Empezando en la musculación.

DaNi_26

New member
PREPARAOS PARA UN MEGA TOCHO xD

Buenas a todos, hace unos días me presente en el apartado correspondiente y voy a poneros aquí mis dudas sobre este mundo, que aparentemente parecía sencillo y no lo es tanto. El 28 de Octubre me apunte al gimnasio del centro deportivo de mi universidad (de Cádiz) porque cuesta 17€ de Lunes a Sábado durante un mes y es un precio increíble.

Mis antecedentes deportivos son nulos, siempre he sido muy muy sedentario y he hecho deporte 0, como mucho bicicleta cuando era pequeño que salia con los amigos y futbol de vez en cuando en el instituto. Aunque por suerte me he mantenido delgado siempre. Mido aproximadamente 1.80 tirando para arriba y peso 66 kg (esta mañana).

He estado 5 semanas haciendo circuitos yendo lunes, miercoles y viernes (me han comentado un par de amigos que es muchísimo tiempo) aunque yo lo hacia porque es lo que me dijeron en el gimnasio que me vendría bien para preparar ligamentos y articulaciones y debido a que no he sido deportista nunca vi correcto hacerlo durante tanto tiempo. Os pongo lo que hacia durante las 3 primeras semanas:

10 minutos de cardio (bicicleta, cinta o cíclica)
Abdominales 15 sup, 10 oblicuos, 15 inferiores. Una sola serie
1 serie de 15 repeticiones según ejercicio de la siguiente tabla:

06102010753.jpg

Luego en la 4 y 5ª semana me ampliaron a la siguiente tabla manteniendo 1 serie de 15 repeticiones.
Abdominales ya hacia 20 de cada y dos series Aunque los lunes, miércoles y viernes un monitor del gimnasio da una clase de abdominales de 30 minutos que hacemos de todo tipo.

18102010766.jpg

Y ahora actualmente, me he apuntado martes y jueves también, por lo que podría ir de lunes a sábado, aunque me han dicho en el gimnasio que no vaya tantos, así que me he pensado ir de Lunes a Viernes. La semana pasada el viernes me hicieron una tabla especifica para mi, aqui va:

06112010769.jpg

06112010770.jpg

Cualquier sugerencia, recomendación, pregunta no dudéis en preguntar. Lo envio ya para que vayáis viendo, postearémis dudas y mas informacion mas adelante.

Edito: no me deja poner fotos aun :S voy a postear 15 veces y las pongo.

Última edición:
Mis primeras preguntas son las siguientes:

Si voy a entrenar 5 veces a la semana, ¿esa distribución de grupos musculares a entrenar esta correcta?

Lo del 70% no se a lo que se refiere, ¿es algo relacionado con el RM? Si es así como lo hago porque no tengo ni idea de eso.

¿Los ejercicios los veis bien? ¿Creéis que falta alguno importante?

Aclaro que yo ahora mismo busco ganar volumen, sobre todo espalda y abrir la caja torácica y ganar brazos pero también darle un poco al resto del cuerpo.

Ahora entrando en zona de alimentación.

Me he ido a vivir fuera de casa, soy estudiante y estoy en un piso compartido. Yo no tengo ni idea de cocinar, me han enseñado lo básico y tengo la posibilidad de aprender a comer una buena dieta para gimnasio.
No tengo ninguna manía y puedo adaptarme a comer cualquier alimento. Pero claro no tengo ni idea de nada, a mi me gustaría hacerme una dieta y ir siguiéndola para ahorrarme el coñazo diario de llegar a la cocina y decir "¿Ahora que me preparo?"
Un colega me ha pasado una dieta hiperenergetica de 3500 kcal pero un conocido me ha comentado que eso es una locura, esta en formato excel sino la subiría al foro para que la vierais.
Me gustaría que me iluminarais en el tema de la alimentación sobre todo.

Un saludo y espero muy motivado vuestra ayuda.

Es una clásica Weider, para mi con excesivo volumen en pecho y bíceps y demasiado poco en pierna.

Vamos, la típica rutina de gimnasio.

¿Creéis que debería ir poco a poco por mi cuenta preparándome una tabla para mi? Mientras tanto voy tirando con esto. Aunque de momento eso de que tenga mucho volumen de pecho y biceps me viene bien porque no tengo nada de una cosa ni otra y para ir empezando esta bien, aunque no debo descuidar el resto. Un saludo y gracias por animaros a responder.

Como ya han dicho, es la típica tabla que ponen los monitores de gimnasio. ASí se va uno congestionado y satisfecho a casa creyendo que crece, pero no siempre es así.

Por ejemplo, no por meterle un gran volumen de ejercicios a pecho y biceps significa que se vayan a desarrollar más (en fuerza, al menos y, seguramente en hipertorfia) que si hicieras la mitad de ejercicios con más intensidad o incluso la misma.

Te recomiendo pasarte por This URL has been removed!

Un saludo.

Bueno, pues os pongo mis ultimas dudas y me voy a poner a diseñarme una tabla para mi especifica, ojo, buscando ahora mismo VOLUMEN. Tengo la opción de ir de lunes a sabado pero lo veo una burrada, he pensado hacerme una rutina de 5 días. ¿Veis correcto ir 5 días para volumen? Tengo que crecer mucho, si quereis os puedo poner fotos de mi cuerpo.

Saludos y muchas gracias!

Como han dicho, una fullbody estaría muy bien, pero si quieres hacer la que te ha puesto el monitor con 4 días vale. Es tan importante el descanso como el entreno. Por cierto, 6 es una exageración. Sobrecarga no tanto muscularmente como el sistema nervioso y, además, quizás acabaras psicologicamente saturado del gym a las pocas semanas.

Como dijo Frank Zane: "Más no es mejor. Mejor es mejor".

Un saludo.

Yo estoy abierto a todo tipo de propuestas, si no veis recomendable o quizás haya opciones mejores, las voy a buscar. Echare un vistazo a las tablas fullbodys esas y tengo que pensar eso de los días de descanso.

Que mala pata porque antes iba lunes, miércoles, viernes y te regalan el sábado y este mes de noviembre pagué también martes y jueves para ir de lunes a viernes. Me parece que la he liado xD

¿Se referirá a la tabla que hago no? Si es asi, intenta ayudarme un poco para mejorarla en vez de criticarla, sin argumento ninguno.

jaja que mierda es esa

Lavate la boca, mejor di "Esta muy mal echa" y no eso. Saludos.

Atrás