¿Entrenar abdomen todos los días? (Ectomorfo)

AS5

New member
He leido que el abdomen es lo único que se puede entrenar todos los días, mi duda es si yo siendo un ectomorfo bastante extremo (1.77m - 54.2Kg) puedo entrenar abdomen todos los días cuando estoy tratando de subir de peso.

Actualmente entreno abdomen 3 veces a la semana, que es los días que voy al gimnasio y solo hago 3 ejercicios de 4 series y 15 repeticiones.

Pues has leído mal, niño.

Todo se puede entrenar todos los días, porque si no los trabajadores físicos y los deportistas de todo lo que no es fisiculturismo habrían entrado en un buraco sin fondo.

Sin embargo, no es necesario entrenar todo todos los días para tener una buena condición física y muscular. De la forma que haces está bien desde ese punto de vista.

Ahora, que el entrenamiento globalmente esté bien o mal planificado, es otra cosa, puntualmente con respecto a trabajo abdominal local no tendría problema por poca regularidad.

Pues has leído mal, niño.

Todo se puede entrenar todos los días, porque si no los trabajadores físicos y los deportistas de todo lo que no es fisiculturismo habrían entrado en un buraco sin fondo.

Sin embargo, no es necesario entrenar todo todos los días para tener una buena condición física y muscular. De la forma que haces está bien desde ese punto de vista.

Ahora, que el entrenamiento globalmente esté bien o mal planificado, es otra cosa, puntualmente con respecto a trabajo abdominal local no tendría problema por poca regularidad.

Se que se puede entrenar todos los dias, pero yo me refiero cuando la persona quiere crear musculo, es malo entrenar el mismo musculo todos los días porque no le estas dando descanso para que crezca, es por eso que menciono que había leído que el abdomen era el único que se podía entrenar a diario y mi duda radicaba si era conveniente hacerlo siendo tan flaco o si es mejor esos días descansar al %100.

No, no es malo. Solamente no es económico.

Si haciendo la mitad vas a tener el mismo resultado, para qué hacer todo?

Además, el motor del crecimiento muscular son los básicos y la alimentación. El resto es cuidar detalle.

Sí se puede entrenar abdomen todos los días de manera diaria, pero para que fín lo quieres hacer?

Te encuentras en etapa de ganancia muscular como comentas, céntrate en aumentar el peso en los ejercicios básicos como la sentadilla peso muerto o press de banca que ya fortalecen todo el CORE.

Ahora puedes trabajarlo tres veces por semana, pero varía el entreno, un día abdominales HIPERPRESIVOS tipo rodillo abdominal, HIPOPRESIVOS tumbado jugando con la respiración y otro día ISOMÉTRICOS planchas abdominales. Así te asegurarás tener un abdomen fuerte.

Más adelante en etapas de definción, puedes aumentar el entreno de abdomen con superseries para detallar más todo CORE pero recuerda que la base de esto es la dieta.

A por todas campeón

Sí se puede entrenar abdomen todos los días de manera diaria, pero para que fín lo quieres hacer?

Te encuentras en etapa de ganancia muscular como comentas, céntrate en aumentar el peso en los ejercicios básicos como la sentadilla peso muerto o press de banca que ya fortalecen todo el CORE.

Ahora puedes trabajarlo tres veces por semana, pero varía el entreno, un día abdominales HIPERPRESIVOS tipo rodillo abdominal, HIPOPRESIVOS tumbado jugando con la respiración y otro día ISOMÉTRICOS planchas abdominales. Así te asegurarás tener un abdomen fuerte.

Más adelante en etapas de definción, puedes aumentar el entreno de abdomen con superseries para detallar más todo CORE pero recuerda que la base de esto es la dieta.

A por todas campeón

Gracias, investigare sobre esos tipos de abdominales.

Te recomiendo que hagas abdominales todos los días, en lo posible, planks, unas 4 o 5 series de un minuto cada una.

Te darán la estabilidad y fuerza necesarias en el tronco para evitar lesiones al hacer sentadillas o peso muerto.

No te quitarán tiempo, no te quitarán energía para el resto de la rutina, y te beneficiarán para ejercitar más seguro.

Yo los hago temprano a la mañana al levantarme, independientemente de la rutina que vaya a hacer ese día.

Saludos

Claro que se puede entrenar todos los días, el error está en no especificar que se puede entrenar a diario de forma indirecta, no de forma directa.

En cualquier ejercicio multiarticular o deporte que practiques, lo estás trabajando de forma indirecta. Y si entrenas los 7 días a la semana, por alguna razón u otra, en teoría los estarías entrenando todos los días (sí, de forma indirecta).

Como dije, los planks son un ejercicio isométrico, muy beneficioso para los abdominales y el tronco en general, y no interfiere para nada con cualquier tipo de rutinas.

Se pueden hacer los 7 días de la semana.

Y entrenan los abdominales en forma directa.

Saludos

Entrenar el abdomen, no tiene la única función de definir los músculos abdominales... de eso de todos modos se encarga la dieta y el aeróbico... y si eres ectomorfo, casi no hace falta "definirse"...
Entrenarlos a diario no va a suponer un gasto calórico que interfiera en la ganancia de tamaño muscular.
Sí que es muy útil entrenar la sección media con el objetivo de ganar fuerza, mejorar la transferencia de fuerza entre las piernas y el tronco, prevenir las lesiones... así que para mí, trabajar los abdominales a diario, dentro de unos parámetros lógicos... no volverse loco haciendo series gigantes, etc... no supone ningún problema...

Yo lo entreno 2 veces por semana y voy bien. Lo entreno como un músculo más, 9 series de distintos ejercicios entre 8 y 12 repeticiones lastrandome con pesos y ayudándome de las máquinas del gimnasio.

Atrás