***En el punto de mira (cuatro): el negocio de las proteinas.

delpy

New member
hola gente,que tal estais?supongo que estareis al tanto del programa de anoche de cuatro sobre el tema de las proteinas,"en el punto de mira".Pongo el link para quien quiera verlo:

http://www.cuatro.com/enelpuntodemi...-hidratos-negocio-proteinas_2_2364630125.html

analizaron varios productos y obtuvieron unos datos sorprendentes a la vez que un trato degradante cuando intentaban hablar con los responsables,una de las casas creo que era nutrytec y por ahi he visto que muchos hablaban tambien de Bulk Nutrition y 3XL.

Como sabeis llevamos años observando analisis de una variedad de marcas,muchas de ellas "Top",pero son analisis muy dispares y por lo tanto que nos dejan la fiabilidad un poco de la mano de Dios .

Yo personalmente compro en Prozis,las Prozis sport,por un poco de todo,precio tambien no nos engañemos,pero tambien porque me sientan bien,sabor,disolucion,resultados...y mas aun porque de un tiempo para acá incluyen en su tabla nutricional un analisis de su proteina,me da confianza aunque puede ser un timo,un laboratorio pagado por ellos...pero tambien pienso que no tendrian porque añadir dicho analisis,que si fuese mentira seria un suicidio comercial en parte exponer unos datos a riesgo de que analicen el producto y den otros resultados...(añado analisis de la real whey 100% whey protein):

http://static.sscontent.com/report/NUT00_1329890162_57.pdf

no sé,que opinais?por recomendar me recomendaron tambien marcas como Scenic,bsn,muscletec,Dymatize...

En general es un tema que está absurdamente sobredimensionado.

La enorme mayoría de la gente que consume proteína, aunque consumiera uranio enriquecido le daría lo mismo: como dice la rita lee, "todo vira bosta".

Es lo mismo que santiguarse al empezar o al terminar el entrenamiento, con la diferencia que uno se santigua gratis, pero paga por las proteínas.

Claro, un tipo que tira kgs de verdad precisa un aporte mayor de proteínas, pero no el infeliz (dicho sea con el mayor de los respetos) que va a hacer un poco de cardio y una reforzadita con las pesas. Ese, resulta que si le dices por qué no entrena como un verdadero guerrero, te dice "eh, porque yo no me quiero poner como Coleman (la tienen con Coleman), yo no quiero ser campeón, yo hago por estar bien. Pero entonces, para estar bien, no necesita proteínas extras. Necesita comer igual que su vecino que no hace nada. O se piensa que tiene un sunami metabólico adentro del organismo?

Y el vínculo de esto con el debate es el siguiente: la mayoría de los consumidores, no van a sacar nada, sea proteína de calidad o polvo indigerible. Entonces se les vende lo más barato para que jueguen a fisiculturistas. Los que realmente necesitan, pues bien esos ya tal vez tengan una información más exacta sobre el punto, y busquen a fondo, probablemente no importándose en pagar un precio más alto.

Última edición:
ya,yo con esto me quiero centrar en los analisis nutricionales y cientificos,es decir,si venden lo que dicen que la mayoria es que no y bueno no siempre el precio es calidad que he visto por ahi analisis de la prote de ON y deja mucho que desear en un 60% a veces...
conoceis de alguna algo mas fiable?
el tema de prozis pues me gusta por ese informe,supongo q no esta manipulado,pero si analizan y no es y los demandan seria darse un tiro en el pie en todos los sentidos,no?

ya,yo con esto me quiero centrar en los analisis nutricionales y cientificos,es decir,si venden lo que dicen que la mayoria es que no y bueno no siempre el precio es calidad que he visto por ahi analisis de la prote de ON y deja mucho que desear en un 60% a veces...
conoceis de alguna algo mas fiable?
el tema de prozis pues me gusta por ese informe,supongo q no esta manipulado,pero si analizan y no es y los demandan seria darse un tiro en el pie en todos los sentidos,no?

Yo conozco una, que es bastante cara, pero aqui en mi gimnasio han pedido a laboratorios informes y cumplen al 100% con lo que ponen, se llama FORTIA la marca, y por no invertir en nada mas no invierten ni en etiquetado, es lo mas simple y basico del mundo, una etiqueta sencilla con la palabra FORTIA y el tipo de proteina q es ni colorines ni ostias, eso si, super pura, la isolada de sabor neutro ( a nada) tiene un 99,6% de proteina, el 0,4 restante es un poquito de edulcorante..

Yo conozco una, que es bastante cara, pero aqui en mi gimnasio han pedido a laboratorios informes y cumplen al 100% con lo que ponen, se llama FORTIA la marca, y por no invertir en nada mas no invierten ni en etiquetado, es lo mas simple y basico del mundo, una etiqueta sencilla con la palabra FORTIA y el tipo de proteina q es ni colorines ni ostias, eso si, super pura, la isolada de sabor neutro ( a nada) tiene un 99,6% de proteina, el 0,4 restante es un poquito de edulcorante..

gracias por la info,puede ser esta?la has probado?que tal?
http://nutraprotec.com/fortia-whey-protein-isolated/

A mí lo de prozi como que no me convence mucho

yo lo he pensado,pueden haber manipulado los datos,pagado al laboratorio...pero pienso por otro lado,no tienen obligacion de poner nada y han puesto un analisis,si alguien lo analiza y comprueba que da menos % de proteina y los reclama...seria darse un tiro en el pie,no?no sé...

Hoy en día se hacen muchos análisis...en mi facultad de hecho se puede analizar fácilmente la proteína de cualquier alimento. El aminograma ya es algo más complejo pero igualmente es algo perfectamente posible.

Si se la juegan con análisis falsos, a parte de tener mucha cara, se están jugando su reputación y unas pérdidas de dinero muy grandes, aunque quien sabe..tampoco pondría la mano en el fuego por muchas empresas..

Aunque lo que dice agomez es totalmente cierto, aunque mucha gente juegue a ser culturistas y les de igual que sea proteína o azúcar en polvo, igualmente es un fraude que no se puede justificar.Además,hay otras muchas personas que si se toman esto en serio y esto es un robo para quien gasta su dinero confiando en ellos.

Veo mas ""justificable"" el hecho de exagerar las cualidades de una proteína de cara a las ventas para novatos que el engaño real de su composición...

La gente por ahí ha comparado los botes y según dicen son de nutrytec y tegor sports...

nutrytec es seguro,por el bote morado,el logo aunque borroso pero si claramente reconocible...de tegor no conozco la verdad.
claro,el hecho es ese,el timo en si de la composicion mas q de los bulos y falsas promesas q pueden "prometer" si te las tomas,si compras algo sea para tomartelo en serio o para bebertelo en la merienda,debe ser sabiendo lo que compras y que compres lo que dicen q venden.
respecto a los analisis pueden ser manipulados o comprados pero si los pillasen seria mas gordo aun,pa prozis y pa el laboratorio en el caso,tambien pienso que no tendrian porque ponerlos,podrian hacer como los demas o la mayoria y no poner nada,de cara a ponerlos se la juegan que alguien la analice y los pille,los denuncie y seria darse un tiro en el pie,en lo comercial,imagen,producto,sanciones...no se aunque tampoco me fio de ellos ,claro.
no se donde podria analizar una muestra ni cuanto costaria,ya por curiosidad.

Última edición:
gracias por la info,puede ser esta?la has probado?que tal?
http://nutraprotec.com/fortia-whey-protein-isolated/

Exacto, esa es, ES BUENISIMA, de lo mejor que hay en españa, por no decirte que es la MEJOR, aunque aveces para la gente decir que algo es lo mejor es un poco radical, pero vaya, es algo carita pero conozco millones de distribuidores que estan las fabricas ya que trabajo en una recepcion y lo vendo.. y todo lo de fortia es de primerisima calidad y pureza, como te decia no invierten nada mas que en el producto, igual que sus gluta con bcaa, la neutra, sin sabor añadido, tiene toda la pureza, eso si, el bote de proteina whey te cuesta 60 pavos y el de isolada 90, pero bueno, es lo que tiene.
y sisi, de hecho la tome un año entero y super contento, por un cacito te estas tomando 40 gramos de prote, que eso esta de mas, aunque ya no tomo nada, cuando tomaba, tomaba esa y la glutamina con bcaa lo mismo siempre FORTIA, lo que pasa es que las marcas mas famosas y comerciales son en la que la gente mas confia pero la cuestion es mirar el aminograma y si se puede, ver el informe del laboratorio, que aqui en mi gym pedimos muchos, y pff.. vitobest, nutrisport, amix.. dejan bastante que desear pero ya x el nombre y el bote super colorido firmado por algun olympia.. la gente hace UUU calidad.

Última edición:
pues que raro que en una proteina tan buena y tan pura como dices añadan un edulcorante tan controversial como el aspartamo.

pues que raro que en una proteina tan buena y tan pura como dices añadan un edulcorante tan controversial como el aspartamo.

Aspartamo lleva? y bueno lo del edulcorante es un minimo.. no se si es aspartamo ahora mismo, pero vaya, si te quieres beber una proteina neutra y que encima no lleve nada de edulcorante.. eso seria inbebible. y por 98 y pico que te añadan un 0, algo de edulcorante.. anda que no le meten cantidades del doble o triple en otras proteinas.

Si, cierto, si que lleva, bueno algo malo deberia tener.
Pero te puedo asegurar que mala proteina no es, ni regular tampoco.

Exacto, esa es, ES BUENISIMA, de lo mejor que hay en españa, por no decirte que es la MEJOR, aunque aveces para la gente decir que algo es lo mejor es un poco radical, pero vaya, es algo carita pero conozco millones de distribuidores que estan las fabricas ya que trabajo en una recepcion y lo vendo.. y todo lo de fortia es de primerisima calidad y pureza, como te decia no invierten nada mas que en el producto, igual que sus gluta con bcaa, la neutra, sin sabor añadido, tiene toda la pureza, eso si, el bote de proteina whey te cuesta 60 pavos y el de isolada 90, pero bueno, es lo que tiene.
y sisi, de hecho la tome un año entero y super contento, por un cacito te estas tomando 40 gramos de prote, que eso esta de mas, aunque ya no tomo nada, cuando tomaba, tomaba esa y la glutamina con bcaa lo mismo siempre FORTIA, lo que pasa es que las marcas mas famosas y comerciales son en la que la gente mas confia pero la cuestion es mirar el aminograma y si se puede, ver el informe del laboratorio, que aqui en mi gym pedimos muchos, y pff.. vitobest, nutrisport, amix.. dejan bastante que desear pero ya x el nombre y el bote super colorido firmado por algun olympia.. la gente hace UUU calidad.

pues voy a escribir a ver cuanto me saldria que me enviasen algo a la pagina oficial.
la iso es un paston pero si dices que es calidad bien merece la pena,lo mismo un concentrado que ponia q era casi 92% pura y esta bastante bien,como ves el concentrado?has visto analisis de el y demas?porqué ya no tomas nada?
por ahi en otras paginas los he visto el concentrado a 47€/kg y el iso a 55€/kg,como lo ves?no en la pagina oficial q no pone precios.

Última edición:
Aver es lo que dicen, si lo he mirado y tiene aspartamo, bueno y otras llevaran otras cosas, esque yo creo que en este mundo no hay una proteina, pura 100% que la proteina que contiene sea aminoacido (asimilable por el cuerpo humano, contructor y regenerador de masa muscular) y no tejido proteico como muchas marcas hacen que te venden una cantidad de proteina pensando la gente que toda esa proteina es la que les va a servir y luego lo comparas con el aminograma y resulta que de 80 solo 50 es aminoacido, que es el otro 30? TEJIDO PROTEICO ( UÑAS, PELOS, y otras mierdas que como tejido son tejido proteico y realmente no te estan engañando porque te venden PROTEINA) y eso mucha gente no lo sabe.. no solo es mirar la cantidad por cada 100, sino comparar esa cantidad con la cantidad del aminograma y si cuadra, todo bien, si no cuadra... ya sabeis que otras cosas pueden estar añadiendo como ''tejido proteico'' y luego eso, tambien que no lleve aspartamo, que sea sin gluten, sin lactosa, que sea isolada, lo siento pero desde mi experiencia lo que yo se es que en este planeta no hay proteinas perfectas, siempre te van a colar alguna mierda, por eso yo ni tomo, me como mi buena carne de la carniceria de al lado de mi casa, mis verduras mis frutas mis legumbres y mis buenas papas , arroz integral, pan o pasta integral. y que coño, mis pizzas y mis bocadillos de bacon, que anda que no sientan bien y suben calorias

Última edición:
pues voy a escribir a ver cuanto me saldria que me enviasen algo a la pagina oficial.
la iso es un paston pero si dices que es calidad bien merece la pena,lo mismo un concentrado que ponia q era casi 92% pura y esta bastante bien,como ves el concentrado?has visto analisis de el y demas?porqué ya no tomas nada?
por ahi en otras paginas los he visto el concentrado a 47€/kg y el iso a 55€/kg,como lo ves?no en la pagina oficial q no pone precios.

el concentrado no lo he probado solo probe la isolada, y mira el comentario de arriba que te puse, lleva aspartamo, vale, pero hablando de proteina como tal, y no tejido proteico cumple como debe, te da toda la proteina que te dice

Aver es lo que dicen, si lo he mirado y tiene aspartamo, bueno y otras llevaran otras cosas, esque yo creo que en este mundo no hay una proteina, pura 100% que la proteina que contiene sea aminoacido (asimilable por el cuerpo humano, contructor y regenerador de masa muscular) y no tejido proteico como muchas marcas hacen que te venden una cantidad de proteina pensando la gente que toda esa proteina es la que les va a servir y luego lo comparas con el aminograma y resulta que de 80 solo 50 es aminoacido, que es el otro 30? TEJIDO PROTEICO ( UÑAS, PELOS, y otras mierdas que como tejido son tejido proteico y realmente no te estan engañando porque te venden PROTEINA) y eso mucha gente no lo sabe.. no solo es mirar la cantidad por cada 100, sino comparar esa cantidad con la cantidad del aminograma y si cuadra, todo bien, si no cuadra... ya sabeis que otras cosas pueden estar añadiendo como ''tejido proteico'' y luego eso, tambien que no lleve aspartamo, que sea sin gluten, sin lactosa, que sea isolada, lo siento pero desde mi experiencia lo que yo se es que en este planeta no hay proteinas perfectas, siempre te van a colar alguna mierda, por eso yo ni tomo, me como mi buena carne de la carniceria de al lado de mi casa, mis verduras mis frutas mis legumbres y mis buenas papas , arroz integral, pan o pasta integral. y que coño, mis pizzas y mis bocadillos de bacon, que anda que no sientan bien y suben calorias

la verdad es lo mejor,la nutricion,el mayor valor biologico y nutricional,lo que pasa es que yo sin batidos no llego...aunque no tomo muchos,un o dos segun necesidad.

Atrás