo llevo 3 semanas desde que he podido ponerme en serio. Y haciendo...

10 minutos de elpitica
6 ejecicios de pesas/maquinas (2 grupos musculares diferentes por día)
8,1 kilometros corriendo (unos 50 minutos)
Y recientemente he añadido 5 minutos de remo y abdominales antes del spa. Me he quitado casi 6 kilos de encima más o menos fácilmente con la ayuda de un poco de dieta y además estoy ligeramente más tonificado.

No se si te servirá. El tema está en que el cuerpo según tengo entendido, no empieza a quemar grasas hasta que han pasado unos 40 minutos de actividad física.

Hola, muchas gracias a todos por las contestaciones, ahora las mirare con tranquilidad. Queria deciros que una semana despues de empezar esta rutina he perdido 1,5 kg en una semana, de momento voy a buen ritmo. Lo que mas hago son steps y correr, unos 20 minutos cada cosa todos los dias menos el sabado que descanso.
Un saludo, ya os seguire contando.

Con la velocidad que quieres perder peso tu siguiente post para navidades será este:

"¿Como hago para perder la piel que me cuelga del abdomen? ¿que crema me recomiendan?"

Respuesta 1- Debistes perder el peso más lentamente ya que la piel es un órgano que necesita tiempo para adaptarse, las cremas no valen para nada, si no es mucha la piel sobrante puedes hacer volumen para rellenar la masa que perdistes con músculo pero si no quieres aumentar de peso solo te queda la cirugía.

Respuesta 2- + 1000!!

Respuesta 3 - Como ya te han dicho debistes bajar de peso con más moderación las prisas no son buenas.

bucle infinito...

lo principal dieta hipocalorica,un buen entrenamiento aerobico y anaerobico,pero como te ha comentado el compañero las carnes al perder tanto peso en poco tiempo te van a colgar bastante ,yo me lo tomaria en serio pero algo mas despacio

Atrás