Entrenar con agujetas, o esperar a que remitan??

ykchambon

New member
Hola. Juego a fútbol sala, y las agujetas me limitan mucho mi entrenamiento.
Después bien de entrenar (carrera continua + sprints), bien despues de jugar un partido, tengo agujetas en las piernas 2 o 3 días. Normalmente espero a que rebajen bastante antes de volver a entrenar, xo me limita mucho, xq tarde todos esos dias en recuperarme del esfuerzo, y no consigo subir mi condición física (llevo asi uno 2 años). Pongamos, entreno martes, juego paxanga jueves, y compito sabado o domingo. Así me cuesta mucho mejorar. Los expertos, que me recomendais, entreno teniendo agujetas (x ejemplo descansando 1 día solo, o eso lo q me hará es no dejar reconstruir el músculo??)o hago como hasta ahora y espero 2 o 3 hasta q remitan???

Gracias

Entrenar con agujetas no pasa nada, ahora, si son agujetas bestiales que no puedes ni moverte ni se te ocurra entrenar.

Si por ejemplo has trabajado piernas en el gym y tienes unas agujetas importantes, no lo hagas hasta que hayan disminuido en gran medida.

Pero lo que no es normal es que estando habituado a correr (llevas 2 años) aún te salgan agujetas corriendo en un partido de fútbol.

Yo cuando tengo agujetas, incluso de estas que me cuesta, siempre hago un buen calentamiento y empiezo con poco peso. Poco a poco voy subiendo, y las agujetas desaparecen.

El caso es que ya no tengo agujetas xd Solamente cuando hago piernas. Pero escuche que es normal esto.

Un saludo

Pero lo que no es normal es que estando habituado a correr (llevas 2 años) aún te salgan agujetas corriendo en un partido de fútbol.

Efectivamente, suena más a que no calienta bien ni estira correctamente después.

Saludos.

precalentamiento,post descalentamiento,dieta acorde de recuperaciion,descanso
que raro que en 2 años no consigas aun una adaptacion muscular

Atrás