Elegir banco de musculación

victorpexacos

New member
Hola, tengo pensado comprarme un banco y he visto dos que son baratos y están bien. Son los siguientes:

NEWFIT FORNAX: (En Sport Zone)
€73,90

Referencia
04003579
Dimensiones / Peso
175*86*128.5 cms / 30 Kgs
Garantía
2 años para uso doméstico
Peso Máximo de Usuario
110 Kgs
Estructura
Acero
Tensión Máxima en Esfuerzo
100 Kg en barra
Asiento Regulable

Soporte de Barras Regulable

Carga Origen
0
Soporte de bíceps

Domyos BM 160: (En Decathlon)
79,00 €

PolivalenciaCarga máxima: 110 kg en barra, leg 50 kg, pupitre para bíceps 50 kg.
Se vende con pupitre para bíceps desmontable y leg. Reposabarras.
Asientos densos. Respaldo 3 nivel.
Reposabarras 4 alturas. Antibalanceo.
Facilidad de guardado
Dim.: 160 x 73 x 130 cm. Tiempo de montaje: 1 h.

Restricción de uso : peso máximo usuario 110 kg. SÓLO PARA USO DOMÉSTICO.

Si sabeis de alguno que este mejor y que el precio no suba mucho, ponerlo.

Un saludo, gracias.

mm no se yo personalmente no te recomendaria ese tipo de bancos, yo tengo el domyos BM490 y es un lastre los agarres para sujetar la barra, ademas de que con ello tienes que cambiarte de posicion y acomodarte ( en mi caso poner la cabeza donde apoyas los gluteos) para hacer ciertos ejercicios como press frances y demas. Yo el mio me lo compre porque tenia tb la polea y eso le da variacion al musculo.

Tu veras que es lo que buscas exactamente, que los que tienen mas experiencia te aconsejen.

un saludo

Entonces, ¿que me recomendais?

En este momento tengo:
-Barra de 1.80m
-Barra de 1.55m
-2 barras para mancuernas de 38cm
-8 discos de 5kg, 4 discos de 4kg y 2 discos de 3kg.

Y necesito algun banco para poder hacer los ejercicios.¿Cual me recomendais?

yo me he comprado el bm 160 y creo q lo voy a devolver, al hacer press banca me chocan los brazos con el soporte, le pasa a alguien mas? solo mido 1.83

yo me he comprado el bm 160 y creo q lo voy a devolver, al hacer press banca me chocan los brazos con el soporte, le pasa a alguien mas? solo mido 1.83

yo tambien tengo el BM160 y hago press perfectamente y mido 1,85 :s te estaras poniendo mal o algo :s

a mi con el bm490 al hacer press de banca no me chocan los brazos y mido 1,86cm, pero si me choca cuando hago press frances o a veces con las aperturas de mancuernas y tal y me toca poner la cabeza en el respalda del culo y poner los pies en el banco.

Lo suyo seria que fueses a un gimnasio, pero si eres como yo que no tienes ninguno decente cerca y te queda la opcion del minigym en casa pues pillate otro banco que no tenga soportes. Si acaso seria pillarte como el BM ese naranja del decathlon, ahora no recuerdo cual es, que no tiene ningun soporte para la barra, y si prefieres soporte pues comprate una jaula de potencia, seria la mejor opcion.

Muscul-fitness
Segundamano.es
Cash converters

Busca ahí máquinas de gimnasio a precios más bajos incluso que decathlon. Máquinas gerva y salter y demás a cascoporro

el otro dia tambien.. vi un forero que vendia un banco muy guapo por aqui...

He buscado por el foro y lo unico que he encontrado ha sido un bm450 y creo que tambien molestaria un poco al hacer algunos ejercicios.

Lo suyo seria que fueses a un gimnasio, pero si eres como yo que no tienes ninguno decente cerca y te queda la opcion del minigym en casa pues pillate otro banco que no tenga soportes. Si acaso seria pillarte como el BM ese naranja del decathlon, ahora no recuerdo cual es, que no tiene ningun soporte para la barra, y si prefieres soporte pues comprate una jaula de potencia, seria la mejor opcion.

En Decathlon esta el Domyos BI 460 a 130e, ¿ese está bien?¿Se puede poner totalmente recto?

Yo habia visto este: Banco WEIDER - PRO 130 a 89e. ¿Cual de ellos me recomendais?¿Se puede poner totalmente recto?

En cuanto a lo de la jaula de potencia, he leido un poco por aqui y parece que en casi ningún sitio venden jaulas. Podria ver si me pueden hacer una, pero ¿donde puedo comprar el material que sea barato?. Podria comprame un banco de los anteriores y que me hiciesen una jaula. Contestar a lo de arriba,

Un saludo y gracias.

Última edición:
yo tambien tengo el BM160 y hago press perfectamente y mido 1,85 :s te estaras poniendo mal o algo :s

pues no se, a mi me pasa cuando pongo la posicion intermedia del respaldo, q esa es otra el bm160 no se puede poner completamente horizontal ni tampoco vertical. tengo q llevar la barra mas a la parte inferior del pecho y aun asi me molesta el soporte, y tambien tengo problemas para agarrar la barra, si la agarro por fuera de los soportes es demasiado abierto y si la agarro por dentro es demasiado cerrado

pues no se, a mi me pasa cuando pongo la posicion intermedia del respaldo, q esa es otra el bm160 no se puede poner completamente horizontal ni tampoco vertical. tengo q llevar la barra mas a la parte inferior del pecho y aun asi me molesta el soporte, y tambien tengo problemas para agarrar la barra, si la agarro por fuera de los soportes es demasiado abierto y si la agarro por dentro es demasiado cerrado

Eso me pasó con el banco gervasport que compré de segunda mano y tuve que cortarlo con la rocaflex, en tu caso como el banco será nuevo y te habrá costado un dinero de cojones pues no creo que vayas a hacer esa locura.
Y la verdad, que sí es incómodo, bueno era, porque para hacer press de banca tiraba demasiado de triceps ( que no es lo mismo que hacer press agarre cerrado cuando quieres darle realmente al triceps ) y era muy muy incómodo.
Igual me pasaba para press militar, porque el banco es multisoporte.
Asi que lo corté y después de estudiar si ensanchar el banco o reducirlo, opté por esto último que era la solución más rápida y que menos dolores de cabeza daba en función de la estructura.

Eso de comprarte el material para la jaula lo veo complicado de coj*n*s amigo, porque tienes que tener en cuenta el material, el diametro / milimetros del material, el calibre, comprarlo todo suelto, cortar y soldar a medida, abrirle los agujeros para las barras de seguridad de arriba a abajo...luego la cosa ya se complica si quieres añadir agarres para dominadas ( que en realidad no se complica ), y si a todo eso le vas sumando las horas que tiene que echar el tio que te la vaya a fabricar...te van a sacar los ojos.

Mirate uno de los posts en los que yo intervine donde puse los planos de una jaula de potencia. Puede que te interese, porque estaba hecho en madera y soportaba 300 y pico 400 kilos ( que el dia que hagas ejercicios con ese peso, ya hablamos )

Mirate uno de los posts en los que yo intervine donde puse los planos de una jaula de potencia. Puede que te interese, porque estaba hecho en madera y soportaba 300 y pico 400 kilos ( que el dia que hagas ejercicios con ese peso, ya hablamos )

Acabo de ver los planos de la jaula, la verdad que es "algo" más facil que la de hierro por lo de no tener que soldar; pero amigos mios trabajan en lo que es la ferralla y lo de soldar y cortar hierro no es un problema (mi saco esta colgado de un barra de hierro de la ferralla).¿Que seria mas facil o economico, en hierro o en madera?

Y de los bancos: Domyos BI 460 y Banco WEIDER - PRO 130 ¿que pensais?

Un saludo y gracias.

Más barato y económico,en madera, aparte de que es más fácil de trabajar, y si la madera es muy buena ( que se venden listones muy baratos y gruesos, que soportan cientos y cientos de kilos ) no hay problema ninguno.
Pero si vives o entrenas en un sitio muy húmedo no te lo recomiendo, pudiera llegar a ser en un caso extremo que se te acabe pudriendo la madera si no está bien tratada y te acabes quedando sin jaula.
Obviamente en una instalación comercial como cualquier gimnasio no la pueden poner de madera, pero te digo yo que la he probado que no solo no es mala sino que le hace la competencia a cualquier jaula de hierro grueso o acero de gran calibre.

En cuanto a bancos, ninguno me convence. También he posteado en otras ocasiones el porqué.

hombre los bancos esos son decentes, yo en principio tenia pensado el BI460 pero al final opte por el otro ya que tenia polea, pero es un marron hacer algunos ejercicios que te cuento. Y si al final no decides montarte la jaula de potencia creo que habia alguien que combinaba el BI460 con el RBR560 y hacia
- Sentadillas
- Press militar
- Press banca
- Remo invertido
- Dominadas

etc.

si la madera es muy buena ( que se venden listones muy baratos y gruesos, que soportan cientos y cientos de kilos ) no hay problema ninguno.

En cuanto a bancos, ninguno me convence. También he posteado en otras ocasiones el porqué.

¿Donde puedo adquirir los listones de madera? Soy de Orihuela(Alicante) aunque está mas cerca Murcia.

En cuanto a los bancos, ¿Que me compro entonces para hacer press banca y otros ejercicios? Porque en algun sitio tendre que apoyarme para realizarlos. En el gym que yo iba los bancos tenian peor aspecto y eran de Gervasport(antiguos claro).

hombre los bancos esos son decentes, yo en principio tenia pensado el BI460 pero al final opte por el otro ya que tenia polea, pero es un marron hacer algunos ejercicios que te cuento. Y si al final no decides montarte la jaula de potencia creo que habia alguien que combinaba el BI460 con el RBR560 y hacia
- Sentadillas
- Press militar
- Press banca
- Remo invertido
- Dominadas

etc.

La verdad que ese combo no está nada mal, ademas en la pagina oficial de domyos te pone que se pueden coordinar perfectamente. Aunque me gustaria más pensarme lo de la jaula y haber si puedo hacerlo realmente sin que el coste suba mucho.

Un saludo y gracias.

Y no has pensado hacerte el banco de madera también? Bueno ahí ya me lo pensaría amigo, más vale dejar las cosas como están y hacértelo de hierro.
Con decirte el otro día fui a un ''telepizza'' de aqui de mi zona y entré na más pensando en llevarme los bancos donde se sienta a comer la gente, que eran de hierro super grueso y el asiento de una madera como de 3 cms y medio de grosor, que se notaba de lejos que aguantaban una burrada, y encima tenía el ancho perfecto de respaldo y la longitud correcta, es lo que yo estaba buscando!! jajajaj quien me viese saliendo corriendo del telepizza con el banco.

Lo de los listones pues no se, carpinterías de madera hay a patadas en todos lados, tan sencillo como buscar en las páginas amarillas y preguntar.
Luego ya el tipo de madera tendría que mirártelo, porque no sé si era haya, cedro, o roble americano, lo saqué lo de los planos de la jaula del foro de bb.com y tendría que volver a echarle un vistazo.

Realmente un banco completamente regulable no cuesta nada pero nada de hacer, no es más que una estructura en forma de pirámide al que se le ponen dos pasadores y por un lado va el asiento para apoyar culo y por el otro el respaldo y listo ( bueno, al menos yo como estoy todo el dia fabricando ya me sale solo en mi mente el cómo hacerlos ).

Lo de los listones pues no se, carpinterías de madera hay a patadas en todos lados, tan sencillo como buscar en las páginas amarillas y preguntar.
Luego ya el tipo de madera tendría que mirártelo, porque no sé si era haya, cedro, o roble americano, lo saqué lo de los planos de la jaula del foro de bb.com y tendría que volver a echarle un vistazo.

Realmente un banco completamente regulable no cuesta nada pero nada de hacer, no es más que una estructura en forma de pirámide al que se le ponen dos pasadores y por un lado va el asiento para apoyar culo y por el otro el respaldo y listo ( bueno, al menos yo como estoy todo el dia fabricando ya me sale solo en mi mente el cómo hacerlos ).

Creo que se como me dices el banco, pero nose si podria hacerlo con mis manos. Ademas el asiento y el respaldo tampoco se como hacerlo ni nada de eso, aunque podria dejarlo de madera, asi esta mas duro y no se deforma.

Y en cuanto a la madera, haber si te enteras que tipo de madera es y si tiene que tener algun tratamiento o lo que sea.

Un saludo y espero mas ideas.
Gracias.

Atrás