Engordar sin GYM o con GYM moderado sin dañar la salud?

Soy hectomorfo, y por un problema de salud que tuve pase de pesar 67 kg a pesar 57 kg.

Ahora ya no tengo ese problema de salud, pero no puedo hacer sentadilla ni peso muerto por una hernia.

Estoy yendo 3 veces por semana al gym, pero no puedo levantar grandes pesos, entonces me pregunto como puedo engordar 10 kg para pesar 67 kg? O mejor, me gustaria pesar 70 kg me sentiria mas comodo con ese peso. Soy vegetariano desde el 2015, pero eso no es un problema, conozco en los templos donde voy mucha gente con peso normal segun sus alturas, y hasta personas grandotas o gordas, que tambien son vegetarianas.

Estoy alimentandome mal en estos ultimos dias con el fin de engordar, pero creo que no voy por el camino correcto, meti muchos carbo hidratos, tostadas con manteca y miel, batidos de leche con cacao y azucar mascabo, alfajores, helados. Bueno pastas, tortillas de papas. Subi algo creo que 2 kilos. Pero lo que busco es subir de peso a 70 kg, con un GYM moderado, no puedo hacer levantamientos olimpicos, por eso voy a necesitar comer como un gordo, por lo menos hasta llegar a 67 o 70 kg, luego me puedo mantener con una dieta moderada, mido 1.69

No se si ir a una nutricionista con orientacion vegana o vegetariana, podria ser.. Por el momento hago lo maximo posible en el GYM. Y como como un gordo. Pero de a poquito voy subiendo nomas.

Saludos

Tenés que operarte la hernia, cuanto más la dejás peor es. Resolvé eso primero porque incluso te pueden tener que operar de urgencia y ahi te quiero ver.
Y si engordás va a ser peor, con más presión intraabdominal, más se te sale el triperío para fuera.

De todas maneras respondiendo de forma general, cuando vos perdes diez kg por una enfermedad recuperas los 10 kg en muy poco tiempo comiendo lo que comías antes sin necesidad de ir al gimnasio (si sos joven) y con la misma proporción de grasa músculo. La famosa homeostasis, salvo que esos 10 kg fueran porque tenías sobrepeso.

Atrás