Empezar en serio

TheGre

New member
Muy buenas,

Me alegro mucho de encontrar un foro como este con tanta participación.

Os quería contar mi caso, pues estuve 10 años en un trabajo donde estaba siempre sentado y pasaba al día fuera de casa unas 13h (ida, vuelta, jornada, turno partido, etc). Como era la oficina de una cadena hostelera y estábamos al lado de producción, nos daban mucha comida (nada sana) y tenía esa rutina de estar sentado, comer y no hacer nada de ejercicio...el caso es que llegué a pesar 124 kilos (mido 1,85) y hace 3 meses que me fui de allí y ahora con el tiempo libre de paro quiero cuidarme y ponerme muy en serio.

Llevo un par de meses que quité todas las malas grasas, fritos, precocinados, azúcares y procuro que la dosis de hidratos sea de verduras.

Mi objetivo es ponerme fuerte, es decir, musculación. El caso es que he visto varios hilos donde algunos aconsejan comer sano + solo pesas y otros meten cardio.

Como de todos ellos no vi un caso como el mío pues quise abrir uno nuevo a ver que me podéis aconsejar.

Ahora estoy en unos 115 kilos midiendo 1.85.

¿Qué me aconsejáis?

Ah! y no tengo problemas con la comida, es decir, aunque me dejé mucho ahora en 2 meses comiendo sano no sufro ni nada, puedo con ello.

Mil gracias!!

lo correcto es

ALIMENTACION DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE
PESAS Y NADA MAS QUE PESAS.

Si te tomas la moléstia de ler lo que está aqui em el fórum, pues que eso que dices fue discutido y la posición que coloque arriba venció del verbo vencer para tu situación.

Claro, si no te interessa ponerte fuerte y solamente hacer alguna actividad física puedes hacer lo que te venga em gana que está bien.

Pero si quieres los mejores resultados com los mínimos esfuerzos y tempos y que además sean sustentables, es lo que puse.

La orientación general es esta El esquema mínimo genérico.

¡Muchas gracias!

¿Me recomiendas alguna tabla? He visto muchas y ya estoy mareado jaja.

Me he comprado unas mancuernas, un rack (el domyos 500 de decathlon), unas paralelas y el rodillo este de abdominales.

¿Veis que me falte algo más? Sigo buscando alguna tabla, quizás haya alguna "favorita" del foro.

Saludos!

3 x semana

Sentadilla 3 x 8
Press banca 3 x 8
Peso muerto 3 x 8
.....
Planck 3 x 30 s
Press de hombro com mancuerna 3 x 10
Dorsal polea baja/polea alta (alternando) 3 x 10

Cuando la sentadilla la estes haciendo com 100 k bien entonces ahí analizamos outra tabla.

3 x semana

Sentadilla 3 x 8
Press banca 3 x 8
Peso muerto 3 x 8
.....
Planck 3 x 30 s
Press de hombro com mancuerna 3 x 10
Dorsal polea baja/polea alta (alternando) 3 x 10

Cuando la sentadilla la estes haciendo com 100 k bien entonces ahí analizamos outra tabla.

Recomiendas a todo el mundo lo mismo,tenga el objetivo que tenga...vaya chapuzero,luego hablas mal de los monitores de gym y tu haces lo mismo.

http://www.hispagimnasios.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=92598&sid=973d88964e3bde41cde2bb8e9c30b744

Última edición:
Pero como carajo quieres que no le recomende lo mismo que a la enorme mayoría si está em uma situación básica completamente.
Cuando alguien supera esa situación las recomendaciones son diferentes, como puedes ver em la consulta Estancando en sentadillas
El compañero es um atleta de rugby y su trabajo es algo diferente, tanto em el encare como em los tempos.

El 90% de los casos sí voy a recomendar lo mismo de la misma forma que a los que no hicieron secundaria les recomendo que hagan um supletivo nocturno para cultivarse um poco y capacitarse.

El 90% de los casos se están alimentando mal y están sin entrenar o como si no hubieran entrenado nunca.

Por outra parte, le pasé um link com LOS CRITERIOS para organizarse um plan de la forma que quiera, siempre y cuando cumpla com las restricciones.

Ahí al gordo le da paja armárselo el y me pide que le arme uma tabla. Pues carajo, le doy la tabla padrón, que querés, que le ponga la playlist también para escuchar?

A los monitores del gym no los critico porque "le dan a todo el mundo lo mismo", sino porque esse "lo mismo" está mal. Antiguamente te daban um básico bien hecho y después especializabas para el lado que querías.

A los monitores del gym no los critico porque "le dan a todo el mundo lo mismo", sino porque esse "lo mismo" está mal. Antiguamente te daban um básico bien hecho y después especializabas para el lado que querías.

Mal esta lo que tu haces,darle la misma mierda a todo el mundo,desde que estas en el foro no has hecho otra cosa que repetir como un loro una y otra vez lo mismo,""basicos"" 2 x semana y no cardio.

¿Esa es toda tu formacion?
¿Eso es todo lo que has aprendido con 57 años?

Vaya entrenador se esta perdiendo el mundo alla afuera cuando tenemos al sr agomez que lo sabe todo en este foro...¿Por que no vas con tu formula magica por los gimnasios,la patentas y te haces de oro?
¿No estas tan seguro de tu formula? te harias de oro macho.

Como te podría decir?

Imagina que tú quieres aprender a resolver um problema de diseño de reactores.
Te pregunto si sabes transformada de Laplace. Dices que no
Si sabes cálculo diferencial e integral. Dices que no
Si sabes funciones, logaritmos y ecuaciones simples. Dices que no
Si sabes aritmética básica. Dices que no

Entonces te digo que tienes que comenzar por aprender aritmética básica, y quién sabe, a leer y escribir.

Y si, podría ser entrenador deportivo pero opte por la matemática que es más lo mío.

Atrás