Entrenamiento y dieta, quemar grasa

Lucas77

New member
Quiero quemar grasa corporal, especialmente se me nota en el abdomen. Mido 1.73 y peso unos 65 Kg.
La dieta sería:

-Comida: ensalada, un plato de pescado y una manzana.
-Cena: ensalada y un plato de pescado unos días y otros un par de latillas de atún al natural.

El cardio sería unos 5 días a la semana y lo haría siempre antes de la cena. Consistiría en correr entre 30-50 minutos a buena intensidad.
Había pensado por la mañana, sin desayunar estar unos ratos saltando a la cuerda también.

Conseguiría algo con esto, algún consejo?
Gracias ;)

Haciendo dos comidas al dia?Fatal
Primero calcular tus Kcal con formulitas que encontraras aqui en este foro en la seccion de dietas y a partir de ahi si por ejemplo necesitas 3000 para mantenerte restale unas 300-500 y distribuyelas en unas 4-6 comidas aplicando una cantidad adecuada de HC,proteinas y grasas que tambien encontraras informacion en dicha seccion.
Aparte de eso puedes hacer aerobico 30-45 min a un ritmo medio
Tomar te rojo,te verde,algun que otro cafe y evitar grasas saturadas y azucares
Un saludo

Haciendo dos comidas al dia?Fatal
distribuyelas en unas 4-6 comidas
aplicando una cantidad adecuada de HC,proteinas y grasas que tambien encontraras informacion en dicha seccion.
Aparte de eso puedes hacer aerobico 30-45 min a un ritmo medio
Tomar te rojo,te verde,algun que otro cafe y evitar grasas saturadas y azucares
Un saludo

Ahora que ya soltaste esta tonteria, te molestaria explicar que tiene de malo hacer 2 comidas al dia y porque dices que es FATAL, para luego decir que se tienen que hacer 4-6.

El cardio es mejor que lo hagas a baja intendidad que es donde se encuentra la quema de grasas,aproximadamente a un 65% de tu capacidad maxima. Has de saber que la quema de grasas comienza mas o menos a los 20 mints de empezar tu trabajo cardiovascular con lo que ten claro que contra mas tiempo mas quemaras. Es muy bueno hacer cardio nada mas levantarse y en ayunas;por la noche,con el sueño,has vaciado todos tus depòsitos y quemaras grasa prácticamente desde el principio.
Otra forma de quemar grasa es el HIT,pero esto ya es para gente avanzada This URL has been removed!

Te recomiendo que compres un pulsòmetro.

Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk

Yo no he visto ningun dietista ni endocrino que te haga comer 2 veces al dia, al contrario 5 o 6 veces como dice plus ultra.
Es para que tu metabolismo este siempre activo, tu cuerpo por hacer la digestion gasta kcal, por eso lo del comer 5 o 6 veces al dia, eso si alimentos bajos de calorias, por que al fin el total es lo que cuenta.
saludos

Yo no he visto ningun dietista ni endocrino que te haga comer 2 veces al dia, al contrario 5 o 6 veces como dice plus ultra.
Es para que tu metabolismo este siempre activo, tu cuerpo por hacer la digestion gasta kcal, por eso lo del comer 5 o 6 veces al dia, eso si alimentos bajos de calorias, por que al fin el total es lo que cuenta.
saludos

Me quieres decir que si pongo a dos grupos similares a dieta hipocalorica con las mismas calorias unos comiendo 6 veces al dia y el otro 3 veces al dia, el grupo que hacia 6 comidas al dia bajara mas de peso? (dado que segun tu aumenta el metabolismo)

No si ahora el metabolismo para por completo si no comemos 5-6 veces al día...me pregunto porque no estoy muerto...

philosoraptor.jpg

Geotop ya se que existe el IF y demas tipos de dietas,pero creo que lo mas normal es hacer ese tipo de dietas,son mas faciles de llevar a mi gusto,y mas para gente que no entiendo mucho no te vas a poner a explicarle que tiene que estar 14 horas de ayuno despues tomar x,las kcal en 4-6 comidas y ya esta...no lo decia como verdad absoluta que quemar grasa es mejor con 4-6 comidas que con 2...

Última edición:
saludos

Yo conozco a médicos que aseguran que los Endocrinos no tienen zorra idea sobre nutrición. True story.

Me quieres decir que si pongo a dos grupos similares a dieta hipocalorica con las mismas calorias unos comiendo 6 veces al dia y el otro 3 veces al dia, el grupo que hacia 6 comidas al dia bajara mas de peso? (dado que segun tu aumenta el metabolismo)
Tengo entendido eso.

Tengo entendido eso.

bueno yo te dejo un estudio fiable en el cual se realizo ese experimento que te menciono y se demostro que un menor numero de comidas no ralentiza el metabolismo...

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8399092

Effect of the pattern of food intake on human energy metabolism.

The pattern of food intake can affect the regulation of body weight and lipogenesis. We studied the effect of meal frequency on human energy expenditure (EE) and its components. During 1 week ten male adults (age 25-61 years, body mass index 20.7-30.4 kg/m2) were fed to energy balance at two meals/d (gorging pattern) and during another week at seven meals/d (nibbling pattern). For the first 6 d of each week the food was provided at home, followed by a 36 h stay in a respiration chamber. O2 consumption and CO2 production (and hence EE) were calculated over 24 h. EE in free-living conditions was measured over the 2 weeks with doubly-labelled water (average daily metabolic rate, ADMR). The three major components of ADMR are basal metabolic rate (BMR), diet-induced thermogenesis (DIT) and EE for physical activity (ACT). There was no significant effect of meal frequency on 24 h EE or ADMR. Furthermore, BMR and ACT did not differ between the two patterns. DIT was significantly elevated in the gorging pattern, but this effect was neutralized by correction for the relevant time interval. With the method used for determination of DIT no significant effect of meal frequency on the contribution of DIT to ADMR could be demonstrated.

y otro...

This URL has been removed!

Increased meal frequency does not promote greater weight loss in subjects who were prescribed an 8-week equi-energetic energy-restricted diet

There have been reports of an inverse relationship between meal frequency (MF) and adiposity. It has been postulated that this may be explained by favourable effects of increased MF on appetite control and possibly on gut peptides as well. The main goal of the present study was to investigate whether using a high MF could lead to a greater weight loss than that obtained with a low MF under conditions of similar energy restriction. Subjects were randomised into two treatment arms (high MF = 3 meals+3 snacks/d or low MF = 3 meals/d) and subjected to the same dietary energy restriction of - 2931 kJ/d for 8 weeks. Sixteen obese adults (n 8 women and 8 men; age 34.6 (sd 9.5); BMI 37.1 (sd 4.5) kg/m2) completed the study. Overall, there was a 4.7 % decrease in body weight (P < 0.01); similarly, significant decreases were noted in fat mass ( - 3.1 (sd 2.9) kg; P < 0.01), lean body mass ( - 2.0 (sd 3.1) kg; P < 0.05) and BMI ( - 1.7 (sd 0.8) kg/m2; P < 0.01). However, there were NS differences between the low- and high-MF groups for adiposity indices, appetite measurements or gut peptides (peptide YY and ghrelin) either before or after the intervention. We conclude that increasing MF does not promote greater body weight loss under the conditions described in the present study.

y aca tienes la explicacion de los estudios y de todo el mito muy bien explicado.

This URL has been removed!

Geotop ya se que existe el IF y demas tipos de dietas,pero creo que lo mas normal es hacer ese tipo de dietas,son mas faciles de llevar a mi gusto,y mas para gente que no entiendo mucho no te vas a poner a explicarle que tiene que estar 14 horas de ayuno despues tomar x,las kcal en 4-6 comidas y ya esta...no lo decia como verdad absoluta que quemar grasa es mejor con 4-6 comidas que con 2...

Nadie esta hablando de IF aca, se trata que haga la cantidad de comidas que quiera y que le acomoden... Si tu vienes diciendole que tiene que hacer 5-6 comidas o sino no logra nada, lo unico que lograras es que piense que es asi SI o SI, y si no le acomoda o gusta pasara por un infierno...

Atrás