Empiezo a utilizar cinturon en el peso muerto?

Buenas gente, soy un principiante en el gym, debo llevar un mes y medio, pero ya alcanze la cifra de 100kg de 1rm en peso muerto con 170cm y 58kg de peso. Hago el metodo wendler 5-3-1 y casi siempre que dejo la barra siento esa pequeña molestia en el lumbar, muy pequeña que a los segundos se va, nunca me duele al ejecutar el ejercicio ni mada por el el estilo. En fin, no se si comenzar a usar el cinto, ya que voy aumentando 5kg cada 2-3 sesiones de gym (llegara un momento en que me estanque) pero me veo bien a llegar a los 120kg para final de mes. Pregunto esto primero por seguridad, y segundo porque tengo a mi padre operado de 4 hernias abdominales y me esta agarrando algo de miedo jaja, reitero que tengo buena tecnica, no una de las mejores, pero en la ejecucion/despege de la barra del suelo, ejecuto toda la fuerza con los isquios, brazos y hombros y no con el lumbar. Simplemente es la molestia esa al dejar la barra en el suelo.

la pregunta es compleja.
El cinto lo puedes usar y tal vez te convenga a partir de cualquier momento.
Pero independientemente de usar o no cinto, si existe algún dolor o molestia es que existe alguna causa.
la causa más comum es debilidad o insuficiencia de lumbares y abdominales, para corregir eso, conviene agregar ejercicios locales, como hiperextensiones y planks.

Por otro lado, por lo que dices de la técnica, no es exactamente así, parte de la fuerza va también con los quadríceps lumbar dorsal y abdominal. Por el contrario, brazos y hombros trabajan en la sujeción, pero no levantan la barra. Es posible también que el error no esté solamente en falta de fortaleza local como en una ejecución errada.

es complicado dar una respuesta sin ver la técnica...haces valsava? De todas formas con un mes en el gimnasio solo en la última serie aconsejaría a usar el cinturon en las primeras series de las pirámide no