Entrenamiento de Simon...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

SimonAbrahan

New member
Holas a todos, tengo tiempo mirando el foro y me di cuenta que aqui ayudan mucho a las personas, los aconsejan, etc, decidi crear mi diario para q m ayudaran, ya que los conocimientos del dueño del gym los veo muy excasos comparandolos con los d algunos d este foro....... Soy de Venezuela, tengo 20 años, peso 90 kilos y mido 1,77.... la primera vez q levante pesas tenia 14... cada año entrenaba de 2 a 4 meses, pero m esta gustando mas este mundo y quiero aprender mas de todos ustedes para mejorar mi entrenamiento y conocimientos sobre este magnifico mundo...

En estos 3 meses he entrenado muy desordenado, no tengo rutina, entreno por instinto,decidi crearme una rutina, a continuacion la dejo para q opinen y m ayuden por favor...

Antes entrenaba pesado en todos los ejercicios.... por que el dueño del gym y mis amigos entrenan asi, quiero entrenar un peso que domine y haga d 8 a 12 movimietos.

Lunes...

Pecho:

Caliento el musculo con fondos en paralela 3 series
Press banca plano: 3x8 100 kg
press banca inclinado: 3x8 80kg
aperturas inclinada con mancuernas en super seria con cruce en polea
y finalizo con pullover

biceps:

caliento con un curl 21... 30 kg
curl:2x8 50 kg
curl con mancuerna: 3x8 22,5 kg
concentrado: 3x12 15 kg(este ejercicio m pega mas trabajandolo con poco peso)
curl martillo: 3x8 22,5 kg

un poco de antebrazos y listo..

este ha sido mi entrenamiento del dia de hoy, espero que m pueda ayudar y dar buenos consejos.

pd: en mi gym no hay maquinas, todo son pesos libres, la unica maquina es la de extensiones y la d cruce ( cable), que la hizo el dueño del gym __meparto_

salu2 :)

Bienvenido seas a este sector del infierno, aqui encontraras a la mejor gente del foro, sin duda alguna.__genial__

Respecto a tu entreno de hoy, pienso que debes bajar las series para biceps y subir un poco las de pectoral...No puedes trabajar dos musculos tan distintos con similar cantidad de series.

__wave__

Hola Simon..
Hombre no conozco tu objetivo.. claramente,.. pero... sí.. te pasas un pelo de series para el brazo no??
Si sólo hay pesos libres y una polea para cruces.. jejejejeje TE VAS A PONER FUERTE DE VERDAD.....

como q mi objetivo?? no t entiendo tiolegal...... tambien hay una donde se hace jalones para espalda..... con respecto a las series, yo antes hacia mucho mas __meparto_ es q m gusta entrenar mucho.

mañana m toca entrenar espalda y triceps, recomiendenm una rutina fuerte por favor, gracias

salu2

Última edición:
SimonAbrahan dijo:
como q mi objetivo?? no t entiendo tiolegal...... tambien hay una donde se hace jalones para espalda..... con respecto a las series, yo antes hacia mucho mas __meparto_ es q m gusta entrenar mucho.

mañana m toca entrenar espalda y triceps, recomiendenm una rutina fuerte por favor, gracias

salu2
Pues qué es lo que buscas en estre momento.. si subir de volumen...si definir (k n lo parece), bajar peso.... etc..
Objetivo.... medio ... reslutado.

Rutinas de espalda.... mira las de oxido... valen la pena.

Mi entrenamiento de hoy fue espalda y triceps, trabaje puros remos y el viernes hago puros jalones..

Martes:

Espalda:
caliento con cristos, 5x 8
remo con barra agarre inverso: 3x 8 80kg
remo sentado en super serie con pull over (el q se hace en la maquina d jalones donde se hace triceps) 4 series
remo con mancuerna: 3x8 35kg
luego hice trapecios
encogimientos con barra: 3x8 6 6 100kg
encogimientos con mancuernas: 3x6 40 kg

triceps:

press de banca agarre cerrado: 3x8 75 kg
rompe frente: 3x10 40 kg
extensiones con una sola mano x ensima d la cabeza: 3x10 20kg
termino con fondos entre bancos

este ha sido mi entreno del dia martes, ayudenm a mejorar y diganm buenas rutinas d entrenamiento por favor.

salu2

SimonAbrahan dijo:
Mi entrenamiento de hoy fue espalda y triceps, trabaje puros remos y el viernes hago puros jalones..

Martes:

Espalda:
caliento con cristos, 5x 8
remo con barra agarre inverso: 3x 8 80kg
remo sentado en super serie con pull over (el q se hace en la maquina d jalones donde se hace triceps) 4 series
remo con mancuerna: 3x8 35kg
luego hice trapecios
encogimientos con barra: 3x8 6 6 100kg
encogimientos con mancuernas: 3x6 40 kg

triceps:

press de banca agarre cerrado: 3x8 75 kg
rompe frente: 3x10 40 kg
extensiones con una sola mano x ensima d la cabeza: 3x10 20kg
termino con fondos entre bancos

este ha sido mi entreno del dia martes, ayudenm a mejorar y diganm buenas rutinas d entrenamiento por favor.

salu2
Conozco a una persona que también divide el entreno de espalda en dos sesiones, pero en ambas hace dominadas .. es la única diferencia principal con tu planteamiento de entreno.
No has dicho el kilaje del remo sentado.. y ... el pull over..... aunque tb cambiaría el pull over por un remo en polea alta.... pero eso es por gusto personal....
al margen de eso.. personalmente si hag rutina dividida.. no m gusta hacer ni tríceps el siguiente día a pecho ni bíceps el día anterior a espalda.... no te ves cargado?

es q toda la vida he entrenado asi, osea

lunes: pecho y biceps
martes: espalda y triceps
miercoles: piernas y hombro
jueves:pecho y biceps
viernes:espalda y triceps

Por q en mi gym hay un cartel grande q dice esa rutina y todo el mundo la hace xD....

otra cosa, cada vez q hago pecho caliento con paralelas, y cuando hago espalda caliento con cristos(dominadas)..

y como es eso q m veo cargado??

salu2

SimonAbrahan dijo:

Por q en mi gym hay un cartel grande q dice esa rutina y todo el mundo la hace xD....

otra cosa, cada vez q hago pecho caliento con paralelas, y cuando hago espalda caliento con cristos(dominadas)..

salu2

no descansas ni un dia entre semana? :rolleyes:

Me parece mucha carga de entrenamiento.Cuando trabajas un grupo muscular grande, y lo trabajas bien, necesita 4 dias como minimo para recuperarse. Veo que mueves unos pesos muy buenos y deberias plantearte una rutina de un grupo diario.
Ten cuidado con sobreentrenarte.
Un saludo!

SimonAbrahan dijo:

salu2
ahh porq la hace todo el mundo..
y..... no escuchas a tu cuerpo??
Supongo que te das cuenta que haces dos grupos much menos trabajo que el resto... entre ellos la pierna, que representa los músculos más grandes de tu cuerpo... y que tus triceps indirectamente trabajan todos los días....

A ver me explico, lo normal es q si haces Bíceps así... duro.... el siguiente día es decir.. el día de espalda.. estarán muy cansados.. que influyan sbre tu rendimiento en el entreno de espalda....
si haces pecho así... cañero... pues el siguiente día que tienes tríceps.. los tríceps sufren unasun cansancio del día anterior qu harán que el rendimiento sea peor, además de no permitir su desarrollo al 100% dado que no hay tiemp de descanso y adaptación...
Eso al margen de las cuestiones relativas al trabajo+descanso= desarrollo
Si no das descanso al músculo.. cuándo crece??? En Qué momento está la adaptación?
En mi muy humilde opinión esa secuencia de rutina funciona bien dejando un día de descanso después de cada día de entreno....
A eso me refiero con .. cargado.
De otra parte es el volumen de trabajo que usas.. no te permitirá mchos lujos.. pues es un volumen de series enorme.. pero eso .. ya te lo dije..... no obstante.. es sólo mi opinion.

Me pueden decir como distribuyo el entrenamiento en la semana? osea q grupo por dia
por q toda la vida he entrenado asi :S
salu2

dia 1 pecho triceps

dia 2 dorsal-biceps

dia 3 descanso

dia 4 pierna

dia 5 hombro trapecio-gemelos

fin de semana descanso

tab hay otros estilos como la alta frecuencia. X ejemplo

dia 1
sentadillas 4 seriesx 6
press banca 3 series x 6rps
press hombros 3 series x 6 reps
press cerrado 3 series x 6

dia 2
dominadas 4 seriesx 6 (si puedes cuelgate peso)
peso muerto 3 series x 6
remo inclinado 3 series x 6 reps
curl barra 3 series de 6 reps

dia 3 descanso

dia 4
sentadillas 4 seriesx 8-10
press banca 3 series x 8-10rps
press hombros 3 series x 8-10 reps
press cerrado 3 series x 8-10

dia 5
dominadas 4 seriesx 8-10 (si puedes cuelgate peso)
peso muerto 3 series x 8
remo inclinado 3 series x 8-10 reps
curl barra 3 series de 8-10 reps

Y hay muchos enfoques mas producitvos que tu actual rutina. un s2

Puedes probar a entrenar los biceps y triceps el mismo día, y dejar los demás días para concertrarte en cada grupo, si estás acostumbrado a entrenar todos los días como yo, quiere decir que tienes buena recuperación sino, fallarías algún día por cansancio acumulado.
Prueba a hacer los lunes pecho ( ya estas tocando los triceps), martes biceps/triceps (terminas de darle caña al triceps y empiezas con el biceps), miercoles espalda ( terminas de darle gresca al biceps) para hacer el jueves hombro ( con press militar tocas el triceps también), así has entrenado los brazos durante toda la semana. Recuerda que deves descansar de sobra y comer más.
A mí me funciona y tengo buenos brazos, 46 cm.

Gracias por el consejo rahulk, voy a tener en cuenta el entreno q m recomiendas, sigo escuchando opiniones, para analizar cada entreno y ver cual m funcionaria mejor, a mi m miden los brazos 41 cm:), con esos 46 cm de brazo me imagino que pesas como 100 kilos no?

No seguire poniendo los entrenos d esta semana, ya q m veo q estan mal, la semana q viene empiezo con nueva rutina, ayudenm a crear mi super rutina __genial__

salu2 maxacas

Ten en cuanta que cada uno somos un mundo,y que Rahulk tiene una genetica estupenda,lo que vale para el no vale para otros,aviso.41 de brazo
esta muy bien,eso definido es un brazaco muy guapo¡¡¡¡¡¡

Oxido dijo:
Ten en cuanta que cada uno somos un mundo,y que Rahulk tiene una genetica estupenda,lo que vale para el no vale para otros,aviso.41 de brazo
esta muy bien,eso definido es un brazaco muy guapo¡¡¡¡¡¡
Ahí las dao, razón claro.

Bueno despues de pensar, he decidido de ponerme a definir, quisiera q m ayudaran con mi rutina d definicion, q m digan una buena rutina para definir, ya q nunca en la vida he hecho una rutina para definir, espero sus respuestas.

salu2

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás