Entrenamiento de Ronin

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Ronin666

New member
Hola a todos, al final despues de varios dias de leeros me he decidido a poner mi entrenamiento, deciros que llevo entrenando desde los 19 años y ya voy x los 34, soy un fan del deporte asi que alterno temporadas de body-building con otros deportes que me apasionan como la natacion, el running (8km-30´ como marca) y el ciclismo de montaña. Esta temporada comienzo de nuevo con el gimnasio a tope.. estoy actualmente despues de mes y medio serio en 84 kilos con mis 175cm.

Dia 1 (3 x 10REP, fallo-1)Pecho Press Inclinado
Press Banca
Aperturas Inclinadas
Biceps Curl de Biceps
Curl alternativo de biceps

Dia 2 Espalda Jalon tras nuca
Jalon Frontal
Remo con poela
Triceps Polea con barra
Press tras nuca
Fondos
Dia 3 Hombro Press militar
Press alternativo con mancuerna
Elevaciones laterales
Pierna Cuadriceps
Femoral
(gemelo ni lo toco,con la bici en vez de gemelos mis compañeros dicen que tengo trillizos)

Descanso 1 o 2 dias cada tres de entrenamiento. Todas las series llevan su pre-serie de calentamiento y el peso que utilizo en cada serie es el que me permita llegar a la anterior repeticion del fallo. (P.e. estoy en press de banca con 95 kilos-10rep sin ayuda) un saludo a todos.

Pues que te voy a decir,mola que un Matxaka con tu experiencia ponga
su diario,y se ve que sabes de que va esto al ver tu entreno,ya son años de experiencia.Por otra parte,estas mas fuerte que yo en press de banca,
POR CROM este año no he subido en ese ejercicio,pero no era mi objetivo.

Bienvenido a los diarios POR SATAN¡¡¡¡¡¡ _diablo_ 666

Gracias Oxido. Son muchos años de gimnasio. Por aquellas que empece no habia internet ni foros tan utiles como este para compartir experiencias, solo podias aprender de gente que habia cometido errores y te enseñaba a no cometerlos, He tenido la suerte de no lesionarme de gravedad en el gimnasio y siempre ha sido gracias a no confundir este maravilloso deporte que nos apasiona con la Alterofilia.. como decia un antiguo compañero y maestro de entrenamiento: "Quieres mover mas peso?? mira..yo muevo todo este"...decia mientras agarraba los cables de la polea y hacia mover los 120 kilos en tabletas de la maquina..." Pero eso no es entrenar..."
Seguir diciendo que sigo los principios weider, mas o menos, y que estos ejercicios los voy cambiando por ciclos variando orden, tipo e intensidad que son los tres principales factores a los que se acostumbran los musculos a mi parecer
Siempre intento llegar al fallo-1 con el menor peso posible, eso evita lesiones tan graves como la tendiditis o roturas de ligamentos:no olvidemos que nuestros tendones y ligamentos no avanzan de la misma manera que nuestros musculos y ahi muchos cometemos el error de sobrecargarnos con peso, peso con el que puede nuestro musculo, pero no nuestros tendones.
Lo dicho.. un saludo a todos y especialmente a ti amigo Oxido por ser el primero en escribir en mi primer post.

Pues te dire que lo que cuentas me suena,yo llevo matxacando unos
18 años,tengo 36,y evite y evito las lesiones graves y tendinitis primero
porque aprendi en un Gym de culturistas que me enseñaron a saco,y segundo por lo que tu dices de puta madre,nuestros tendones y ligamentos no siempre llevan el ritmo del musculo o de nuestra fuerza¡¡¡a cuantos tipos mas fuertes que yo he visto con lesiones graves por hacer
el bestia¡¡¡¡¡¡

Me gusta compartir experiencias con Matxacas de mi quinta,o con Matxacas querubines de 15 años,me da igual,porque el espiritu mataxaka
es algo que se lleva dentro,y es algo puro y duro que no s epuede disimular,al que es Matxaka de verdad se la cala a la primera jajajajaajaja.

POR CROM__pesas__

Hola chavales, despues de mi dia de descanso, hoy de nuevo me he puesto manos a la obra, el jueves fue un dia intenso de hombros, incluso hoy despues de dos dias aun hay consecuencias je je Hoy ha sido el dia de pecho y biceps, no ha estado mal: He comenzado con Press de banca con 195 libras + barra de 17kilos: 3 series de 10 reps, la ultima serie he necesitado ayuda de un dedo en la ultima rep... (noto como el dia de descanso hace que tire como un toro)
Continuo con el Press inclinado, 145 libras+ barra.. a saco!!! sin ayuda 3 series de 10-9-10 reps.
Termino mi entreno de pecho con aperturas inclinadas con mancuernas de 45 libras.. como diria Oxido...Por CROM!! y aun quedaba lo mas "doloroso"
Comienzo mis series de calentamiento de biceps con la misma barra de 17 kilos y dos discos de 10 libras... estiro..y a sufrir!! : Meto en la barra un total de 60 libras: 3 series de curl, las ultimas el dolor es fuerte, en la ultima serie sin querer llego al fallo... que no vuelva a ocurrir.
Sigo con curl alternativo con mancuerna sentado. Mancuernas de 35 libras, 3 series... 9 reps, en la utima serie muero... Ducha, yhasta esta tarde donde hare abdominales...
Que os parece, pedisteis diario..aqui teneis diario :) Saludos desde Oriente

Mola entrenar pecho-biceps __pesas__ :D

En oriente va por libras el peso???? Ponlo en dolares que me suena mas.

Facil... 1 libra es igual a 0.48 kilos es decir, la mitad en kilos mas o menos...se nota que las pesas y los discos nos lo suministran los yankis, sino estaria en kilos...

Gracias Thor, Si lo poco que sé a lo largo de estos años entrenando y machacandome ayudan a quienes empiezan o incluso a quienes llevan tantos o mas años que yo.. bienvenidos seamos todos, por mi parte seguire aportando mi granito de arena y seguire intentando aprender de todos vosotros. Un saludo a todos. Por cierto cumplire 35 en mayo, ¿Sere de los mas puretas?__pesas__

Ey gracias Manu16_89, la verdad es que si puedo ayudar a alguien genial, pero como he dicho me he registrado en el foro para aprender de todos vosotros.
Hoy ha sido el dia de la Espalda y de los triceps.. comienzo por jalon tras nuca. serie de calentamiento...parece que no estoy todavia a 100%: nueva serie de calentamiento, los hombros sufren mucho en los preses y mas si son por detras de la nuca...atentos a eso. 65kilos, 3 series de 10 reps.. seguimos con el jalon al pecho, combino agarre abierto con agarre cerrado, hoy agarre cerrado..El dia de biceps(ayer) hace que este no ayude mucho, genial, asi todo lo hace la espalda.. Termino con remo con polea..150libras.. la congestion ya era grande al comenzar el ejercicio... termino que parezco spiderman, antes de comenzar con los tricpes me digo que no estara de mas morir en las dominadas.. y asi es.. lo echo todo en dos series de dominadas que terminan de dejar mi espalda dura y congestionada...ahora quedan mis queridos triceps..esto va a doler..(to be continued)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás