empezar nuevamente luego de 2 años

plotino

New member
Buenos días lo pongo aquí porque realmente soy un novato nuevamente . Llevo 2 años sin entrenar por motivos personales y ahora retome pero primero tengo que perder peso, estoy llendo al gym aprox 4 veces a la semana. Ahora de musculación estoy realizando poco realmente, mi rutina es empiezo con un musculo 3 ejercicios y luego estoy 1hs en clases de walking o de spinning ya que en estos dos últimos años pille 8 kg de mas pero sin entrenamiento.

Quería que me recomendaran un buen quema grasas o termo génico que no lleve cafeína ya que tengo un poco de tencion alta y otra pregunta es si un bcaas con glutamina me seria útil para esta etapa?.

Antiguamente cuando entrenaba nunca fui partidario de proteínas siempre tome aminoasidos ramificados, glutamina, tribulus, y nitro por separado.

Muchas gracias

Pues tomaste los suplementos mas inutiles que hay.no necesitas ningun termogenico y menos glutamina,necesitas hacer dieta.

se que necesito dieta y la estoy realizando, pero tambien queria consejo ya que siempre realice solo musculacion y ahora como tengo que perder peso estoy realizando cardio, queria ver si estos suplementos me servirian en esta etapa de perder peso y empezar a entrenar nuevamente

De acuerdo.
Simplemente reorganizando la alimentación, la tendencia natural es perder el exceso de peso.
Forzar, además, este proceso con ejercicio extra que no esté destinado a mejorar físicamente sino sólo a intentar acelerarlo, es contraproducente, no mejora la composición física y genera un desgaste innecesario.

Atrás