Entrenar dos días a la semana.

Infinit0

New member
Hola foreros cómo estan, voy a hacerlo lo más corto posible así me pueden ayudar.

Tengo 21 años mido 1.80 y peso 75 kg. Soy ectomorfo y mi idea es llegar a los 80 kg. Entreno hace bastante tiempo desde los 16 aproximadamente y he subido bastante y con mucho mucho esfuerzo y dedicación. El tema es que soy bastante obsesivo y me gusta hacer las cosas bien, he aquí mi problema.

Entrené toda mi vida tres veces por semana, en general dividiendo de a dos zonas, por ejemplo pecho biceps, espalda triceps, piernas hombros. Con el correr del tiempo adquirí responsabilidades como trabajar y estudiar y eso me demanda mucho tiempo así que lamentablemente tendré que entrenar 2 veces por semana y sólo en el verano podré entrenar 3 veces por semana como lo venía haciendo hasta ahora.

La idea es simple, volúmen, subir de peso músculo magro y siempre manteniendo un cuerpo en armonía y las proporciones que es mi tipo de cuerpo ideal.

Mi duda es la siguiente:, es posible entrenar dos días por semana y seguir con este propósito y mentalidad? Mi idea es entrenar Lunes y Jueves, pero no se me ocurre ningún tipo de rutina para poder satisfacer mis necesidades. En cuanto a la alimentación no hay problema hago una dieta alta en calorías y proteínas y descanso 8 horas diarias.
En caso de no ser posible, como último recurso al menos para mantener lo que vine haciendo hasta ahora, y durante el verano en esos 4 meses que pueda ir 3 veces por semana, seguir con este propósito y subir sólo en verano...

Desde ya mil gracias! y saludos

supongo que lo ideal sería fullbody

Si hay algo he aprendido en los ultimos años es que lo importante no es la cantidad de entrenamiento, sino la calidad del mismo

Si en dos dias haces lo que tienes que hacer y lo haces bien, acompañando de una dieta adecuada, puedes obtener los mismos resultados que el entrena 6 dias a la semana.

un saludo

Hola! gracias por sus respuestas.
Mi problema radica en que nose como armar la rutina, se que es full body y tiene que ser de calidad :p que si la hago bien no voy a tener dramas, pero ahi esta mi complicación, necesito armarme una rutina full body y no tengo la mas palida idea, para mis requerimientos y necesidades.

Gracias!!

Día Uno:
Sentadillas
Curl femoral
Press plano o declinado
Jalones en polea o dominadas
Press Militar o con mancuernas
curl de bícep con barra z

Día Dos:
Zancadas estáticas o prensa
Peso muerto rumano
Press inclinado
Remo
Elevaciones laterales
Tríceps (el ejercicio que más te guste)

3 o 4 series por ejercicio.

Gracias maestro!!
Repeticiones de 10 va bien u 8?

al max peso a matar los musculos!
es para usarla hasta diciembre y ahi arranco de nuevo una de 3 dias y ya el año que viene otra vez de 2 dias :p

Gracias maestro!!
Repeticiones de 10 va bien u 8?

al max peso a matar los musculos!
es para usarla hasta diciembre y ahi arranco de nuevo una de 3 dias y ya el año que viene otra vez de 2 dias :p

8 o 10 no hay mucha diferencia. En elevaciones laterales y ejercicios de brazo 10. En los de espalda, pecho y piernas 8. Pero como dije antes, no hay una gran diferencia.

Entrenar 3 días a la semana no está mal, pero entrenar 2 días está mejor si lo que quieres es crecer rápido. Estoy bastante de acuerdo con la rutina que te ha expuesto el moderador pero, seguramente él ya lo sabe, yo soy partidario de reducir la cantidad de entrenamiento a la mínima expresión eficaz. Seguramente él te ha recomendado 4 series por ejercicio porque sabe perfectamente que la intensidad con que hacen las series muchas personas no es del 100%, si tú llegas al fallo en cada serie con 2 por músculo tienes lo que hace falta para estimularlo al máximo y el total son 12 series que son las que más o menos hago yo y me ha dado mejor resultado, acepto incluso 15 series pero no más. Los ejercicios elegidos deben ser básicos como bien te ha puesto el moderador (yo difiero en la inclusión de curl femoral pues ya se trabaja en sentadilla y en la barra Z para bíceps porque no contrae totalmente este músculo aunque imagino que la habrá incluido para estimularte más el antebrazo, yo me decantaría por barra recta) pero esto es lo bonito de este deporte que puedes variar según tu gusto, siempre que se respeten unas líneas básicas. Ya verás cuando lleves un tiempo entrenando 2 días como no vuelves a la rutina de 3. un saludo a todos.

Gracias Seba, disculpá que hinche pero soy bastante obsesivo y me gusta hacer las cosas bien, sos un maestro.

En triceps creo que voy a meter francés que me encanta :p, Una última consulta en remo, qué remo hago, con mancuerna o remo bajo o alto? Con barra o en máquina.

Eso es todo, sinceramente si no subo de peso no me importa, pero si estimulo a full el músculo con el máximo peso y siento que llego al fallo quizá me sirva, pero si no, con mantenerme me alcanza y sobra, no quiero perder todo lo que gane hasta ahora, costo mucho :)

Gracias

Día Uno:
Sentadillas
Curl femoral
Press plano o declinado
Jalones en polea o dominadas
Press Militar o con mancuernas
curl de bícep con barra z

Día Dos:
Zancadas estáticas o prensa
Peso muerto rumano
Press inclinado
Remo
Elevaciones laterales
Tríceps (el ejercicio que más te guste)

3 o 4 series por ejercicio.

Seba disculpa te molesto una ultima vez

1)En triceps un frances va bien o un tiron polea?
2)En remo que hago, remo bajo con polea, o con barra
3)De gemelos no meto nada?
4) QUe te parece si hago 10-10-8-8 de todos llos ejercicios?
5) En jalones en polea, seria trasnuca no? Sino dominadas comunes al pecho?
6)La prensa la hago con los pies posicionados abajo asi trabajo bien los cuadriceps verdad? Ya que gluteos y femorales estan trabajando en peso muerto y sentadillas

Gracias!! sos un genio

Yo tbn soy novato pero creo que si haces fullbody y dejas tu alma esos dos dias te ira bien, tambien trata de separar los dias ek. lunes y jueves

Seba disculpa te molesto una ultima vez

1)En triceps un frances va bien o un tiron polea?
2)En remo que hago, remo bajo con polea, o con barra
3)De gemelos no meto nada?
4) QUe te parece si hago 10-10-8-8 de todos llos ejercicios?
5) En jalones en polea, seria trasnuca no? Sino dominadas comunes al pecho?
6)La prensa la hago con los pies posicionados abajo asi trabajo bien los cuadriceps verdad? Ya que gluteos y femorales estan trabajando en peso muerto y sentadillas

Gracias!! sos un genio

1) Como ya te dije el que más te guste, a mí me gustan Rolling Extension y Extensiones con cuerda, pero si querés usar el francés está bien. Vos elegí el que quieras.
2) Remo con barra sería un poco mejor, si lo haces en polea baja hacelo también con barra.
3) No
4) Esta bien, salvo en bíceps y tríceps ahí solo haría 3 series no te olvides que ya reciben el estímulo de los ejercicios de pecho y espalda.
5) Jalones en polea jamás tras la nuca siempre al pecho. Sino dominadas
6) Si, la prensa es para cuadriceps.

Gracias, sos un maestro :D

Atrás