Empezar sin saber nada y con problemas de salud

Betis1983

New member
Pues chicos os comento un poquillo mi caso, no tengo ni idea de pesas ni series ni nada, pero quiero empezar en este mundillo porque creo que será bueno para mi salud.
Tenía epicondilitis en el brazo izquierdo, me han dado el alta pero no estoy bien del todo.
Posible fibromialgia.
Deshidratación L5.S1 y no se que historia en la parte izquierda.
En la última visita al fisio de la SS me dijo que era muy proclive a contracturarme y al decirle que si me llamaban de algún sitio para trabajar levantando peso me cogió del hombro y me dijo: pues en dos días nos veríamos...

De ahí que quiera fortalecer un poco mi cuerpo, pero entre lo limitado que me veo y la poca idea no se por donde empezar.

Por cierto por ejemplo intento hacer abdominales y hago 5 y al día siguiente no puedo ni moverme del dolor de espalda.

P.D.: No vale decir que me tire a la basura que eso ya lo se xD

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano

mmm ya que veo el mensaje te contesto. (edito no soy un experto para aconsejar)

Podrias coger la forma practicando natación, y luego si te apuntas al gimnasio con una rutina suave con un buen monitor vigilandote

saludos

Última edición:
Yo la vería para comenzar com pre - musculación, em gimnasio.
Fundamento: trabajar com pesos que se puedan graduar es la forma más racional de administrar um entrenamiento de modo de tener los movimentos articulares deseados com la intensidad deseada. Cualquier otra disciplina tiene elementos que es más difícil de controlar
Aún algunas como yoga o pilates requieren certa movilidad para hacer los ejercicios completos.

Primero que todo gracias por contestar a los dos. Leider la opción de la natación es la más sensata (me aconsejaron que hiciera espalda, pero bien, quiero decir, con buena técnica que si no es peor el remedio que la enfermedad), el problema, que la piscina cubierta más cercana la tengo a 20km de casa, y no me viene demasiado bien (por la pasta y por lo lejos que me pilla).

agomez, me puedes explicar un poco el tema de trabajar con pesos que se puedan graduar?,

No se si indagar un poquillo en el foro y pillarme una rutina para principiantes y empezar con muuuy poco peso e ir subiendo, que no se si sería a lo que te referias...

Por cierto, tengo 31 años y ligero sobrepeso (85kg y mido 1,80), por si sirve de algo...

En um gimnasio puedes elegir cualquier movimiento, simple o compuesto, disponiendo incluso de máquinas que asisten algunos para hacerlos com seguridad. No tienes que aprender a usarlos, no tienes elementos extra más que la propia contracción muscular.
Graduarlos significa que numericamente controlas la tensión com la cantidad de peso que pones.
En ningún otro deporte consigues hacer eso: nadas más rápido o más lento, tienes que cuidar de una sincronización que no siempre controlas, y para aumentar o diminuir intensidades tienes que recurrir a esquemas complicados y no numericamente controlables. En las pesas no>: 5 kg son 5 kg, 10 kg son 10 kg, y te concentras en el movimiento que estás haciendo, no en que la máquina se te caiga o cosas así.

Gracias! Miraré las máquinas que hay en mi gimnasio y a ver que hago ;)

Atrás