¿Entrenar pierna sola... mejor?

MANJOGA

New member
Hola mi nombre es Jesus

teno una duda. llevo casi un año en el gym, y esta discutiendo con otros compañeros si es mejor entrnar solo la pierna un dia.

mido 1.73 y peso 65 kg.

Ya que me han dicho que al ejercitarla sola el acido lactico se concentra en la parte de abajo... aparte de que toda la sangre se bombea en las piernas lo cual deja a la parte superior del cuerpo debil, que dicen ustedes?

les agradezco de antemano sus comentarios _chino_

Habrá gente que te de todo tipo de opiniones, yo sólo puedo darte la mía personal. Y es que la entrenes sola.
Un entrenamiento serio de pierna (y a serio me refiero precisamente a eso, alta intensidad y pesos adecuados, no menos de lo que realmente uno puede "porque cansa", algo que verás en los gimnasios una y otra vez en gente que odia hacer pierna pero se toma un día para salir del paso y poco más) es realmente agotador. Personalmente salgo con ganas de llorar a veces, no me queda fuerza para hacer hombros, biceps o lo que sea que fuera la opción.

Las piernas son sumamente importantes (yo las entreno 2 veces en semana aunque tenga que prescindir de entrenar otro grupo, me da igual). Y sumamente duras. Pero si puedes sacarle jugo a entrenar bien las piernas y otro grupo, adelante. Yo es que no puedo...

Saludos.

Las piernas ahi que entrenarlas soals para darle a saco! es medio cuerpo.. no puedes entrenar piernas a saco y luego hacer pecho... sino intentalo y veras xD

Depende del sistema de entrenamiento, si es un sistema de alto volumen (tipo weider) entonces si la piernas deben ser entrenadas solas, si entrenan piernas en serio claro esta.

bueno se pueden separa, por ejemplo los gemelos en una rutina de 4 dias no?
lunes pecho-gemelo etc... jueves cuadriceps-femoral no?

bueno se pueden separa, por ejemplo los gemelos en una rutina de 4 dias no?
lunes pecho-gemelo etc... jueves cuadriceps-femoral no?

Yo entreno noralmente la pierna dos veces por semana y el gemelo tres si sigo una rutina Weider. El gemelo tiene su historia propia...
Ahora estoy con una torso/pierna (que descubrí gracias a Sebarc, todo sea dicho) y entreno la pierna dos veces por semana.

Hay mucha gente que ni la toca, porque cuesta mucho y porque el torso les parece que luce más. En el momento que compruebas todo lo que implica entrenar bien las piernas... Es el día más duro, pero el que más me gusta.

Yo es que cuando termino de entrenar pierna no tengo fuerzas ni para apretar la esponja en la ducha.

ps yo personalmente la entreno sola!!

siento q es mejor ya que en mi gym casi nadie hace piernas !!

y ps yo el viernes toca pierna y la machaco pero muy bien!!

hasta q duela!!

huy!!

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

saludos

yo las trabajo solas ya que si haces los gordos (sentadillas, peso muerto piernas rigidas y prensa) requieren mucha energía y combinarlo con otro grupo muscular creo que seria un suicidio

Los que prefieren entrenar la pierna sola son en general, quienes piensan erróneamente que un músculo grande debe ser trabajado con más series que uno pequeño, cuando no es así. La diferencia está en los kilos con los que se trabaja uno u otro. La pierna es la mitad del cuerpo y como tal su entreno es duro porque además implica el sistema cardiovascular intensamente. De esto te puedo aconsejar porque mi punto débil eran precisamente las piernas y esto unido a una desfavorable forma de la espalda tuve que probar y probar hasta dar en el clavo. En mi caso y en los que lo he aplicado, entrenar TODO el cuerpo en la misma sesión daba resultados mucho mejores que con rutinas divididas, naturalmente no entrenamos más de dos días por semana porque el impacto en el sistema nervioso es fuerte pero vale la pena. 2 series de sentadilla, dos de cargadas, dos de peso muerto, en solo estas SEIS series has machacado las piernas, gemelos, espalda, lumbares, antebrazos y has preagotado hombros y bíceps. Sigo con 2 series de fondos en paralelas, 2 de press militar y 2 de curl barra bíceps. En total 12 series para todo el cuerpo y en el que NO has empleado solo 2 series por músculo porque muchos de estos ejercicios implican a varios grupos musculares. Yo te aconsejo lo dicho, no solo no separar el entrenamiento de pierna sino unirlo al resto del cuerpo. un saludo.

Dependera de tus objetivos.Si quieres ganar masa muscular debes trabajarla en solitario, y acompañar realizando aeróbico,que complementa fenomenal y te ayudara a prevenir lesiones.Más vale trabajar muy bien un musculo y dejarlo descansar,los resultados seran evidentes.En mi caso oposito para bombero y no me puedo permitir excederme en anaeróbico para pierna(para no desequilibrar el entreno) con una vez a la semana es suficiente si trabajas bien la técnica.
Un saludo.

Habrá gente que te de todo tipo de opiniones, yo sólo puedo darte la mía personal. Y es que la entrenes sola.
Un entrenamiento serio de pierna (y a serio me refiero precisamente a eso, alta intensidad y pesos adecuados, no menos de lo que realmente uno puede "porque cansa", algo que verás en los gimnasios una y otra vez en gente que odia hacer pierna pero se toma un día para salir del paso y poco más) es realmente agotador. Personalmente salgo con ganas de llorar a veces, no me queda fuerza para hacer hombros, biceps o lo que sea que fuera la opción.

Las piernas son sumamente importantes (yo las entreno 2 veces en semana aunque tenga que prescindir de entrenar otro grupo, me da igual). Y sumamente duras. Pero si puedes sacarle jugo a entrenar bien las piernas y otro grupo, adelante. Yo es que no puedo...

Saludos.

Coincido contigo. Si la entrenas bien acabas muerto... muy cansado, con las piernas muy congestionadas que hasta sientes cierta molestia al caminar, como si no tuvieras apenas fuerzas o te fueran a estallar.

Los días que por X motivos he hecho pierna con algún otro grupo muscular me he bajado el peso y me he quitado series ya que, como dices, si la entreno bien no tengo fuerzas para más.

yo las entreno solas y siemore el ultimo dia de entreno los viernes o sabado ya que tengo uno o 2 dias de descanso segun la smena para recuperar y asi empezar el lunes haciendo pecho y cardio al final eso si intento machacarlas lo maximo que pueda aunque cuando salgo y tengo que salir por la noche me acuerdo del entreno y asi las entreno 2 veces ese dia ajjajaja y los que escriben arriba tienen razón se trabaja mejor ya que es medio cuerpo
Saludos!!

Los que prefieren entrenar la pierna sola son en general, quienes piensan erróneamente que un músculo grande debe ser trabajado con más series que uno pequeño, cuando no es así. La diferencia está en los kilos con los que se trabaja uno u otro. La pierna es la mitad del cuerpo y como tal su entreno es duro porque además implica el sistema cardiovascular intensamente. De esto te puedo aconsejar porque mi punto débil eran precisamente las piernas y esto unido a una desfavorable forma de la espalda tuve que probar y probar hasta dar en el clavo. En mi caso y en los que lo he aplicado, entrenar TODO el cuerpo en la misma sesión daba resultados mucho mejores que con rutinas divididas, naturalmente no entrenamos más de dos días por semana porque el impacto en el sistema nervioso es fuerte pero vale la pena. 2 series de sentadilla, dos de cargadas, dos de peso muerto, en solo estas SEIS series has machacado las piernas, gemelos, espalda, lumbares, antebrazos y has preagotado hombros y bíceps. Sigo con 2 series de fondos en paralelas, 2 de press militar y 2 de curl barra bíceps. En total 12 series para todo el cuerpo y en el que NO has empleado solo 2 series por músculo porque muchos de estos ejercicios implican a varios grupos musculares. Yo te aconsejo lo dicho, no solo no separar el entrenamiento de pierna sino unirlo al resto del cuerpo. un saludo.

Es lo que tiene la alta frecuencia, con unos cuantos ejercicios multiarticulares y un buen peso se hace trabajar al cuerpo, no hay porque tratar a cada músculo como una doncella y dedicarle 4 ejercicios al día.

Yo es que cuando termino de entrenar pierna no tengo fuerzas ni para apretar la esponja en la ducha.

jajaja yo he notado al bajar cuesta abajo que mis piernas doblaban.. la pierna mejor sola y bien entrenada. _barbacoa_

Atrás