Entrenar 3 dias o 6?

Armando97

New member
Bueno ya llevo 6 meses en el gym y siempre he estado haciendo rutinas de lunes a viernes(2 o 3 musculos por dia), progresos si he visto pero he leido en repitadas ocasiones que con 6 dias no crece nada por falta de descanso, yo he probado las 2 formas por 1 semana, la semana que entrene los 6 dias me sentia mas grande creo que a de ser por la congestion, que me recomiendan seguir con mi rutina de 6 dias o una de 3 estoy en volumen hasta enero y diario machaco los musculos a full 4x10, a ver si ustedes grandes conocedores me iluminan _diablo_

Se supone que en 4 dias perfectamente acoplas una buena rutina pegandole a todos los musculos, solamente cuando le quieres dar prioridad a uno repites, pero no creo que sea el caso, asi que te recomiendo 4 dias.

Bueno ya llevo 6 meses en el gym y siempre he estado haciendo rutinas de lunes a viernes(2 o 3 musculos por dia), progresos si he visto pero he leido en repitadas ocasiones que con 6 dias no crece nada por falta de descanso, yo he probado las 2 formas por 1 semana, la semana que entrene los 6 dias me sentia mas grande creo que a de ser por la congestion, que me recomiendan seguir con mi rutina de 6 dias o una de 3 estoy en volumen hasta enero y diario machaco los musculos a full 4x10, a ver si ustedes grandes conocedores me iluminan _diablo_

Si has progresado entrenando seis días a la semana es porque empezaste de cero. Si continuas así es obvio que o no puedes mantener la intensidad del entrenamiento o entrenas ya con baja intensidad. Lo que funciona o no, no es "cómo te sientas" tú, son los centímetros del metro quienes te lo dicen. Conforme te vas haciendo más fuerte debes meter más kilos en las barras, y el entreno se va haciendo más duro, por lo que necesitarás mayor tiempo de recuperación. El culturismo es tan duro que en general, debes encontrarte psicológicamente identificado con tu rutina, porque no todos los factores para elegir una u otra son objetivos, si lo fueran en ningún gimnasio se entrenarían más de tres días alternos a la semana y si me apuras, menos. Lo que sí te digo es que a más cantidad de series, menos resultados.

Hombre la intensidad jamas la baje siempre voy dandole mas duro, me gusta entrenar los 6 dias mas que nada para distraerme un rato en el gym aunque no duro mas de 1h jeje a ver si hay mas respuestas gracias

Yo entreno 5 dias... hombro,pierna,espalda,pecho,biceps-triceps
no lo veo muy logico el hacer, pecho+biceps, porque yo despues de un entreno de pecho apenas tengo fuerza...
Y si, se que el biceps no entra en el entreno de pecho, pero bueno, yo no tengo la misma fuerza despues de hacer pecho, que de entrar fresquito..!
un saludo!!

Última edición:
Yo entreno 5 dias... hombro,pierna,espalda,pecho,biceps-triceps
no lo veo muy logico el hacer, pecho+biceps, porque yo despues de un entreno de pecho apenas tengo fuerza...
Y si, se que el biceps no entra en el entreno de pecho, pero bueno, yo no tengo la misma fuerza despues de hacer pecho, que de entrar fresquito..!
un saludo!!

Pero es que hay que recordar que el peso es un medio de estimulo del SNC, que es lo que al final determina tu crecimiento. Este se puede estimular con otras cosas que no sea más peso (si bien suele ser la preferida).

Personalmente desde que las he probado las rutina fullbody para mi gusto son mejores, eso si abstenganse amantes de la congestion.

Pues yo ahora mismo estoy entrenando 5-6 dias por semana y me va perfectamente. A mi lo d hacer cada grupo muscular una sola vez por semana m parece insuficiente

opte por dejarlo en 4 dias hasta el momento me esta llendo bien como ven

Lunes: pecho abdominales
Martes: espalda,hombros
Miercoles: piernas
viernes: abdominales-biceps-triceps

opte por dejarlo en 4 dias hasta el momento me esta llendo bien como ven

Lunes: pecho abdominales
Martes: espalda,hombros
Miercoles: piernas
viernes: abdominales-biceps-triceps

mmm, no hay que hacer hombros el día siguiente a pecho. Mejor:

Lunes: pecho-gemelos
Martes: espalda-tríceps
Jueves: cuadriceps-femorales
Viernes: hombros-bíceps

Los abdominales entrenalos cuando quieras.

Atrás