Entrenamiento Funcional (Fuctional Training)

herzlos79

New member
Bueno aquí en mi pais se esta poniendo de moda en algunos gimnasios este tipo de entrenamiento, veo mucha gente llevar estos cursos, la verdad lo veo interesante pero queria saber en realidad para alguien que hace pesas si realmente sirve, sirve para quemar grasa? optaría esto en vez del cardio convencional?

Espero sus respuestas, gracias.

Bueno aquí en mi pais se esta poniendo de moda en algunos gimnasios este tipo de entrenamiento, veo mucha gente llevar estos cursos, la verdad lo veo interesante pero queria saber en realidad para alguien que hace pesas si realmente sirve, sirve para quemar grasa? optaría esto en vez del cardio convencional?

Espero sus respuestas, gracias.

Hola herzlos79,

Precisamente yo esta mañana he realizado una pequeña sesión de entrenamiento funcional, con la ayuda de una entrenadora personal y realmente me ha gustado. Tanto es así, que sustituiré un día de los de entrenamiento de hipertrófia/fuerza por uno de entrenamiento funcional.

Lo que conozco hasta ahora, es que en el entrenamiento funcional, mientras realizas un ejercicio para trabajar un grupo muscular concreto, realmente lo que haces es trabajar TODO el cuerpo con cada ejercicio. Las sesiones son realmente demoledoras, pero se quema una barbaridad. Combinan ejercicios de musculación con cardiovascular y son muy efectivas. Además, a diferencia de las sesiones de hipertrofia, aparte de ganar fuerza, ganas rocosidad, velocidad y agilidad. Como método para quemar grasas está muy bien, y yo realmente ando satisfecho por ello. Lo que sí es cierto es que como método para ganar músculo, no sirve.

En resumen:

QUEMAR GRASA: SÍ
GANAR MÚSCULO: NO

Espero haberte ayudado en algo. Saludos.

Atrás