Empiezo a estancarme

rodmic

Member
Holas gente, como ya les conté en otro post estoy dandonle duro a stronglift para poder armar una base decente y luego poder hipertrofiar. Y como me dijeron que sucedería, ya comencé a estancarme en los pesos. Mi duda es, es normal estancarse al mes y me dio de hacer esta rutina?? Actualmente en sentadillas mi peso para 5 remes son 77.5, pecho 70 y peso muerto también 77.5 y salvo en peso muerto, en sentadillas y press ya no estoy llegando a las 5 repes. Me desanima un poco no poder continuar subiendo los pesos, pero en normal este estancamiento?

hay algo raro, lo lógico sería que a esa altura subes linealmente, en principio para esse nível yo no soy tan partidario de esquemas especializados sino de los sencillos de iniciantes, de series de 8 - 10.
Pero aún así, debería estar funcionando mejor, habría que ver las causas:
- si no hay una fuente de desgaste por otro lado (trabajo, otra actividad deportiva)
- alimentación suficiente (no sólo calorías y macros, también vitaminas, minerales, colágeno)
- donde es que fallan los levantes (no es lo mismo errar un peso muerto porque se cae de las manos que porque la columna no aguanta), y si salen fluidos o no

También es claro que hay una desproporción. Lo razonable sería que para las 5 repeticiones, fuese
press banca 70
sentadillas 90 - 100
peso muerto 100 - 120
Es decir, en certa forma es natural que el peso muerto suba y el resto no, la cosa se comenzaría a complicar si estando el peso muerto ya en 5 x 100, la senadilla no subiese nada.
No olvidemos que estos esquemas están basados en una proporción más padrón, no en la del que sólo entrenó banca y ahora comienza con los otros.

si, como dices puede ser que halla una desproporción, talvez tenga algo que ver con que nunca halla hecho piernas y recién cuando comencé esta rutina fue cuando me puse serio al entrenarlas. Decis que seria conveniente mantener el pres de banca y subir solo sentadilal y peso muerto ?

Atrás