¿Es buena esta rutina de ABS?

Floppu

New member
Mi objetivo es aumentar masa abdominal y marcar (vamos, marcar el six pack).

Está es mi rutina actualmente:

Crunch 3x12
Abdominales bicicleta 2x 40 segundos
Plank lateral 2x 40 segundos (por lado)
Elevaciones de piernas 3x12
Crunch oblicuo 3x12
Plank declinado 2x 60 segundos
Twist ruso 3x12 (con mancuerna de 5 kg)

---> Todo esto 3 veces a la semana.

---------

Agregar que mido 1,86 kg, peso 70 kg y mi IMC en el abdomen es 7%.

Mi objetivo es aumentar masa abdominal y marcar (vamos, marcar el six pack).
.

ese es tu objetivo?

Agregar que mido 1,86 kg, peso 70 kg y mi IMC en el abdomen es 7%.
si estuvieses al 7% se te marcarian los abds,algo mal hay en esa medicion.

Última edición:
Tu rutina está demasiado sobrecargada de ejercicios hiperpresivos, solo 1 ejercicio de isométricos como es la placha lateral y ninguno de hipopresivos !Un grave error!

Para que tu abdomen, esté totalmente equilibrado deberás trabajar los hipopresivos jugando con la respiración, esto te ayudará a no abultar el abdomen y a reducir cms de cintura.

Respecto a tu rutina, la reduciría a 8 series totales, pero sin embargo elevaría más las repeticiones a 25-30 cada una, el abdomen trabaja mejor con repeticiones altas.

Combina abdominales hiperpresivos (Crunch, Elevaciones, Twit ruso) con isométricos como la plancha supina, lateral... además de los hipopresivos.

3 días a la semana es perfecto ;)

Te iba a preguntar si haces pesas, pero eso ya está contestado en el otro debate,.

Deja de preocuparte por detalles y presta atención a lo importante.

Tu rutina está demasiado sobrecargada de ejercicios hiperpresivos, solo 1 ejercicio de isométricos como es la placha lateral y ninguno de hipopresivos !Un grave error!

Para que tu abdomen, esté totalmente equilibrado deberás trabajar los hipopresivos jugando con la respiración, esto te ayudará a no abultar el abdomen y a reducir cms de cintura.

Respecto a tu rutina, la reduciría a 8 series totales, pero sin embargo elevaría más las repeticiones a 25-30 cada una, el abdomen trabaja mejor con repeticiones altas.

Combina abdominales hiperpresivos (Crunch, Elevaciones, Twit ruso) con isométricos como la plancha supina, lateral... además de los hipopresivos.

3 días a la semana es perfecto ;)

¿Qué ejercicio hipopresivo me recomiendas?

Hay 3 posturas básicas para los ejercicios hipopresivos;

Este experto, te lo va a mostrar genial y no tendrás ninguna duda al ver el vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=pVVvCu-Ap8E

Una vez visto, puedes comenzar por 3 días a la semana 3 series de 15 repeticiones. Cada 10-15 días puedes ampliar el número de series y repeticiones conforme vayas cogiéndole el truco, Es realmente eficiente, en pocas semanas, notarás cambios a nivel estético en tu abdomen que corregirá si esta abultado hacia afuera, además de reducir cms de cintura ;-)

Atrás