Entendí mal o si tomas creatina no debes tomar cafe?

Pedro1970

New member
Por lo visto hay un estudio sobre tomar cafeina + creatina (con cafeina me refiero a tomar habitualmente café, no a otro suplemento).

Estoy pensando en darme un empujoncito (aunque sea mas que nada para motivarme) y tomar creatina. Pero soy un avido bebedor de café y sinceramente, casi me quedo con el cafe y a la creatina que le den (si es que anula sus efectos o lo que sea que haga).

Por cierto me recomiendais la kre-alkalyn? alguna marca en especial?

Nadie?

Yo también he leído que disminuye sus efectos, pero tampoco creo que sea para tanto. En los botes siempre dicen que puede restar efectos pero nunca que los anule por completo.

Por lo visto hay un estudio sobre tomar cafeina + creatina (con cafeina me refiero a tomar habitualmente café, no a otro suplemento).

Estoy pensando en darme un empujoncito (aunque sea mas que nada para motivarme) y tomar creatina. Pero soy un avido bebedor de café y sinceramente, casi me quedo con el cafe y a la creatina que le den (si es que anula sus efectos o lo que sea que haga).

Por cierto me recomiendais la kre-alkalyn? alguna marca en especial?

"Creatina y cafeína
Durante largo tiempo se pensó que la cafeína interfería en la asimilación correcta de la creatina, debido a estudios inexactos. Estudios posteriores han demostrado que ambas sustancias no compiten la una con la otra."

Esto es un estracto de un articulo que encontre en internet.
Te pongo el enlace por si quieres leerlo entero.
Un saludo.

https://es.fitness.com/forum/suplementos/la-creatina-en-el-culturismo-87909.html

"Creatina y cafeína
Durante largo tiempo se pensó que la cafeína interfería en la asimilación correcta de la creatina, debido a estudios inexactos. Estudios posteriores han demostrado que ambas sustancias no compiten la una con la otra."

Esto es un estracto de un articulo que encontre en internet.
Te pongo el enlace por si quieres leerlo entero.
Un saludo.

https://es.fitness.com/forum/suplementos/la-creatina-en-el-culturismo-87909.html

Se sale ese articulo. Muy completo y esclarecedor. No solo por lo de la cafeina, por todo.

Gracias

Si esto fuera cierto!!
Como se explicaria q pre entrenos como el No xplode o Jack3d Funcionen tan bien si tienen mezclas de estos dos componentes.

Hipotesis probablemente falsa

A ver si ayudo a aclarar las cosas un poco. Lo que dicen sobre tomar cafeina y creatina es que la cafeina anula los efectos de la insulina en el cuerpo, es decir los hace mas debiles, ¿y que tiene que ver la insulina aqui? Pues que la insulina es la que ayuda a la absorcion de la creatina por parte del cuerpo. Es decir, la cafeina no anula el efecto de la creatina, ni si quiera la afecta a ella en si, lo que hace es disminuir la cantidad que el cuerpo seria capaz de absorber, y si el cuerpo absorbe menos, pues se notan mas lentos los resultados. En conclusion, si quieres puedes tomar ambas cosas, pero notaras el efecto de la creatina en mas tiempo. Recomendacion, tomate tu tasa de cafe en la mañana, dale unas 2 o 3 horas al cuerpo para que elimine la cafeina del cuerpo, y ahi si tomate tu dosis pre entreno de creatina y jodete en el gym lo mas que puedas. Bye...

Aunas malas cafe descafeinado y punto xD

Atrás