Eleccion de estas proteinas? (Star y ENA)

asd97

New member
Hola a todos!

Voy al gym 3 veces a la semana como minimo, y queria empezar a tomar alguna proteina para complementar en mi dieta y me ayude a ganar un poco mas de masa.

Estoy entre estas:

Premiun Whey Protein de Star Nutrition:

43.jpg

43.jpg

Ena Whey X Pro de ENA Sports:

ena-whey-x-pro-proteina-suero-creatina-glutamina-vaso-5477-MLA4381650856_052013-F.jpg

web-Whey-X-Pro1.jpg

La principal diferencia entre una y otra es que la de ENA tiene creatina y taurina y la de Star no.
Pero la de Star tiene mas cantidad de BCCA por porcion que la de ENA. Y ademas la de ENA tiene aspartamo.

Si alguien tomo una de las dos o las dos, estaria bueno que de una opinion sobre lo que le parecio, seria de gran ayuda para todos los que esten como yo!

Y cual es la mejor marca de proteina de suero NACIONAL a tu criterio?
Y Pulver alguien probo?

Desde ya gracias!!

Última edición:
De las 2 me qdaria por la que no tiene creatina la primera eso prefiero manejarlo aparte seria bueno saber los ingredienes de la primera tambien la segunda no me acabade convencer a cuanto te salen ambas??

La de star nutrition tiene buena calidad... Hice el test del video que postearon en el foro de "comprueba la calidad de tu proteina" y me salio una cosa toda junta pastosa con la star nutrition...
Las de ENA son una cagada. Aparte tienen aspartamo, cosa que jode el metabolismo

Gracias por las respuestas!

Las dos me salen lo mismo, $340 el tarro de 1kg.

Esperare a ver unas opiniones mas, pero creo que me voy a decantar por la de Star.

Las dos me salen lo mismo, $340 el tarro de 1kg.

Esperare a ver unas opiniones mas, pero creo que me voy a decantar por la de Star.
340?? de que parte de argentina sos?
a mi me salio 250 y por mercadolibre 280 como muy caras

Si, puede ser que me esten matando un poco. Es un local de mi barrio.
Me fije en ML y la de Star esta a $280 y la de ENA a $340.

Asi que si me termino comprando la de Star (que es lo mas seguro hasta ahora) seguramente la voy a comprar por ML.

Y con respecto a la de ON, los 908gr cuestan $700, me encantaria, pero es demasiado para mi.

Sigo a la espera de opiniones!
Gracias!!

Eso en dolares me sale 43 corriganme si me equivoco son solo $15 de diferencia con una marca mas conocida como ON a lo mucho

Pero viste , aca en argentina solo se puede comprar dolar en negro que sale 12 pesos, entonces las importadas tipo ON y UNIVERSAL salen 800$ el bote de dos libras

Yo traje de USA 2 botes de ON de 5 libras y me salio 54dls cada uno. Y me compre oas star que son concentrados, para si algun dia no puedo recurrir a alimento solido

Lejos me quedo con la de Star. Cada scoop de Star trae 2.75 gs de leucina, una muy buena cantidad. Ena no llega a los 1,9 grs (siempre que sea verdadera la info nutricional proporcionada). Si querés creatina la comprás aparte y listo.
Y no resulta verídico comparar los precios de Argentina haciendo una conversión al tipo de cambio con el dolar o el euro. Las cosas importadas acá son carísimas en relación al precio que deberían tener con la simple aplicación de una relación de cambio monetaria.

Otra cosa, 340 es un robo. Hace una semana acompañé a un amigo a comprar y la de Star le salió $240.
Y, si te decidís por Star, comprá la bolsa de 3 kgs que sale más barato si es que tenés algún recipiente para guardar. Hace un tiempo me compré los tarros de pulver de 2 kgs solamente para guardar las proteínas en bolsa xD.

No sabía que el aspartano te jodía el metabolismo, escuché que era cancerígeno nomás xD.

Y en cuanto a otras marcas, yo no salgo de Star o de Xtrenght Protein entre las nacionales. Pulver tiene mucha publicidad entre deportistas nacionales, pero el aminograma la verdad no me convence para nada. Aparte de que es proteína al 75% y no al 80%.

Última edición:
Lejos me quedo con la de Star. Cada scoop de Star trae 2.75 gs de leucina, una muy buena cantidad. Ena no llega a los 1,9 grs (siempre que sea verdadera la info nutricional proporcionada). Si querés creatina la comprás aparte y listo.
Y no resulta verídico comparar los precios de Argentina haciendo una conversión al tipo de cambio con el dolar o el euro. Las cosas importadas acá son carísimas en relación al precio que deberían tener con la simple aplicación de una relación de cambio monetaria.

Otra cosa, 340 es un robo. Hace una semana acompañé a un amigo a comprar y la de Star le salió $240.
Y, si te decidís por Star, comprá la bolsa de 3 kgs que sale más barato si es que tenés algún recipiente para guardar. Hace un tiempo me compré los tarros de pulver de 2 kgs solamente para guardar las proteínas en bolsa xD.

No sabía que el aspartano te jodía el metabolismo, escuché que era cancerígeno nomás xD.

Y en cuanto a otras marcas, yo no salgo de Star o de Xtrenght Protein entre las nacionales. Pulver tiene mucha publicidad entre deportistas nacionales, pero el aminograma la verdad no me convence para nada. Aparte de que es proteína al 75% y no al 80%.
Eso lei del aspartamo... aparte habia visto un estudio donde los tipos que consumian aspartamo perdian menos grasa
otro que decia que te jodia el metabolismo de la tiroides... despues si puedo los busco.

Me iba a decidir por Xtrenght que tiene lindo aminograma y macros, pero como tenia aspartamo me fui por star. Son ricas las de vainilla jajja

el de la foto sos vos?

Entonces a pesar de que la ENA tenga taurina y creatina, me conviene aun comprar la de Star?
La taurina es importante? Si alguien lo podria explicar brevemente seria de ayuda!

Gracias!!

Entonces a pesar de que la ENA tenga taurina y creatina, me conviene aun comprar la de Star?
La taurina es importante? Si alguien lo podria explicar brevemente seria de ayuda!

Gracias!!
aminoacido que da energia. Me parece que la star tambien lleva. Fijate el aminograma.

Me iba a decidir por Xtrenght que tiene lindo aminograma y macros, pero como tenia aspartamo me fui por star. Son ricas las de vainilla jajja
el de la foto sos vos?

Las Xtrenght de vainilla son tremendas, y las de chocolate también. Lo del Aspartano no me importaba tanto la verdad, pero por lo que comentás, bastante mejor que no tengo; encima recién me fijé en el tarro de Xtrenght y lleva 150 mg; 6 veces más que ENA por ejemplo. y la Xtrenght también está reforzada con Taurina, 3 grs, mientras que ENA lleva 0.5
Sin duda, ENA no está entre mis primeras opciones...

Y si, el de la foto soy yo.

Viendo la de Xtrenght, creo que la descarto porque primero, no tiene siquiera pagina web (dice que esta en remoledacion hace 5234 años). Y despues tiene MUCHO aspartamo.

LPM! Si la de Star tubiera taurina y creatina tambien, ya me hubiese decidido hace rato!

Hay cambios si una tiene taurina y creatina y la otra no?

Gracias!!

Viendo la de Xtrenght, creo que la descarto porque primero, no tiene siquiera pagina web (dice que esta en remoledacion hace 5234 años). Y despues tiene MUCHO aspartamo.

LPM! Si la de Star tubiera taurina y creatina tambien, ya me hubiese decidido hace rato!

Hay cambios si una tiene taurina y creatina y la otra no?Gracias!!

Medio gramo de taurina ni lo tendría en consideración. La creatina, te estás subordinando a tomar la proteína todos los días para mantener las saturación de la misma en el cuerpo, y si tomás más de dos scoop posiblemente estés tomando creatina de más y sin beneficio.
Yo la verdad iría sin pensarlo mucho entre esas dos opciones por la Star, pero, tampoco va a hacer demasiado la diferencia. Es proteína, no un esteroide. Son 24 grs de proteínas nomás.
Y Star tiene su versión con creatina; misma fórmula que el Lava de Universal; diría más una mezcla entre proteína de toda la vida y gainer. 32 grs de proteína, 5 grs de proteína, 4X grs de Carbos, 320 calorías y un muy buen sabor. Ah, y lleva 1,2 grs de Taurina también. Es más caro que la proteína común en sí, el tarro de 1 kg es más barato, pero la dosis es de 80 grs más o menos, por ende te dura menos. Será, en sí, un 50% más caro, aunque te aporta CH, creatina, etc; o sea, para el post entreno viene bárbaro si sos de los que no tienen mucho tiempo para una comida después de entrenar; y como dije antes, el sabor es muy bueno, una onda ciruela o algo así, diría que hasta mejor que la de muchas proteínas internacionales.
Pero, tenés que tener en cuenta que son 200 calorías más que la proteína convencional, todo depende si encaja o no en tu dieta. A mi me encanta porque me hace muy fácil pasar de volumen a mantenimiento y luego a definición; o viceversa.

Medio gramo de taurina ni lo tendría en consideración. La creatina, te estás subordinando a tomar la proteína todos los días para mantener las saturación de la misma en el cuerpo, y si tomás más de dos scoop posiblemente estés tomando creatina de más y sin beneficio.
Yo la verdad iría sin pensarlo mucho entre esas dos opciones por la Star, pero, tampoco va a hacer demasiado la diferencia. Es proteína, no un esteroide. Son 24 grs de proteínas nomás.
Y Star tiene su versión con creatina; misma fórmula que el Lava de Universal; diría más una mezcla entre proteína de toda la vida y gainer. 32 grs de proteína, 5 grs de proteína, 4X grs de Carbos, 320 calorías y un muy buen sabor. Ah, y lleva 1,2 grs de Taurina también. Es más caro que la proteína común en sí, el tarro de 1 kg es más barato, pero la dosis es de 80 grs más o menos, por ende te dura menos. Será, en sí, un 50% más caro, aunque te aporta CH, creatina, etc; o sea, para el post entreno viene bárbaro si sos de los que no tienen mucho tiempo para una comida después de entrenar; y como dije antes, el sabor es muy bueno, una onda ciruela o algo así, diría que hasta mejor que la de muchas proteínas internacionales.
Pero, tenés que tener en cuenta que son 200 calorías más que la proteína convencional, todo depende si encaja o no en tu dieta. A mi me encanta porque me hace muy fácil pasar de volumen a mantenimiento y luego a definición; o viceversa.
claro, comes lo mismo, variando unicamente la suplementacion y quiza alguna que otra taza de arroz

claro, comes lo mismo, variando unicamente la suplementacion y quiza alguna que otra taza de arroz

Exacto. Las grasas no las toco. Las proteínas las aumento un poco (lo cual es fácil, me gustan todos las fuentes de proteínas animales xD) y bajo los CH si variar las comidas. Por eso mis dietas son bastante similares, solo varía la cantidad de las fuentes de CH y un par de claras de huevo más al día y listo.
Como generalmente las fuentes de proteína son las más saciantes, al aumentarlas, no paso hambre. Aparte que siempre dejo 150 calorías libres por si quiero comer algo dulce al día.

yo me quedo sin duda con Star. Si queres creatina buena compra 1 kg de Universal o Ultimate nutrition que rondan los $400 y tenes para todo el año

Gracias a todos por las respuestas! Me fueron de mucha ayuda!

Ya me decidi, lo que voy hacer es primero ir con la de Star. Una vez que termine y saque mis conclusiones, a partir de ahi veo si sigo con la misma o pruebo con otra.

A todo esto me surgio una duda, hay alguna diferencia entre el acido glutamico y la glutamina? <--(siempre hablando dentro de la proteina).

Saludos y gracias!!

Atrás