Hola, yo estoy, o mejor dicho estaba, en un caso parecido al tuyo (salvo que te doblo la edad). A mitad de abril me dije que esto ya no podía ser, porque midiendo 1,78 pesaba 81,5 kilos. Mi problema no era la comida, porque soy de muy poco comer, pero un par de lesiones (rodilla+espalda) encadenadas me habían tenido como medio año sin hacer nada de deporte y el caso es que se me puso una magnífica forma de pera con patas, porque yo en cuanto no tengo activida física (follar aparte) me engordo...
Bueno, cuando empecé a verme mejor me compré una bici elíptica para casa y cuidando mucho los movimientos de la espalda, ya que mi problema son 2 hernias de disco (una de ellas "mala"), empecé a hacer cardio 50 minutos 6 días a la semana (pero sudando bien, nada de paseito). Cuidando la alimentación un poco más que antes y tratando de evitar vicios de los que no tenía ni idea, como tomar carbohidratos por la noche, eliminando de raiz la cocacola (¡Diooos, cuánto la echo de menos!) salvo una que me tomo los sábados (y qué bien me sabe), bebiendo más agua y caminando también mucho (cosa que me encanta) empecé a bajar peso y me puse en 77.
Esto era finales de mayo. El día 1 de junio empecé el gimnasio y llevo 4 meses combinando cardio y pesas. Fui a un nutricionista a que me diseñase una dieta y en mi caso sólo sirvió para engordar mucho en apenas 3 semanas (abrí un hilo y conté lo que yo como habitualmente. Hubo gente por aquí que flipaba y lo entiendo). He de decir que yo tengo un índice basal muy bajo y que como poco y quemo grasas muy despacio por ello. El caso es que pasé olímpicamente de la dieta de 5 comidas diarias y volví a comer tal como me pide habitualmente el cuerpo (que suele ser no desayunar nada, comida muy floja y no cenar nunca salvo esporádicamente un yoogurt o similar. Esto es algo que TÚ NI DE COÑA debes hacer). He de decir que nunca tengo hambre, pero que si en vez de un tío "maduro" fuese una quinceañera igual me igresaban por anoréxico y explícale tú al médico que por alguna razón, a mí me basta con una cuarta parte de la ingesta de calorías supuestamente necesarias para alguien de mi edad, constitución y actividad física.
Me pegué más de un mes anclado en 73 kilos y no bajaba ni a la de tres, pero seguí insistiendo en el gimnasio. Me hice una analítica completa para ver mi estado general y me salió de manual, perfecta (salvo un colesterol muy por debajo de los mínimos, cosa nada rara en mí). También comprobé que mi pérdida de peso no era únicamente agua y músculo, ya que bebo mucho más que antes y además noto que tengo más pierna, más brazo (tampoco demasiado, que tengo bracitos de Barbie) e incluso unos abdominales bastante duritos, escondidos eso sí, debajo del michelín.
He de decir que cachas y superfibrado no me voy a poner, porque entre otras cosas me resbala. Tampoco estoy haciendo dieta para crecer ni pretendo definir y marcar chocolatina, que si con 15 no marcaba no voy a hacerlo ahora. El caso es que ahora estoy en unos 67,5/68 kilos y me veo estupendamente bien. He "recuperado" pantalones que ni soñaba volverme a poner, todas las camisetas sientan bien, he descubierto que mis cinturones tienen más agujeros detrás del primero (ahora mismo 3 o 4 más, de hecho
) y mirarme en el espejo ya no es una tortura sino un refrendo emocional. La espalda me sigue doliendo, pero muchísimo menos. Bajo a correr con el perro y no me asfixio, lo disfruto. De hecho, bajar a correr ahora es un placer en lugar de una tortura, porque me lo pide el cuerpo.
Peeeroooo.
El pellejo sigue ahí y a pesar de estar ahora bastante delgado sigo teniendo grasilla abdominal y sé que esa no es facil de eliminar y menos a mi edad. ¿Que cuando te quitas la camiseta se ve un poquito de michelín aunque arriba marques las costillas? Pues chico, sí. ¿Qué le vamos a hacer? Si me comparo con alguno de los foreros doy asco, pero si me comparo conmigo mismo hace 4 o 5 meses soy algo así como un Adonis, un Apolo y un Bradpit todos juntos en uno.
En resumen: no te obsesiones, haz deporte además de dieta (por favor, no hagas las "locuras" que yo hago con la comida, que mi organismo es algo peculiar, pero el tuyo seguro que no lo es) y disfruta con el proceso de modelar tu cuerpo, que no sólo el objetivo final es importante, también los pasos intermedios. Plantéate objetivos sencillos y realizables a corto plazo, como ver que mejoras poco a poco forma física o que te entra mejor tal o cual pantalón. Y si a pesar de todo resulta que adelgazas pero no te ves "prieto de carnes" disfruta de lo ganado en lugar de lamentarte por lo que no has conseguido.
Un saludo y ya nos irás contando.